Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por AAR  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#814137
Muy buenas compañeros, expongo mi caso a ver si alguien puede arrojarme un poco de tranquilidad!!
Llevo tomando dutasteride (Avidart) desde hace 5 meses, recetado por un dermatologo, la cuestión es que mi mujer se ha quedado embarazada, sin yo haber suspendido el tratamiento, ¿ eso puede perjudicar en algo al feto?
Un saludo de antemano y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#815802
Absolutamente no. Si un caso afectaría que lo tomara tu mujer. Finas y dutas no afectan en nada al embarazo, algunos doctores suspenden el tratamiento en pacientes que están teniendo problemas para concebir y ya tienen de por si problemas de fertilidad masculina, en esos casos se suspende para intentar mejorar las probabilidades de fecundacion. El dutas/finas no altera en nada el ADN del esperma y no influye en nada en el embarazo. Otra cosa son las mujeres que toman finas (o dutas para el caso) que las hay, esas si que pueden quedarse embarazadas porque puede producir disformidades, por eso estos medicamentos no están recomendados en mujeres. En hombres nada.
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#816336
Buenas compañero.

Busca en internet el prospecto de Avidart y saldras de dudas. Como dice Cigala yo tambien lei algo acerca del embarazo, pero no se si eran indicaciones para hombre, mujer o ambos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#816348
Martin1234 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:41 pm
Buenas compañero.

Busca en internet el prospecto de Avidart y saldras de dudas. Como dice Cigala yo tambien lei algo acerca del embarazo, pero no se si eran indicaciones para hombre, mujer o ambos.

Saludos.
Finas y dutas están CONTRAINDICADOS en mujeres es decir no se puede recetar porque si lo toman embarazadas produce malformaciones. Pero solo en la mujer que como ya digo si alguien lo receta es fuera de indicación y con un control muy estricto de natalidad
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#816362
Obtenido del prospecto:

"Embarazo, lactancia y fertilidad

Las mujeres que estén embarazadas (o puedan estarlo) deben evitar el contacto con las cápsulas rotas. Dutasterida se absorbe a través de la piel y puede afectar al desarrollo normal del bebé varón. Este riesgo es especialmente importante en las primeras 16 semanas del embarazo.



Use preservativo en sus relaciones sexuales. Dutasterida se ha encontrado en el semen de los hombres que toman Avidart. Si su pareja está embarazada o cree que pudiera estarlo, debe evitar que ella esté expuesta a su semen.



Avidart ha demostrado que disminuye el recuento de espermatozoides, su movilidad y el volumen del semen. Esto puede reducir su fertilidad."

Basicamente, creo que no es aconsejable dutas si pretendes ser padre, y posteriormente solo con preservativo.

Saludos y gran pelo.
Por Supelo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#832611
Que tal acabó este caso? Espero que todo bien
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#834189
El problema puede venir con el feto varón que puede traer malformaciones al estar tomando dutas, se aconseja suspender el tratamiento 6 meses antes de que la mujer se quede, ya que el medicamento lo puede transmitir por el semen. informa al ginecologo.
saluds