Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Carlos2021  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#805038
Desde que tome Finasteride tengo unos pitidos en los oídos que se llaman tinnitus o acufenos, no sé si a alguien más le ha pasado lo mismo. En el prospecto creo que no viene este efecto secundario y al principio no lo achacaba al finasteride, pero leyendo en internet y YouTube hay más gente a la que le ha ocurrido. He ido al otorrino y no ha detectado ninguna causa aparente ni lesión, mi audición es perfecta. El propio otorrino me comentó que esto suele pasar al tomar ciertos medicamentos, y ahí ya me empecé a preocupar. Se sabe de sobra que el Finasteride altera los neuroesteroides en el cerebro y afecta a algo de las ondas gabba o gamma no me acuerdo, por lo que puede ir por ahí. Y a los negacionistas que me van a decir que eso es por escuchar música muy alto con auriculares, decirles de antemano que prácticamente no los uso y cuando lo hago pongo el volumen a la mitad o menos. Si a alguien le pasa lo mismo que a mí, sabe de algún remedio que funcione? Llevo tomando 3 meses tinnitan dúo recetado por el otorrino, pero no me hace nada, saludos.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#805045
Supuestamente al dejar de tomar los medicamentos los pitidos se van paulatinamente, la aspirina y el ibuprofeno por poner un ejemplo también pueden generar acufenos, pero por lo que e leído yo terminan desapareciendo con el tiempo y el dejar el medicamento en cuestión, pero siempre puede haber algún caso que se complique o tenga algún otro problemas más asociado y sea más lenta la recuperación.
Por Carlos2021  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#805047
Mmcbrn escribió:
Lun Mar 15, 2021 1:48 pm
Supuestamente al dejar de tomar los medicamentos los pitidos se van paulatinamente, la aspirina y el ibuprofeno por poner un ejemplo también pueden generar acufenos, pero por lo que e leído yo terminan desapareciendo con el tiempo y el dejar el medicamento en cuestión, pero siempre puede haber algún caso que se complique o tenga algún otro problemas más asociado y sea más lenta la recuperación.
Como bien dices tú, en teoría al dejarlo deberían haber desaparecido los pitidos, pero hace ya 10 meses y sigo igual. Hay casos también de tinnitus por estrés, pero yo he tenido épocas de mucho estrés acumulado y no me pasaba... No quiero achacarlo directamente al Finasteride porque con las secuelas sexuales ya tengo bastante, pero es raro porque me empezó a pasar al tomarlo y en la fundación del síndrome post-finasteride mencionan el tinnitus y los acufenos como un efecto secundario más.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#805051
Sea por lo que sea tiene que ser muy jodido tener un zumbido a cada rato en el oído, ojalá se te pase pronto o encuentren el motivo o al menos la solución, que es lo más importante, ánimo y suerte.
Por Carlos2021  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#805052
Mmcbrn escribió:
Lun Mar 15, 2021 2:30 pm
Sea por lo que sea tiene que ser muy jodido tener un zumbido a cada rato en el oído, ojalá se te pase pronto o encuentren el motivo o al menos la solución, que es lo más importante, ánimo y suerte.
Gracias y ojalá pueda publicar aquí mi recuperación para que la gente afectada vea que es reversible. Cuando estás por la calle ni te das cuenta por el ruido de fondo, pero si estás en silencio o estudiando es muy molesto, hasta el punto de no poder concentrarte