Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220 Mensajes
El aceite de menta, es muy recomendable, mezclando con tu shampoo avitual, nunca aplicarlo sólo sobre el cuero cabelludo,
Un saludo
Por Vekyo  -  Cinturón Amarillo  - 96 Mensajes
El romero es una maravilla en todas sus versiones. Yo muchas veces aprovecho que me hago una infusión de romero+ortiga+epilobio para usar una mínima cantidad para el cuero cabelludo.

Es bueno para el cabello, porque los 3 actúan como estimulante capilar, mejorando la estructura, el brillo y la textura del pelo. También son seborreguladores, lo que lo hace ideal para mantener el pelo sano y fuerte.

También he de decir que, si bien para las chicas es mano de santo, para los chicos es solo un complemento. Lo que más nos afecta el pelo a los chicos es la DHT, y ésta es a nivel interno, ya que es cosa de la testosterona. Se combate inhibiendo la reductasa a pequeños niveles con saw palmetto o epilobio mismo, o bien ya un nivel determinante con finasteride, dutasteride o RU58841 por ejemplo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220 Mensajes
Yo lo estuve usando ante de mi operación, el minoxidil no me iba bien.
Un saludo

Por novatocapilar  -  Cinturón Blanco  - 34 Mensajes
Tengo dermatitis seborreica y con el uso de los aceites esenciales tengo este problema más controlado.

El romero tiene propiedades antisépticas y, en el caso de trastornos del cuero cabelludo, ayuda a mantenerlo más limpio. Se dice que esta acción antiséptica es la que ayuda a fortalecer el pelo(Que no a reducir la dht)

Uso también otros como la menta, el limón y la lavanda. Pero siempre con el champú. Y los dejo aplicados 3/4 minutos. Llevo muchos meses así y solo tengo buenas sensaciones.

Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
¿Con qué frecuencia os aplicáis el aceite de menta?

Por Diegusmaximus  -  Cinturón Amarillo  - 199 Mensajes
Yo llevo un pequeño botecillo de spray y el aceite de menta diluido en agua de romero y ortiga, me lo echo 3 veces al día.

Por Kakkix  -  Cinturón Amarillo  - 137 Mensajes
Buenos días, yo echos 3 gotas al champú en la mano y lo uso 5 dias a la semana, los otros dias Ketokonazol 2%. Como sustituto natural al minoxidil por las mañanas, recordad que es un vasodilatador, no un inhibidor de la 5Alpha. S2