Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#753317
Hola,

Veo que hay mucha gente que sufre problemas de líbido y erecciones tras dejar el fármaco.

Algunos se han hecho análisis de testosterona, pero alguien se ha hecho de dihidrotestosterona o DHT?

Por favor, podéis indicar vuestros valores?
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#755021
Pues deberíais
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#759367
Si me hice ambas analíticas. Al igual que la mayoría de casos de SPF, salen bien ambas hormonas. Algunos médicos intentaron tratarlo subiendo las hormonas a niveles mas alto de lo normal, si vieron mejoría pero suele desaparecer y quedar igual o peor el paciente. Si le escribes a un médico que conozca el SPF hoy a 2020, no te tratará con testosterona o dht, excepto la tengas baja.

Aun no se sabe la causa pero no es baja dht o baja testosterona. El Dr Jhon Crisler lo explico en una conferencia hace muchos años https://www.youtube.com/watch?v=DK-ZTUva9bo

Dice: "estos jovenes tienen todos los sintomas de un hipogonadismo sin embargo sus hormonas estan en rangos correctos".

Las teorias que se estan manejando son cambios epigeneticos. De hecho ya se demostró la metilación alterada de un gen.

"Un patrón de metilación alterado del gen SRD5A2 en el líquido cefalorraquídeo de pacientes post-finasteride: un estudio piloto
Los hallazgos recientes en modelos de ratas confirmaron que los procesos epigenéticos alterados, que consisten en niveles anormales de proteína metiltransferasa del ADN y niveles aumentados de metilación del ADN global, están relacionados con el comportamiento similar a la ansiedad y la depresión. Nuestro hallazgo de altos niveles de SRD5A2 metilado en células del SNC de un individuo con hidrocefalia normotensiva, mostrando un estado epigenético en desacuerdo con todos los demás sujetos de control, apoya aún más el vínculo entre el patrón de metilación del ADN y los trastornos del sistema nervioso. Si la metilación anormal del promotor SRD5A2 se establece antes del nacimiento, estos sujetos podrían estar predispuestos a desarrollar la PFS y la alteración de los niveles de esteroides neuroactivos en el cerebro. En este caso, el tratamiento con finasterida podría precipitar un fenotipo depresivo latente vinculado a un patrón epigenético específico ... En conclusión, nuestros resultados demuestran la metilación del promotor SRD5A2 de una manera específica de tejido en pacientes con SLP. No se puede concluir si este patrón epigenético se establece prenatalmente o inducido por el tratamiento con finasterida, pero este estudio señala la relevancia de este patrón de metilación específico y su correlación con los niveles de esteroides neuroactivos y sus efectos."

Melcangi RC, Casarini L, Marino M, Santi D, Sperduti S, Giatti S, Diviccaro S, et al. Endocr Connect. 2019 Jul 1. pii: EC-19-0199.R1. doi: 10.1530/EC-19-0199.