Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por JOHNDEERE92  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#733060
Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro y espero que este en el sitio correcto.
Llevo 5 dias tomando finasteride por la noche (1mg) y resulta que hoy noté mis pezones mas grandes y sensibles al tacto. Con pezones me refiero a la puntita solamente, no me duele ni nada pero al tocarlos o rozarlos se erizan y se ponen mas grandes y sobre todo en el pezon izquierdo noto como un color blanquecino debajo...a alguien le ha pasado esto?? Sera normal la primera semana al no estar acostumbrado el cuerpo?? Remitira con el paso de los dias? O sera mejor que deje la medicacion por si va a mas?
La verdad es que le tenia fé al finas pero ahora mismo ya no se que hacer y estoy acojonado..la consulta con el medico la tengo para dentro de una semana y no se si dejarlo por seguridad.
Por erosi  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#733072
El finasteride eleva el nivel de estrogenos en la sangre, pero en 5 días es sumamente difícil, aún así, la manera más sabía de controlarlo sería alternarlo con saw Palmetto, además de bajar la dosis de finasteride, el Saw Palmetto baja los estrógenos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#733074
Ginecomastía en 5 días y habiendo tomado solo 5 mg de Finasteride hahaha, debe ser un milagro de la ciencia. Amigo no te preocupes que es IMPOSIBLE que te ocurra eso en ese tiempo. Relájate y verás que en unos días se te pasa.
Por JOHNDEERE92  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#733078
No es ginecomastia porque solo son las puntas del pezon pero no es cosa mia, donde mas lo noto es en el pezon izquierdo que esta de punta como un alfiler y estoy 100% seguro que antes no tenia el pezon asi. Aparte nada mas rozarlos se ponen mas erectos...
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#733147
erosi escribió:
Dom Sep 15, 2019 9:13 pm
El finasteride eleva el nivel de estrogenos en la sangre, pero en 5 días es sumamente difícil, aún así, la manera más sabía de controlarlo sería alternarlo con saw Palmetto, además de bajar la dosis de finasteride, el Saw Palmetto baja los estrógenos.
¿Cómo sabes que el Saw baja los estrógenos?.He leído sobre el Saw, pero nunca he visto eso.
Por JOHNDEERE92  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#733474
Resulta que al final fui al dermatologo y me dijo que retomase la medicacion que podria ser un reajuste del cuerpo y que vaya pasando..eso es posible? Porque no me inspiró mucha confianza y tengo miedo que este dañando el cuerpo.
Los pezones no me duelen nin nada por el estilo pero si los rozas con el dedo un poco se ponen duros y grandes y hice la prueba estos dias que deje el finas y no me pasa.alguien le ha pasado esto al principio?
Igual es que es una señal que voy a desarrollar ginecomastia?
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#733513
No se puede saber a ciencia cierta, pero lo que está claro es que te ha sucedido a consecuencia de empezar a tomar finas. También indicas que al suspenderlo ha vuelto a la normalidad.
Creo que ante la más mínima duda lo mejor es suspender el tratamiento. No creo que merezca la pena jugársela, ¿no crees?
Cada persona es un mundo y no todo el mundo tiene por qué tolerar bien el medicamento.

Ánimo, déjalo y suerte que todo vuelva a la normalidad.
Por Oasis1  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#756534
Se que ha pasado un tiempo pero te responderé por si te sirve o si le sirve a otro. En 5 días es imposible haber desarrollado ginecomastia sin embargo mi recomendación es que:
Acudas al endocrino y le comentes que estás tomando finas y tus sintomas
Te hagas una analítica para saber cuál es tu eje hormonal
Si ha ido a peor o has notado hinchazón, que te hagas una ecografía mamaria para ver que no hayas desarrollado tejido mamario (ginecomastia) si el resultado es negativo genial, si tienes ginecomastia deberías valorar suspender el tratamiento o llegar a un punto en que la única solución para eliminarla sea la cirugía plástica.
Espero haberte ayudado!
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#766030
Que pasó con esto ?
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#766134
Ni los tratamientos para hormonarse que utilizan la gente que va a hacerse un cambio de sexo hacen efecto tan pronto. Imposible que 1mg de finasteride te provoque eso en 5 dias
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#790533
FightingTheHairLoss escribió:Ginecomastía en 5 días y habiendo tomado solo 5 mg de Finasteride hahaha, debe ser un milagro de la ciencia. Amigo no te preocupes que es IMPOSIBLE que te ocurra eso en ese tiempo. Relájate y verás que en unos días se te pasa.
Pues yo solo tome 4mg de finasterida 3 veces por semana... 2 años tardó en irse las tetas ahora lo mismo con el RU al 3% en 3 días

La verdad les tengo envidia de la buena a los que pueden tomar este medicamento todos los días sin prácticamente secundarios.
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#790535
Bigmac escribió:
Dom Abr 12, 2020 6:38 pm
Ni los tratamientos para hormonarse que utilizan la gente que va a hacerse un cambio de sexo hacen efecto tan pronto. Imposible que 1mg de finasteride te provoque eso en 5 dias
A mi me dio gyno tomando 1mg de finas lunes, miércoles y viernes pues al segundo lunes podía más del dolor tardo 2 años en irse y tomando tamoxifeno 20mg por día. La verdad una lástima como desearía poder tomar el medicamento todos los días y eso que tengo pelo hasta en la espalda y barba completa.

Revisando el foro hlt en la partida de antiandrogenos los primero comentarios que eran como del 2005 a varios les dio gyno algunos en unas pocas semanas otros en la marca de 1 año. Al parecer no están poco habituales y hasta el admin creo un post que dejaran de crear temas sobre ginecomastia que eso no pasaba por finasteride jajajaja
Por Agajardo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#794780
El finasteride no es la causa de la gyno, es el eje hormonal desequilibrado. El finas lo que hace es acelerar el desarrollo de la ginecomastia pero nunca producirla. Por eso es buena idea hacerse una analítica previa para ver en que estado se encuentras las hormonas de base.