Recupera el pelo
Cirugía capilar femenina
Por laucamp004  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#812305
Buenos días África, al final te has hecho algo??
YO quiero aprovechar estas vacaciones a ver si puedo visitar algún medico en Madrid, al menos para saber si soy candidata , porque si no pues miro otras opciones.
Alguien ha oído hablar de la doctora Mónica Rolando? me pueden dar referencias de ella?
Muchas Gracias!
Un saludo a todas!
Por Brelak  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#825941
Buenos días,

llevo como dos años leyendo el foro. Inicié un tratamiento médico hace un año, y finalmente en enero decidí transplatarme, soy mujer, soy joven (tengo 32 años) y mis clareos no eran excesivos, inclusive había mejorado por el tratamiento bastante, pero como bien sabeis muchas, cuando has perdido en algunas zonas, la recuperación es imposible.

Yo tengo 32 años, casi llevo dos años con mi vida social limitadísima, he llorado muchísimo. Y decidí que si había solución, ¿porqué no hacerlo por mi misma?

Me operé en enero, no quiero subir fotos ni nada por el momento, aún llevo muy poco. La clínica a la que fui es bastante conocida, y he visto muchos casos de éxito. Lo mio era aumentar densidad y prometo volver a contar si finalmente mejoré.

Me he decidido a hacerme cuenta porque cuando os leo me siento totalmente identificada, os animo a hacer lo que os dé sanidad mental. A cuidaros, y a tomar la decisión. Por mi parte el postoperatorio y verme rapada por detrás (aunque digan que dejan una cortina de pelo, la verdad es que se nota un pelin si hace aire, y un par de meses o tres debes afrontarlo). En mi caso estoy sobrellevándolo con filosofía, recordándome que es una decisión que quería tomar, y que es un proceso que exige paciencia.

Si aún no has iniciado un tratamiento médico, te animo a empezarlo (con mesoterapias, a mi me fueron genial) y si después de un año sientes que necesitas más, lánzate. A mi nadie me dijo que peligraba mi pelo "bueno", y en muchos casos vistos de aumento de densidad no he visto que sean mujeres "totalmente calvas" ni hombres tampoco... Así que no entiendo demasiado esto.

En fin, ánimo y fuerza!
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#826970
Buenas! Perdón por tardar tanto en contestar. En diciembre estuve en la clínica con el doctor De Freitas, me dijo que en mi caso no se puede hacer trasplante porque tengo poco pelo por arriba pero no tan poco como para hacérmelo, entonces podría dañar el pelo que tengo y al final el resultado sería peor. No sé si me explico pero vaya, una ca..... Que tengo clareos pero no los suficientes. En fin, según este doctor tienes que tener una alopecia más avanzada (como en algunos hombres) para que haya espacio suficiente. Y también me miró el pelo de atrás y me dijo que mi tipo de pelo en toda la cabeza es fino y no es súper abundante, entonces también lo complica (típico de la FAGA).
Conclusión que ya sabíamos: que en muchas mujeres no se puede hacer trasplante.
Por añadir algo positivo, tengo épocas de mucha caída (creo que en otoño) y épocas con poca caída y un aspecto mejor. Ahora mismo estoy en una época buena y con las fibras capilares voy tirando bastante bien.
Por cierto, sigo diciendo lo que ya escribí en otro hilo: soy profesora de adolescentes y veo muchísima FAGA en las chicas, más que en el pasado. Quizá por los azúcares que consumimos?? Lo del estrés puede afectar, pero siempre ha habido estrés en la sociedad.
¡¡Ánimo a tod@s!!