Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por dgarcia405  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#807331
Hola estoy empezando a tomar finasteride oral 0,5 miligramos, es igual de efectivo que 1 miligramo?
Alguien de aquí toma tambien esta dosis?
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#807333
Por lo general no es igual de efectivo con todos, lo que se receta habitualmente es 1mg día, después si hay secundarios o se quiere ajustar la dosis para reducirla y ver si se mantienen los beneficios se va reduciendo hasta encontrar el punto óptimo, pero lo normal es tomar 1mg día si no tienes secundarios, que por lo general no se suelen tener, si se tienen se ajusta la dosis perdiendo algo de beneficios por lo general y reduciendo secundarios, o se deja el tratamiento, aunque hay gente a la que con 0'5 le puede llegar, eso ya es según cada cuerpo.
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#808125
dgarcia405 escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:28 am
Hola estoy empezando a tomar finasteride oral 0,5 miligramos, es igual de efectivo que 1 miligramo?
Alguien de aquí toma tambien esta dosis?
Hola, hace un mes justamente que fui al dermatólogo para la pérdida del cabello. Igual que tú, me recetó Finastefide 1mg cada 48h + Minox + Ciclopirox Olamina + la guerra que le doy yo por mi cuenta en el ritual de cuidado/prevención. Cada cuerpo es distinto, no sé si es por la edad o por mi grado de alopecia que se me este recetando cada 48H no obstante voy a esperar 6 meses siguiendo el tratamiento actual para cuando vaya otra vez, ver los resultados.

No tengo efectos secundarios, de vez en cuando alguna pequeña molestia testicular (mínima y esporádica) pero nada más. Como la consulta del dermatólogo me viene por la SS no hay costo, pero esto no me deja del todo tranquilo ya que me quedaría más seguro con un tricologo que lleve mi caso. Cuando haga la segunda revisión con el dermatólogo inicial y viendo la evaluación (esto me da igual, incluso si mejora) tengo pensado sacar cita en un privado, me gustaría empezar tanteando terrenos de transplante por lo que me desplazaré a Medecap que me pilla a 200Km para que me expliquen su punto de opinión, contrastar receta por si hubiera que ajustarla, preguntar dudas y poder hablar personalmente con el grupo que trabaja con la Dr.Espinosa.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#808149
Yo tomo desde hace dos meses 0,5 mg y mantengo pelo, hay mucha gente que lo toma y les va bien y hay estudios que indican que con 0,5 se inhibe casi lo mismo que con 1. Con 1mg lo raro es que no te dé secundarios, a la inmensa mayoría tarde o temprano les da (a mi me me dejaba la libido bastante baja), eso de que es un 1% de los casos es una mentira como una catedral.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#808153
JoseRG escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:48 am
Yo tomo desde hace dos meses 0,5 mg y mantengo pelo, hay mucha gente que lo toma y les va bien y hay estudios que indican que con 0,5 se inhibe casi lo mismo que con 1. Con 1mg lo raro es que no te dé secundarios, a la inmensa mayoría tarde o temprano les da (a mi me me dejaba la libido bastante baja), eso de que es un 1% de los casos es una mentira como una catedral.
Yo tampoco me creo ese porcentaje de secundarios pero lo normal es que si te dan con 1 mg te den también con medio. A mí me daban incluso con 1/4 de pastilla. De todas formas,si has estado tiempo tomando 1mg y has pasado a 0,5 no vas a ver la eficacia de tomar 0,5 de inmediato.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#808515
tomgar escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:26 am
JoseRG escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:48 am
Yo tomo desde hace dos meses 0,5 mg y mantengo pelo, hay mucha gente que lo toma y les va bien y hay estudios que indican que con 0,5 se inhibe casi lo mismo que con 1. Con 1mg lo raro es que no te dé secundarios, a la inmensa mayoría tarde o temprano les da (a mi me me dejaba la libido bastante baja), eso de que es un 1% de los casos es una mentira como una catedral.
Yo tampoco me creo ese porcentaje de secundarios pero lo normal es que si te dan con 1 mg te den también con medio. A mí me daban incluso con 1/4 de pastilla. De todas formas,si has estado tiempo tomando 1mg y has pasado a 0,5 no vas a ver la eficacia de tomar 0,5 de inmediato.
Bueno, secundarios fuertes en plan de no tener erecciones nunca he tenido, pero si algo de perdida de líbido, semen más acuoso, etc... lo normal. Con 0,5mg me veo mejor en ese aspecto, así que veremos a ver qué tal más adelante.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#808543
JoseRG escribió:
Lun Abr 19, 2021 12:57 pm
tomgar escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:26 am
JoseRG escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:48 am
Yo tomo desde hace dos meses 0,5 mg y mantengo pelo, hay mucha gente que lo toma y les va bien y hay estudios que indican que con 0,5 se inhibe casi lo mismo que con 1. Con 1mg lo raro es que no te dé secundarios, a la inmensa mayoría tarde o temprano les da (a mi me me dejaba la libido bastante baja), eso de que es un 1% de los casos es una mentira como una catedral.
Yo tampoco me creo ese porcentaje de secundarios pero lo normal es que si te dan con 1 mg te den también con medio. A mí me daban incluso con 1/4 de pastilla. De todas formas,si has estado tiempo tomando 1mg y has pasado a 0,5 no vas a ver la eficacia de tomar 0,5 de inmediato.
Bueno, secundarios fuertes en plan de no tener erecciones nunca he tenido, pero si algo de perdida de líbido, semen más acuoso, etc... lo normal. Con 0,5mg me veo mejor en ese aspecto, así que veremos a ver qué tal más adelante.
a ver...no tener erecciones me ha pasado 2/3 veces en dos años. Si estás teniendo ya algo de secundarios preparate para el futuro porque van a ir aumentando. Yo empecé con poco pero al final acabé sin líbido y ahora estoy acojonado porque después de dejar el tópico llevo casi un mes con los efectos secundarios.
No es ninguna tontería lo de esta droga.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808549
No, no es igual de efectivo. La unica dosis que garantiza en 9 de cada 10 personas que les va a ser efectivo es 1mg al dia. Si bajas la dosis las probabilidades de que no te haga nada aumentan bastante, contra mas se baja. Lo normal es empezar con 1mg, ver si te funciona, y si funciona bajar a 0.5 para ver que sigue funcionando. Normalmente solo se hace si tienes algun secundario, sino no tiene sentido hacerlo.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#808647
ElCigala escribió:
Lun Abr 19, 2021 6:14 pm
No, no es igual de efectivo. La unica dosis que garantiza en 9 de cada 10 personas que les va a ser efectivo es 1mg al dia. Si bajas la dosis las probabilidades de que no te haga nada aumentan bastante, contra mas se baja. Lo normal es empezar con 1mg, ver si te funciona, y si funciona bajar a 0.5 para ver que sigue funcionando. Normalmente solo se hace si tienes algun secundario, sino no tiene sentido hacerlo.
Pues eso es lo que estoy haciendo yo, he bajado a 0,5mg y no he notado ningún empeoramiento en el pelo y llevo ya un par de meses así, en el foro hay casos de gente que incluso con 0,5mg han recuperado coronilla de manera brutal, así que eso de que no es efectivo es falso. Creo que cuando ya rondas los 40 años la cosa cambia, con 20 años igual 1mg es lo apropiado pero a partir de los 35-40 años veo recomendable reducir la dosis porque ya la caída está más estabilizada, además ya he sido operado en dos ocasiones con lo cual para mantener lo ganado me está sirviendo. También tomo biotina y sigo usando minoxidil así que calvo no creo que me quede ya jajaja.
Por dgarcia405  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#809092
Hay un vídeo en Youtube de VEGAN FUTURE y explica que dosis de 0,5 miligramos son casi lo mismo que un miligramo, inhibe un 15% menos de DHT que el de 1 miligramo así que pudiendo tomar menos y tener resultados prácticamente similares, para qué tomar mas?
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#809096
dgarcia405 escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:39 am
Hay un vídeo en Youtube de VEGAN FUTURE y explica que dosis de 0,5 miligramos son casi lo mismo que un miligramo, inhibe un 15% menos de DHT que el de 1 miligramo así que pudiendo tomar menos y tener resultados prácticamente similares, para qué tomar mas?
vegan future dice muchas cosas que no son ciertas como por ejemplo que el finasteride tópico no da secundarios por tomarse de forma tópica porque según él Finasteride tópico no tiene efectos sistémicos, no afecta a los niveles de DHT en sangre.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#809098
dgarcia405 escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:39 am
Hay un vídeo en Youtube de VEGAN FUTURE y explica que dosis de 0,5 miligramos son casi lo mismo que un miligramo, inhibe un 15% menos de DHT que el de 1 miligramo así que pudiendo tomar menos y tener resultados prácticamente similares, para qué tomar mas?
Si tenemos en cuenta que cada cuerpo es un mundo ya me parece atrevido aseverar que 0'5mg reduce un 15% +- que 1mg, pero bueno aún siendo así no es lo mismo que 1mg te reduzca un 65% +- de dht a que 0'5 mg te reduzcan un 50%, ya hay una diferencia, osea que igual no es, hay cuerpos a los que con 0'5 les llegará y otros necesitaran 1 porque también depende de lo agresiva que sea la alopecia, hay países que son menos propensos a la alopecia y se receta a 0'25mg y les llega, hay muchos factores a tener en cuenta y de la mitad no se tiene información, si no da efectos secundarios mejor tomar 1mg día y si se tienen ajustar su se puede y si no asumirlo, la salud antes que todo, antes que el pelo también.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#809183
En mi caso desde luego creo que 1mg era mucho, con 0,5mg sigo notando el pelo bien y además tengo mejor libido, con 1mg aunque no estaba tampoco eunuco me costaba a veces mantener las erecciones y el semen me salía más acuoso, aparte de vez en cuando tener algun pequeño dolorcillo en los testículos, si esto fuera sugestión tendría estos efectos secundarios también con 1 mg y no es así.
Por dgarcia405  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#809277
Mmcbrn escribió:
Dom Abr 25, 2021 11:42 am
dgarcia405 escribió:
Dom Abr 25, 2021 10:39 am
Hay un vídeo en Youtube de VEGAN FUTURE y explica que dosis de 0,5 miligramos son casi lo mismo que un miligramo, inhibe un 15% menos de DHT que el de 1 miligramo así que pudiendo tomar menos y tener resultados prácticamente similares, para qué tomar mas?
Si tenemos en cuenta que cada cuerpo es un mundo ya me parece atrevido aseverar que 0'5mg reduce un 15% +- que 1mg, pero bueno aún siendo así no es lo mismo que 1mg te reduzca un 65% +- de dht a que 0'5 mg te reduzcan un 50%, ya hay una diferencia, osea que igual no es, hay cuerpos a los que con 0'5 les llegará y otros necesitaran 1 porque también depende de lo agresiva que sea la alopecia, hay países que son menos propensos a la alopecia y se receta a 0'25mg y les llega, hay muchos factores a tener en cuenta y de la mitad no se tiene información, si no da efectos secundarios mejor tomar 1mg día y si se tienen ajustar su se puede y si no asumirlo, la salud antes que todo, antes que el pelo también.
Por eso no lo dejo todo a manos de finasteride, sino que tomo vitaminas, tratamiento tópico con 17 alfa estradiol y ginko biloba (fórmula magistral), minoxidil líquido (me voy a cambiar al oral), mesoterapias, gorra laser led, champú ketoconazol y aceites esenciales. Todo hace un poco
Por dgarcia405  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#809279
JoseRG escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:32 am
En mi caso desde luego creo que 1mg era mucho, con 0,5mg sigo notando el pelo bien y además tengo mejor libido, con 1mg aunque no estaba tampoco eunuco me costaba a veces mantener las erecciones y el semen me salía más acuoso, aparte de vez en cuando tener algun pequeño dolorcillo en los testículos, si esto fuera sugestión tendría estos efectos secundarios también con 1 mg y no es así.
Cuanto tiempo llevas?