Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Triumphs  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#838628
Buenas a todos
Me gustaria consultar si alguien mas le ocurre algo parecido, y es que el finasteride me genera ansiedad, me aumenta el estres, depresion, tristeza extrema.
El tema es que he reducido dosis y ahora tomo 1mg dos dias a la semana, y aun asi, los dias que tomo al dia siguiente noto esos sistomas, que se agraban si tengo problemas en el trabajo.

La verdad es que no se que hacer, porque no quiero dejar de tomarlo, pero es el paso de las semanas y parece que no me mejora, incluso bajando dosis
habia pensado en hacer dos tomas semanales de 0,5 mg, pero si al tiempo me va a volver a pasar...
no se que otras opciones habria, si tomar algun suplemento de Gaba o algo asi
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#838661
Toma Pregnenolona oral (10mg-30mg diarios). Swanson y Pure son buenas marcas. En una semana deberias notar la diferencia. Se toma por la manana.

Baja la dosis de Finasteride a 0.25mg dia por medio.

La depresion y tristeza (ansiedad) se genera porque bloqueas la 5AR en el paso de Progesterona a Dihidroprogesterona que a su vez pasa a Allopregnenolona, la Allopregnenolona es un neuroesteroide ansiolito y antidepresivo esencial, es tan importante que a las mujeres se la inyectan para evitar la depresion post parto porque baja radicalmente. Al tomar Finasteride estas cortando esta cadena y al tomar Pregnenolona no vas a reponer todo pero al menos un poco, a mi me funciono.

Tambien deberias ver como esta tu estrogeno, si se elevo debes comenzar a perder grasa corporal para aromatizar menos y tomar zinc y quizas tongkat ali. La alza en estrogeno tambien puede generar ansiedad.

Espero que te sea util.
Por PepeBotella  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#845759
Triumphs escribió:
Mar Dic 27, 2022 8:00 pm
Buenas a todos
Me gustaria consultar si alguien mas le ocurre algo parecido, y es que el finasteride me genera ansiedad, me aumenta el estres, depresion, tristeza extrema.
El tema es que he reducido dosis y ahora tomo 1mg dos dias a la semana, y aun asi, los dias que tomo al dia siguiente noto esos sistomas, que se agraban si tengo problemas en el trabajo.

La verdad es que no se que hacer, porque no quiero dejar de tomarlo, pero es el paso de las semanas y parece que no me mejora, incluso bajando dosis
habia pensado en hacer dos tomas semanales de 0,5 mg, pero si al tiempo me va a volver a pasar...
no se que otras opciones habria, si tomar algun suplemento de Gaba o algo asi

Buenas! Hiciste caso a la persona de encima? Sigues con el protocolo? Mejoró el tema?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Triumphs  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#846183
bajé dosis y si con eso mejoro, pero al final a menos dosis menos mejora
la Pregnenolona oral no la tomo porque es un neuroesteroide y meterse eso a largo plazo no se hasta que punto puede ser bueno
el tema de los estrogenos creo que tbn tiene que ver, pero por mi trabajo con estres la prolactina me sube muchos dias, y seguramente la grasa que tenga afecte, pero bajar a un % bajo graso es algo que se tarda tiempo en ocurrir, sobretodo cuando ya estas en imc normal