Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por hlr  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#792760
Perito en luna escribió:
Sab Nov 28, 2020 12:21 pm
Buenas

El finastopic que utilizo lleva 5% de minoxidil y 0,5% de finasteride. Lo pedí en la farmacia y tardaron un par de días en traérmelo. Ellos lo piden a unos laboratorios. Es de la marca isdin.
En el paquete venían dos botes. Espero que me duren como mínimo dos meses. Ahora mismo me lo pongo una vez al día.
Y te pidieron receta?
Yo llevo 3 meses al 0.1 haciendolo yo y he notado mejoria aunque tampoco increible.
Ahora me la han recetado al 1% pero me raya un poco que parece demasiado
Por Perito en luna  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#792825
Con receta, claro.
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#794559
Perito en luna escribió:
Sab Nov 28, 2020 12:21 pm
Buenas

El finastopic que utilizo lleva 5% de minoxidil y 0,5% de finasteride. Lo pedí en la farmacia y tardaron un par de días en traérmelo. Ellos lo piden a unos laboratorios. Es de la marca isdin.
En el paquete venían dos botes. Espero que me duren como mínimo dos meses. Ahora mismo me lo pongo una vez al día.
A 90ml cada bote te durará mínimo 3, seguramente sean 4.
A ti también te lo piden a una farmacia de Granada? Me he fijado y siempre me lo traen de ahí
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#794561
hlr escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:21 pm
Perito en luna escribió:
Sab Nov 28, 2020 12:21 pm
Buenas

El finastopic que utilizo lleva 5% de minoxidil y 0,5% de finasteride. Lo pedí en la farmacia y tardaron un par de días en traérmelo. Ellos lo piden a unos laboratorios. Es de la marca isdin.
En el paquete venían dos botes. Espero que me duren como mínimo dos meses. Ahora mismo me lo pongo una vez al día.
Y te pidieron receta?
Yo llevo 3 meses al 0.1 haciendolo yo y he notado mejoria aunque tampoco increible.
Ahora me la han recetado al 1% pero me raya un poco que parece demasiado
Finas es con receta, ya sean pastillas o tópico, y no te preocupes por lo de 1%, no se absorben los 10mg que van en cada ml, fíjate en el minox, tópico si te echas 2ml te estás poniendo 100mg pero oral la dosis es de 5mg.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#795625
Pues aquí uno que está pensando en pasarse al tópico porque el oral me está dando secundarios. Empecé con el oral hace justo dos años y llevo bastante tiempo con secundarios pero al principio era llevable. Me ha dado muy buenos resultados en mantener cabello por tanto siempre cuesta dejarlo.
Los secundarios ha sido dificultad para llegar a la erección y pérdida de placer.
Por Perito en luna  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#796596
Mi finastopic viene de tres cantos, Madrid. Me lo pongo todas las mañanas y todavía me queda bote. La verdad es que es caro pero dura bastante. Llevo ya cerca de tres meses y esperando ver resultados. Lo que sí es cierto es que la caída de pelo se detuvo radicalmente a las dos semanas. No sé si fue por finasteride, finastopic o porque en esta época el pelo no se cae. Habrá que esperar. No sé si el finastopic me da dolor de cabeza. Le pasa a alguien más?
Avatar de Usuario
Por guybrush threepwood  -  Cinturón Naranja  - 256Mensajes
#797429
Una pregunta para los que usais finastopic, lo haceis con gotero o con spray?

Le pregunte al de la farmacia si podía hacerlo con jeringuilla ya que estoy acostumbrado porque utilizaba el lacovin y me dijo que no. Pero al llegarme el bote es tan fácil como desenroscar el frasco y meterle la jeringuilla. No hay problema. No entiendo porque me dijo que no.

O acaso es que no se debe abrir el frasco para que no pierda propiedades?
Por trueskins  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#797870
Yo llevo usandole desde principios de Septiembre, así que un poco más de 4 meses por ahora. Uso una formula magistral de Minoxidil 5% y Finasteride 0,5% en formato Spray. En solución hidroalcoholica.

Entre 8-10 pulverizaciones por las noches. Y luego pues masajear para que se absorva.

Con el pelo corto uso 8 pulverizaciones, cuando lo tengo mas largo me voy a las 9-10, contando que algo más de producto se queda en el pelo. Me cuesta algo más de 50 € y me dura unos 3 meses y medio - 4 meses. Así que estoy algo por debajo de los 2 ml de aplicación cada noche.

Es mi primer tratamiento para la alopecia, tengo 40 tacos, y soy un Nordwoord 3 del tipo entradas. Sin problemas en la coronilla. Con una alopecia en principio bastante estable. De cara a un trasplante con 1800 a 2200 unidades estaría listo según un par de cirujanos
Ya en septiembre con la entrada en otoño perdía bastante pelo (ducha, peinarse, almohada) y las primeras semanas tengo la sensación que se incrementó, imagino por el tipico Shedding.

Por ahora no he notado que la alopecia haya ido a peor. He notado que el pelo me crece más rapido, tb tengo la sensación de tenerlo más fuerte.
Y también he apreciado la aparición, en el cortorno del frontal y las entradas, vamos donde tengo pelo , de algunos pelillos nuevos, oscuros de mi color de pelo, de longitud normal pero aún muy finos para apreciarse a simple vista, ya veremos si mejoran el grosor y el tono. También en algunos sitios puedo apreciar (miro con un espejo de aumento) algunos pelillos que van asomando poco a poco, de crecimiento lento, a veces finos, a veces de buen grosor, pero que crecen poco a poco.

Al margen de eso, pues un multivitamínico. Es mi primer tratamiento, así que no puedo comparar con nada anterior. Pero yo de momento he tenido 0 efectos adversos, ni temas sexuales, ni anímicos, ni de la piel, nada de los supuestos efectos del Finasteride o Minoxidil, más allá de que coincidiendo con el cambio estacional hacia otoño, durante unas semanas la "muda" de pelo al iniciar el tratamiento fue a más.

También antes por las mañanas era habitual encontrar en la almohada 4-5 pelos , y ahora llevo ya meses que me cuesta encontrar algun pelo tipico de caerse por la noche en la almohada.
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#798933
Perito en luna escribió:
Sab Nov 28, 2020 12:21 pm
Buenas

El finastopic que utilizo lleva 5% de minoxidil y 0,5% de finasteride. Lo pedí en la farmacia y tardaron un par de días en traérmelo. Ellos lo piden a unos laboratorios. Es de la marca isdin.
En el paquete venían dos botes. Espero que me duren como mínimo dos meses. Ahora mismo me lo pongo una vez al día.
Qué tal te va? Yo utilizo eso mismo y llevo 9 meses. De momento bien, aunque espero que mejore mucho todavía.
Por Kidra  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#800610
Lo había preguntado en otro post. Pero este es más específico. Buenas tardes. Estoy pensando en pasar de finasteride oral al tópico. Los que habéis realizado el cambio habéis notado efecto sheeding? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#801544
Lo mas barato es comprar porscar 5mg , lo machacas y lo mezclas dentro del bote de minoxidil. Te sale casi regalado haciendolo asi. Yo lo hago y me va genial , aplico al dia 2mg de finas en 2ml de minoxidil.
Por JJDOC  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#801825
HairBull escribió:
Mar Dic 15, 2020 11:10 pm
hlr escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:21 pm
Perito en luna escribió:
Sab Nov 28, 2020 12:21 pm
Buenas

El finastopic que utilizo lleva 5% de minoxidil y 0,5% de finasteride. Lo pedí en la farmacia y tardaron un par de días en traérmelo. Ellos lo piden a unos laboratorios. Es de la marca isdin.
En el paquete venían dos botes. Espero que me duren como mínimo dos meses. Ahora mismo me lo pongo una vez al día.
Y te pidieron receta?
Yo llevo 3 meses al 0.1 haciendolo yo y he notado mejoria aunque tampoco increible.
Ahora me la han recetado al 1% pero me raya un poco que parece demasiado
Finas es con receta, ya sean pastillas o tópico, y no te preocupes por lo de 1%, no se absorben los 10mg que van en cada ml, fíjate en el minox, tópico si te echas 2ml te estás poniendo 100mg pero oral la dosis es de 5mg.
Muy buenas HairBull,

Estuve 10 años con el finas oral (me fue genial) y cuando empezó a darme secundarios (bastante frecuentes), decidí cambiar a la misma formulación que veo que usas tú. Llevo 1 mes, con 1 ml por las noches y de momento no noto mejoría, pero sí un shedding bastante grande, ¿te ocurrió lo mismo? ya sé que cada uno es un mundo, pero por hacerme una idea. ¿Te lo pones con jeringa o directo del spray? si es con spray, ¿cuántos golpes serían? (uso el formato de Finastopic). Con esta formula tengo 0 secundarios.

Estaba pensando en agregar 0.5 de Finas oral cada 3 días ya que lo leí con el foro, pero no sé si es correcto y tengo un poco de pánico a volver e tener secundarios.

Un saludo!
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#801966
JJDOC escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:14 pm
HairBull escribió:
Mar Dic 15, 2020 11:10 pm
hlr escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:21 pm


Y te pidieron receta?
Yo llevo 3 meses al 0.1 haciendolo yo y he notado mejoria aunque tampoco increible.
Ahora me la han recetado al 1% pero me raya un poco que parece demasiado
Finas es con receta, ya sean pastillas o tópico, y no te preocupes por lo de 1%, no se absorben los 10mg que van en cada ml, fíjate en el minox, tópico si te echas 2ml te estás poniendo 100mg pero oral la dosis es de 5mg.
Muy buenas HairBull,

Estuve 10 años con el finas oral (me fue genial) y cuando empezó a darme secundarios (bastante frecuentes), decidí cambiar a la misma formulación que veo que usas tú. Llevo 1 mes, con 1 ml por las noches y de momento no noto mejoría, pero sí un shedding bastante grande, ¿te ocurrió lo mismo? ya sé que cada uno es un mundo, pero por hacerme una idea. ¿Te lo pones con jeringa o directo del spray? si es con spray, ¿cuántos golpes serían? (uso el formato de Finastopic). Con esta formula tengo 0 secundarios.

Estaba pensando en agregar 0.5 de Finas oral cada 3 días ya que lo leí con el foro, pero no sé si es correcto y tengo un poco de pánico a volver e tener secundarios.

Un saludo!
Buenas JJDOC, si con que no notas mejoría te refieres a resultados, no te preocupes, si has tenido shedding, esa es la confirmación de que te está funcionando. La mejora se produce sobretodo en los segundos 6 meses y en los terceros 6 meses, es decir, de los seis meses al año y medio.
Yo también tuve mucho shedding, me quedé increíblemente pelado, pero te puedo garantizar que el tópico funciona muy bien.

A veces creemos que la alopecia avanza porque seguimos perdiendo pelo en un patrón de alopecia, pero muchas veces es el shedding, que al soltar pelo, como en esas zonas ya hay menos, es donde se nota más.

En el formato de finastopic 1ml son cada 6 o 10 pulsaciones, ahora me confundo con Regaxidil, que uno eran 6 y otro 10, pero no te has de preocupar por eso, los tópicos se tienen que aplicar como una crema de piel, lo que sea necesario para cubrir la zona. Yo ahora lo utilizo para toda la cabeza para prevenir futura miniaturización y uso unos 3ml, como me dijo mi tricólogo (sólo finas, minoxidil no debes usarlo en zonas que estén bien).

Y sobre tus secundarios con finasteride, qué tuviste?

No me parece mala idea que añadas finasteride en pastilla cada ciertos días para ayudar, aunque es redundante porque es lo mismo. Te recomendaría que este tema lo llevaras con un tricólogo, uno bueno.

Has pensado que tus secundarios con finasteride en pastillas pueden haber sido por otros factores? Van muy ligados a la edad y al estado de ánimo, y a veces se pueden confundir porque la alopecia afecta al estado de ánimo.

Yo mismo si no fuera porque sé que no es finasteride, podría haber atribuido efectos secundarios como poca libido a su uso. ¿Pero quién tiene alta la libido todos los días?

Un saludo compañero y suerte con la lucha.
Por peladoperopijudo  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#801977
hairmore escribió:
Jue Ago 06, 2020 12:14 pm
Yo llevo 6 meses con la formula de FightingTheHairLoss la coronilla ha mejorado algo pero el frontal y entradas me retroceden y eso que apenas las tenia afectadas.
Ameo, cual es esa formula ? la googlee pero no encuentro nada.
Por JJDOC  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#801990
HairBull escribió:
Mar Feb 16, 2021 2:50 pm
JJDOC escribió:
Lun Feb 15, 2021 1:14 pm
HairBull escribió:
Mar Dic 15, 2020 11:10 pm


Finas es con receta, ya sean pastillas o tópico, y no te preocupes por lo de 1%, no se absorben los 10mg que van en cada ml, fíjate en el minox, tópico si te echas 2ml te estás poniendo 100mg pero oral la dosis es de 5mg.
Muy buenas HairBull,

Estuve 10 años con el finas oral (me fue genial) y cuando empezó a darme secundarios (bastante frecuentes), decidí cambiar a la misma formulación que veo que usas tú. Llevo 1 mes, con 1 ml por las noches y de momento no noto mejoría, pero sí un shedding bastante grande, ¿te ocurrió lo mismo? ya sé que cada uno es un mundo, pero por hacerme una idea. ¿Te lo pones con jeringa o directo del spray? si es con spray, ¿cuántos golpes serían? (uso el formato de Finastopic). Con esta formula tengo 0 secundarios.

Estaba pensando en agregar 0.5 de Finas oral cada 3 días ya que lo leí con el foro, pero no sé si es correcto y tengo un poco de pánico a volver e tener secundarios.

Un saludo!
Buenas JJDOC, si con que no notas mejoría te refieres a resultados, no te preocupes, si has tenido shedding, esa es la confirmación de que te está funcionando. La mejora se produce sobretodo en los segundos 6 meses y en los terceros 6 meses, es decir, de los seis meses al año y medio.
Yo también tuve mucho shedding, me quedé increíblemente pelado, pero te puedo garantizar que el tópico funciona muy bien.

A veces creemos que la alopecia avanza porque seguimos perdiendo pelo en un patrón de alopecia, pero muchas veces es el shedding, que al soltar pelo, como en esas zonas ya hay menos, es donde se nota más.

En el formato de finastopic 1ml son cada 6 o 10 pulsaciones, ahora me confundo con Regaxidil, que uno eran 6 y otro 10, pero no te has de preocupar por eso, los tópicos se tienen que aplicar como una crema de piel, lo que sea necesario para cubrir la zona. Yo ahora lo utilizo para toda la cabeza para prevenir futura miniaturización y uso unos 3ml, como me dijo mi tricólogo (sólo finas, minoxidil no debes usarlo en zonas que estén bien).

Y sobre tus secundarios con finasteride, qué tuviste?

No me parece mala idea que añadas finasteride en pastilla cada ciertos días para ayudar, aunque es redundante porque es lo mismo. Te recomendaría que este tema lo llevaras con un tricólogo, uno bueno.

Has pensado que tus secundarios con finasteride en pastillas pueden haber sido por otros factores? Van muy ligados a la edad y al estado de ánimo, y a veces se pueden confundir porque la alopecia afecta al estado de ánimo.

Yo mismo si no fuera porque sé que no es finasteride, podría haber atribuido efectos secundarios como poca libido a su uso. ¿Pero quién tiene alta la libido todos los días?

Un saludo compañero y suerte con la lucha.
Muchas gracias por la ayuda, HairBull. Te comento, durante los 10 años seguidos (con paradas) con el Finas, nada de secundarios, decidí dejármelo y al año empezó a caerme pelo, lo retomé y a los 4 meses empezaros los secundarios, la erección no era la misma, la libido intacta, eso sí, pero a la hora de hacerlo lo notaba, a veces lo he achacado al tema psicológico, por pensarlo demasiado, pero no sé... a la edad menos, tengo 35, además fue dejármelas y todo volvió a la normalidad.

Shedding he tenido bastante, pero me quedo más tranquilo con lo que me dices, ojalá me funcione como el Finas oral porque tengo 0 secundarios.

Y en cuanto al tricólogo, fui a uno muy bueno de mi ciudad, pero enseguida se remitió al Dutas con vitamininas y minox, y después de pensarlo bastante he decidido pasar del Dutas, ya que veo que es aún más fuerte que el FInas.

Un saludo y fuerza en la lucha.