Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por abe32  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#642534
El ácido fólico es una de las vitaminas más importantes y que interviene en multitud de procesos del organismo ya que ayuda al crecimiento del tejido y al funcionamiento de procesos celulares. Interviene en el crecimiento y renovación celular de cabello y lo hace crecer.

Es por ello, que las mujeres en el embarazo notan que su salud capilar mejora, ello va ligado a la suplementación de esta vitamina que se utiliza para prevenir enfermedades en el feto durante el desarrollo en el embarazo. Una deficiencia de ácido fólico causa el envejecimiento prematuro del folículo piloso y la caída del cabello, por ello debemos tratar de ofrecerle a nuestro organismo una correcta dosis de esta vitamina a través de la alimentación.

Encontramos el ácido fólico en multitud de alimentos como las espinacas, verduras de hoja verde, legumbres, y semillas, espárragos, brócoli, coles de bruselas, naranja, aguacate y frutos silvestres rojos. La dosis diaria recomendada es de 400 mcg

La vitamina A es otra de las vitaminas que tienen una gran importancia en la salud capilar. La vitamina A es antioxidante y su función es la protección frente a los radicales libres, además ayuda a la producción de sebo protector del cuero cabelludo para evitar que se seque el cabello lo que mejora la textura y el brillo del cabello. La vitamina A se utiliza para prevenir las situaciones de estrés, lo que puede ser una causa de pérdida de cabello, por ello su suplementación reduce los niveles de estrés y mejora este aspecto para garantizar la salud capilar.

La dosis recomendada de vitamina A es de 5.000 UI diarios, lo podemos encontrar en la zanahoria, brócoli, col rizada, melón, espinacas, calabaza y sobre todo en el hígado y los huevos.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es otra vitamina antioxidante que nos previene contra la acción de los radicales libres. Su acción aumenta la circulación sanguínea corporal, lo que hace que aumente también esa circulación de la sangre en el cuero cabelludo ayudando a la regeneración y crecimiento del cabello y previniendo su rotura y la caída. Uno de los signos más visibles de una carencia de vitamina C es un cabello seco y dividido.

Las principales fuentes de vitamina C son el Camu camu, del que te puedes informar en este post, la acerola, la achicoria, los cítricos, las fresas, el kiwi, el brócoli, perejil, la guayaba y el pimiento rojo. La dosis recomendada diaria de vitamina C es de 1500 mg. Podemos obtenerla a través de la alimentación o suplementarla con algún complemento vitamínico.

La vitamina B12 es un nutriente esencial que se ocupa de la formación de ADN, así como para la creación de glóbulos rojos de la sangre que proporcionan oxígeno a todos los órganos del cuerpo, esto es por lo que si hay un déficit de vitamina B12 los folículos pilosos necesitan oxígeno como el resto de los tejidos y si hay un déficit de esta vitamina el folículo no recibe los nutrientes que precisa, se debilitará y se caerá el cabello.

Fuente: https://www.tomadieta.com/vitaminas-para-el-cabello/
Por Bultaco  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#647178
Todas las vitaminas son importantes siempre y cuando sean de origen natural y orgánico. Lo sintético poco o nada sirve.
Por Bultaco  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#647183
Bultaco escribió:Todas las vitaminas son importantes siempre y cuando sean de origen natural y orgánico. Lo sintético poco o nada sirve.
Olvidé mencionar que es mucho mejor consumir vitaminas en forma líquida. Las vitaminas en cápsulas pierden mucho valor en el proceso digestivo, además que muchas personas no lo absorben. Hasta diría que las vitaminas que son encapsuladas de manera gelatinizada, dependiendo de su fabricación pueden ocasionar daño al colón.