Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1119 Mensajes
#713836
Buenas a todos, me llamo Kevin, y quería compartirles mi experiencia en esta larga lucha que es la alopecia, espero que les sirva y les anime.

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Me sirvió sobre todo para mantener y engrosar, me arrepiento de no haber empezado antes por miedo de todo lo que leía en los foros.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Por supuesto, son estudios serios hechos sobre miles de personas, hay más de 70 estudios sobre Finas

3-has tenido efectos secundarios?

Ninguno, y eso que lo he combinado con DUTASTERIDE, mis únicos efectos secundarios fueron al utilizar un antiandrógeno tópico. Añadir además que logré tremendos progresos en el gym y todo ello fue estando en Finasteride. Finasteride al contrario de lo que se piensa, generalmente aumenta el rendimiento físico ya que aumenta tu testosterona libre un 9% debido a que menos testostrona se convierte en DHT.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Por supuesto, llevo más de 10 años con la caída estabilizada, y eso que empezó con 20 siendo muy agresiva y hoy ya tengo 37

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Frenó mi caída por completo, y evitó que fuera calvo. El pelo es una parte importante de la identidad de una persona, el no perderlo ya hizo que mereciese la pena.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

14-15 años, no lo sé con exactitud.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

Proscar partido en 4 trozos todos los días.


8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias
webs

A los 3 meses me frenó por completo la caída, pero no fue hasta los 2 años cuando empecé a ver todos sus beneficios.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Siempre he usado Minox, de hecho fue el primer tratamiento que utilicé y me arrepiento porque es un engorro usarlo a diario. Si pudiera volver para atrás usaría solo FINAS, y recomiendo a todo el mundo empezar su tratamiento contra la AGA con Finasteride, en el 90% de casos funcionará y no tendrán que usar nunca más nada, es tan sencillo como tomar una pastilla y olvidarse el resto del día. Los efectos secundarios son casi todos por el efecto NOCEBO.
Aparte de eso he utilizado muchísimos más medicamentos, Stemoxydine, Minoxidil, antiandrógenos tópicos, Dutasteride, Saw Palmetto, Nizoral, etc.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

NO.



Como resumen, recomiendo a todo aquel que tenga dudas a iniciarse con la Finasteride, es un tratamiento con un 90% de eficacia, seguro a corto y largo plazo y extremadamente barato. Los efectos secundarios existen, pero son extremadamente raros y reversibles al dejar de tomar la droga (Al igual que los beneficios se acaban cuando uno deja de tomarla). La única manera de frenar la alopecia es yendo directamente a la causa del problema, la DHT, Si con el Finasteride no fuera suficiente (10% de la población) entonces deberíamos probar con Dutasteride y otros Antiandrógenos tópicos tremendamente potentes. Minoxidil es un tratamiento eficaz, pero no para siempre, ya que no ataca directamente la raíz del problema, la DHT.

Cuanto tenía 20 años estaba aterrado por los efectos secundarios que leía en los foros, y esperé mucho a tomar FINASTERIDE, lo cual me arrepiento porque ahora tendría mucho más pelo. Estoy casi seguro que esos efectos secundarios que la gente dice vienen de gente con obesidad, gente con diabetes tipo2, gente insana, con tendencia a la depresión, que no ha pisado un gimnasio en su vida, es posible que todos esos efectos secundarios que dicen ya los tuvieran pero al tomar FINASTERIDE y leer su prospecto le echaron la culpa al medicamento de todos sus males. Absurdo a más no poder.

Os animo a tomar la píldorita si empezais a sufrir de alopecia, en este campo el tiempo es muy importante, y todos los días que pasen sin que hagaís nada luego vendrán en vuestra contra ya que es mucho más fácil mantener lo que tengamos que hacer crecer lo que ya hemos perdido.

Saludos
Kevin.
Por SoñadorElegido  -  Cinturón Blanco  - 25 Mensajes
#717934
Tengo 22 años, llevo cuatro meses con Finasteride 1mg y voy a dar mi experiencia actual. En un futuro, si sigo usándola, actualizaré.

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Sinceramente, antes de usar Finasteride tenía algo de entradas (NWII) y pelo miniaturizado en la zona frontal. Se me caía, pero muy lentamente y solo me preocupe y me di cuenta de que podía tener AGA cuando en otoño se me cayó más. Desde que empecé a usarlo la caída siguió progresando y de repente al mes de tomarla comenzó a acelerar la caída una barbaridad. Llevo cuatro meses y no ha parado. Se me ha empezado a caer por todo el resto de la zona frontal y muy agresivamente en la coronilla donde antes no tenía ningún problema. Ni ha mantenido ni ha regenerado. Sé que hay gente que dirá que es pronto, pero ha sido brutal, pasar de no tener caída y que nadie te pudiera decir nada a literalmente clarear de la hostia y no poder ni peinarse, ahora solo puedo intentar tapar el destrozo con un triste flequillo de cuatro pelos que hace solo un año era una cresta. Ahora mismo, aunque en las zonas con "problemas nuevos" no estoy calvo, tengo mucho menos pelo hasta el punto de poder ponerme en un NWIV.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Para nada. En foros extranjeros, que es donde hay aún más opiniones, se puede ver que aunque por supuesto hay una parte muy importante le sirve (y por supuesto está la que como tiene éxito ni se mete a foros) existe mucha gente a la que no le funciona y que incluso ha tenido problemas secundarios o de agravamiento de la caída (se habla mucho de la regulación androgénica al desequilibrar el cuerpo con el medicamento).

3-has tenido efectos secundarios?

Si. A las dos semanas o así noté como las erecciones eran mucho más débiles pero remitió en otra semana. Sin embargo, a los 2-3 meses aproximadamente comenzaron los problemas de erección, una libido cada vez más baja, y también me está llevando a una depresión terrible. En su momento no creía en esos efectos a nivel mental, pero literalmente desde que comencé, mi humor ha cambiado completamente, me cuesta más dormir, salir de la cama y estar de buen humor así como una sensación constante de falta de motivación por todo. Además, en el último análisis de sangre el endocrino me ha detectado las hormonas femeninas más altas y me ha derivado también al urólogo.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Nada, estoy mucho peor de como estaba al principio. Parece que las entradas se han mantenido algo pero el frontal ha quedado destrozado, y dónde antes había densidad normal aunque con pelo miniaturizado, ahora se caen tanto pelos sanos como afectados.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

En mi caso para nada. Comprendo que a mucha gente le pueda servir, pero a mí me ha creado un problema (o mejor dicho, varios) dónde antes no había apenas nada de lo que preocuparse aún.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

Ahora mismo cuatro meses, y valoraré si continuar.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

Genérico de 1mg

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias
webs

Al mes comenzó la aceleración de la caída, y a los dos meses y medio tres meses comenzaron los efectos secundarios fuertes

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Previamente, un mes aproximadamente antes del Finasteride, comencé a usar Minoxidil 5% viñas. Lo dejé a la semana y media porque me irritaba muchísimo la cabeza.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido

Nada.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Philipsaldol  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#718931
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Sí para mantener y regenera el cabello. La regeneración no ha sido brutal pero algo ha hecho.

2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Sí, a mí me funciona.

3-has tenido efectos secundarios?

Al principio el semen salía más líquido y la eyaculación tardaba más, pero luego ya no he tendido (que yo sepa) ningún problema de hecho hay días que me "desahogo" hasta 4 veces y tengo cerca de los 40 años. Con mi parejas no he tenido ningún problema de índole sexual.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

No sé si más fuerte pero he detenido el AGA. Ahora se me cae el pelo pero es algo "soportable" con 17 años se me empezó a caer más de 100 unidades al día.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Por supuesto, empecé en el 2010 cuando tenía 28 años y si hubiera podido (y sabido que existía) hubiera empezado con 20 años o antes. A los 28 años ya estaba muy calvo así que empece a tomarlo y me mantuvo lo que conservaba. Luego en el 2014 me opereré y desde entonces mi pelo aunque tengo me falta densidad porque empecé a tomar finasteride muy tarde y un injerto para disimular está bien pero en mi caso con un pelo extra fino tampoco hace milagros jejej. Pero vamos que no me quejo.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

Desde el 2010, es decir 9 años sin descansos ahora llevo un mes alternándolo con Dutasteride y se nota me está regenerando pelo en la frontal. Lo utilizo para mantener el pelo nativo y el injerto que me hice en el 2014.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

Finasteride 1 mg genérico, compro una caja de 90 pastillas el precio no me acuerdo si son 40 y pico euros. O más. Y Dutasteride 0,5 mg genérico 15 euros creo.


8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias
webs

Al principio del tratamiento, semen más liquido y cuando tenía relaciones sexuales tardaba más en eyacular pero esto último lo achaco a lo excitado que esté porque si estoy muy excitado me corro en nada.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Cuando empecé a perder pelo con 17 años fuí a un dermatólogo y me recomendó minoxidil. Me lo estuve echando durante bastante años 6 años o más el caso es que luego me dí cuenta de que tenía DS y el minoxidil para mí no es beneficioso seguro que ayuda a detener la caída pero a mí no me vale porque tengo el cuero cabelludo muy sensible.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

No, ojala tuviera un poco más de barba jajajaj.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Alegro  -  Cinturón Blanco  - 25 Mensajes
#725461
Buena información para los que empezamos a tomarla
Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Por Sunnyland slim  -  Cinturón Blanco  - 25 Mensajes
#726153
Hola a todos

1-Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener).

Si. He mantenido el cabello durante 10 años

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Si. Yo Aumenté, engrosé y luego mantuve.

Los primeros meses me salió el cabello mucho más fuerte lo que a mi parecer se produjo por tener bastante cabello miniaturizado. A los 2 años , ese pelo que cayó y salió todo a la vez comenzó a caerse siguiendo el ciclo normal del cabello por lo que me alarmé bastante. Escribí un post acerca de las fases sincronizadas del cabello debido a la finasteride y desaconsejando el descanso en Ganarpelo , pero se perdió. Sólo lo tengo en inglés aquí:

https://www.hairlosstalk.com/interact/t ... ide.58173/

Tras eso, bajé algo de densidad y poco a poco ha ido decayendo. De todas maneras, miro alguna foto de hace 10 años y ahora mismo tengo igual o más pelo que antes.

Empecé con 25 años y ahora tengo 35. Por el camino ,además , he tenido una hija. Así que ningún problema de fertilidas por lo que parece.

3-Has tenido efectos secundarios?

No.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Regeneré los primeros meses. Luego mantuve y poco a poco he ido perdiendo. Aún así tras 10 años de toma, tengo casi el mismo pelo que cuando empecé.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

No

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

10años

Los 2 primeros años tomaba 1mg al día. Posteriormente y tras leer varios estudios reduje la toma a días alternos y ahora mismo me la tomo 3 días a la semana.

7 - La marca utilizada

Propecia al principio y Normon ahora mismo. Aunque alguna vez en alguna farmacia me han dispensado alguna otra marca. Simpre de 1mg

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs

A los 4-5 meses me creció más cabello.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Utilicé minoxidil durante casi 2 años antes de usar Finasteride. Después, sólo he usado algún champú para controlar la caspa con ciclopirox ooamina recetado por el dermatólogo.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

No

Regístrate para ver menos publicidad

Por CarlosGarvi  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
#728399
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
No. Venía de años de usar Minoxidil. Siempre he ido cuesta abajo. Empecé con ±37 años.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
3-has tenido efectos secundarios?

Dolor de testículos alguna vez las primeras semanas. Semen acuoso e incoloro, y menor volumen de eyaculación.
¿Fertilidad? Tengo 2 hijos de antes del tratamiento, que fueron concebidos en menos de 2 meses. Después del tratamiento he buscado al tercer hijo (con la misma mujer) y durante 5 meses no he sido capaz, ni cuando suspendí el tratamiento al primer mes de intentarlo.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
No

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
A mí creo que no, pero seguiré tomando después del parón, por si realmente me estuviera deteniendo algo la caída.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
2 años y medio

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
Varias marcas genéricas, de 5 mg partidos en 4 trozos.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
Dolor de testículos un par de semanas al principio. Semen acuoso e incoloro durante todo el tratamiento. Tras un parón, a las 3 semanas volvió a ser blanco y viscoso.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
Minoxidil.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
No. Nada no achacable a la herencia genética.

Regístrate para ver menos publicidad

Por erosi  -  Cinturón Amarillo  - 105 Mensajes
#728432
Varón, 31 años, alopecia difusa y entradas.

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Si, de echo me a regenerado bastante pelo

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Si, pero no en todas las personas.

3-has tenido efectos secundarios?
Si, algo de ginecomastia, granitos en la frente y dolor de testículos alguna vez las primeras semanas.

¿Fertilidad? No tengo hijos, no los he buscado.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Si

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Si, lo volvería a tomar.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
1 año

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
Formulación magistral.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos.

A partir de los 7 meses ya note una gran mejora.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
No tolero el Minoxidillo, luse con ketoconazol

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
No.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por OneHairMan  -  Cinturón Blanco  - 21 Mensajes
#739069
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Pues mi novia y mi peluquero dicen que tengo mas pelo que antes. Yo he visto algunos pelillos nuevos, o que eran pequeños y luego han crecido.

2- Crees que os datos que dan por ahí sobre su eficacia son ciertos?

Si

3-has tenido efectos secundarios?

Solamente semen mas licuado

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Parece ser que si

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Si no tienes efectos secundarios vale la pena aunque sea para mantener.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

7 meses casi, pero solamente me tomo 3 gramos a la semana, estoy planteando subir 1 gramo mas a la semana.

8 - También cuando empezaron a notar los efectos.

A los 5 o 6 meses ya me notaba el pelo mejor

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Si uso minoxidil 1 vez al dia

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

No

Regístrate para ver menos publicidad

Por mguarchetti  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#740696
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Si, me mantuvo durante mucho tiempo sin caída.

2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?

Si, también los de sus efectos secundarios.

3-has tenido efectos secundarios?

Si y por eso lo dejé de tomar; a mi no me afectó la libido ni la parte sexual pero si el ánimo (estados de ansiedad, preocupación y pensamientos negativos) Esto lo charlé con un endocrinólogo que me comentó que es lógico que cualquier medicamento que tenga acción sobre la testosterona sea potencial peligro para los estados de ánimo.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

Depende. Para fines estéticos si, pero a qué precio? Prefiero estar calvo y feliz a que tener el pelo a costa de mi salud mental.

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

Más de 6 años.

7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.

Folcres (en Argentina)

8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs

Por haberlo tomado tanto tiempo no tengo claro cuando comenzó, lo que tengo claro es que a los 2 o 3 meses de dejarlo mi ánimo mejoró considerablemente.

9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .

Si con Minox y ese lo mantengo.

10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)

No en lo absoluto.

Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22