Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#731707
Hola,llevo un mes tomando finasteride 1mg y ya me están dando secundarios (concretamente libido baja y problemas para mantener la erección).Hace tres días que me siento más flojo y ayer me costó mantener la erección durante el acto.Soy consciente de que esto me lo pueda estar provocando yo por sugestión,porque entiendo que es pronto para secundarios.Igual es que tengo unos días tontos y lo fácil es echarle la culpa al finasteride,no lo sé.De momento no lo voy a dejar,voy a seguir a ver si es algo pasajero.De todas formas le plantearé a mi médico la posibilidad de pasarme a finasteride tópico.¿Alguien ha pasado por algo similar?.Si es así,¿Cómo lo ha superado?.Gracias
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#731750
Es muy pronto yo diría que es autosugestion.
Date un tiempo y no estés pensando en ello.
Un saludo
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#731889
Gracias Felinox,yo también creo que es algo psicológico,voy a seguir a ver si desaparecen los efectos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#731899
JuanitoNieve escribió:
Sab Sep 07, 2019 4:22 pm
Hola,llevo un mes tomando finasteride 1mg y ya me están dando secundarios (concretamente libido baja y problemas para mantener la erección).Hace tres días que me siento más flojo y ayer me costó mantener la erección durante el acto.Soy consciente de que esto me lo pueda estar provocando yo por sugestión,porque entiendo que es pronto para secundarios.Igual es que tengo unos días tontos y lo fácil es echarle la culpa al finasteride,no lo sé.De momento no lo voy a dejar,voy a seguir a ver si es algo pasajero.De todas formas le plantearé a mi médico la posibilidad de pasarme a finasteride tópico.¿Alguien ha pasado por algo similar?.Si es así,¿Cómo lo ha superado?.Gracias
Finas en unos días te reduce la DHT en un 70 % con lo cual no solo no es pronto sino que de producirse los secundarios, suelen notarse antes. No pienses en la pastilla. Tomala como un caramelo y olvidate el resto del día. Piensa que los secjndarios solo ocurren a un 2 % y son reversibles
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#732833
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:05 pm
JuanitoNieve escribió:
Sab Sep 07, 2019 4:22 pm
Hola,llevo un mes tomando finasteride 1mg y ya me están dando secundarios (concretamente libido baja y problemas para mantener la erección).Hace tres días que me siento más flojo y ayer me costó mantener la erección durante el acto.Soy consciente de que esto me lo pueda estar provocando yo por sugestión,porque entiendo que es pronto para secundarios.Igual es que tengo unos días tontos y lo fácil es echarle la culpa al finasteride,no lo sé.De momento no lo voy a dejar,voy a seguir a ver si es algo pasajero.De todas formas le plantearé a mi médico la posibilidad de pasarme a finasteride tópico.¿Alguien ha pasado por algo similar?.Si es así,¿Cómo lo ha superado?.Gracias
Finas en unos días te reduce la DHT en un 70 % con lo cual no solo no es pronto sino que de producirse los secundarios, suelen notarse antes. No pienses en la pastilla. Tomala como un caramelo y olvidate el resto del día. Piensa que los secjndarios solo ocurren a un 2 % y son reversibles
Los efectos han desaparecido,todo ha vuelto a la normalidad.Seguramente me sugestioné yo solo o sencillamente tuve unos días tontos.Uno lee cada cosa que luego es difícil no estar alerta.Por eso me gustaría borrar el post,para no crear alarma,o a lo mejor es mejor dejarlo para que la gente vea que esto nos lo podemos provocar nosotros mismos.
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#732930
No es sugestión. Hazte un favor y dejalo.
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#732942
Estupenda recomendación (nótese la ironía)
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#733520
Que tal Juanito Nieve? Como fue el siguiente acto?
Estaremos todos pendientes de ti para ver esa evolución.
No es autosugestión, simple y llanamente hay gente que le sucede, y es bastante mas del 2% famoso, y gente a la que no.

Que todo quede en nada.
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#733617
El siguiente y los que le han seguido han ido rodados,sin problemas.Sigo tomando el finasteride 1mg al día.No digo que sea en todos los casos igual,pero sigo pensando que lo mío fue sugestión.
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#734541
Me gustaría que los que afirmáis con total rotundidad que al sufrir efectos secundarios con Finasteride, éstos se van suspendiendo el tratamiento, qué le vais a decir a un usuario que sufra ginecomastia???? Que se va suspendiendo el tratamiento??? Porque recordemos que los efectos secundarios sexuales son los calificados como "leves", pero existen otros graves (de los que casualmente nunca se habla), y son los siguientes:
1-cambios en los senos, como aumento de tamaño, aparición de bultos, dolor o secreción de los pezones
2-sarpullido
3-comezón
4-urticaria
5-inflamación de los labios y la cara
6-dificultad para respirar o tragar

Si te da ginecomastia, los que por aquí por el foro afirmáis rotundamente que los efectos se van al suspender tratamiento, os comprometéis a garantizarle eso a una persona que lo sufra? Me da a mí que no.
Consultad médicos antes de automedicaros, que no nos olvidemos que estamos ante un problema estético. Sí, importante para todos nosotros, sobra decirlo, pero en mi opinión, más importante es la salud.
Por erosi  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#734546
Por favor no afirmeis cosas sin tener ni idea ....

La ginecomastia solo puede ocurrir por alteración hormonal, bien por la vía estrogenica o por prolactina, si alguno de estos valores se dispara, en el momento que dejes en fármaco en tu tiempo volverá a su valor normal ...

Al igual que otros posibles efectos secundarios!

Estaría muy bien que si no sabemos de un tema, no asustemos al resto de usuarios, gracias!
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#734549
erosi escribió:
Lun Sep 23, 2019 11:38 am
Por favor no afirmeis cosas sin tener ni idea ....

La ginecomastia solo puede ocurrir por alteración hormonal, bien por la vía estrogenica o por prolactina, si alguno de estos valores se dispara, en el momento que dejes en fármaco en tu tiempo volverá a su valor normal ...

Al igual que otros posibles efectos secundarios!

Estaría muy bien que si no sabemos de un tema, no asustemos al resto de usuarios, gracias!

Exacto. Crear alarma sobre un medicamento que se desconoce, solo para que otras personas no lo tomen , asustarlas y que pierdan su pelo, me parece de lo más rastrero que se puede hacer. El usuario de arriba lleva haciéndolo durante ya bastantes semanas, y sería conveniente que algún administrador hiciera algo al respecto, pues comentario así pueden hacer daño a muchas personas
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#734566
Pero estamos tontos? Insisto, vas a garantizar TÚ todo lo que estás diciendo? O si viene alguien diciendo que tus recomendaciones le han jodido la vida vas a hacer bomba de humo diciendo que "solo eres un usuario que viene a aportar información" o que el usuario en particular es un troll, como haces a la mínima?

"Exacto. Crear alarma sobre un medicamento que se desconoce, solo para que otras personas no lo tomen , asustarlas y que pierdan su pelo, me parece de lo más rastrero que se puede hacer".
Me parece patético que hayas escrito eso. Simplemente. Estás afirmando que mi objetivo es asustar a las personas para que pierdan pelo? Yo pido a los administradores, de la misma forma que tú, que verifiquen que la gente que comenta en el foro tenga por lo menos dos dedos de frente y no digan semejantes gilipolleces, más aún cuando, como dices tú, desde semanas llevo diciendo que cada uno siga el tratamiento que le de la gana siempre que su médico se lo recomiende también. Que no os dais cuenta de que generalizáis con un medicamento en cuyos estudios se dice que LA MAYORÍA de efectos secundarios desaparecen abandonando el tratamiento. Insisto, os responsabilizáis vosotros de aquellas personas a las que le estáis recomendando utilizarlo sin visitar un médico y padezcan esto? Respuesta: No, no os vais a hacer responsables, por lo tanto, sed más prudentes.
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#734574
Prospecto de propecia (he cogido la primera marca que he visto):
-Advertencias y precauciones-
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Propecia (hasta tu querida pastillita te dice que te fíes más de tu médico que de 4 señores de un foro).

-Efectos en la fertilidad-
Se ha comunicado infertilidad en hombres que tomaron finasterida durante mucho tiempo y que tenían otros factores de riesgo que pudieran afectar la fertilidad. Se ha comunicado normalización o mejora de la calidad del semen después de suspender el tratamiento con finasterida. No se han realizado estudios clínicos a largo plazo sobre el efecto de finasterida en la fertilidad del hombre.

No se han realizado estudios clínicos a largo plazo sobre el efecto de finasterida en la fertilidad del hombre. Te explico lo que quiere decir? Que ni los estudios, ni muchísimo menos TÚ, sabes qué efecto va a tener tomar esto a la larga para la fertilidad. Así que, por prudencia, y por tener un poco de vergüenza, no soltéis gilipolleces como la de "gente que no conoce el medicamento o lo desconoce" porque los que desconocéis, como mínimo, este punto, sois vosotros, y los propios estudios realizados. Así que lo que no me garantizan ni los estudios, por favor, que no vengan a garantizármelo de mentira 4 tíos que DICEN saber de qué están hablando.

-Posibles efectos adversos-
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos han sido, normalmente, pasajeros con el tratamiento continuado o han desaparecido cuando el tratamiento se interrumpe. (NORMALMENTE)

Deje de tomar Propecia e informe a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes síntomas: hinchazón de los labios, de la cara, de la lengua y de la garganta; dificultad para tragar; bultos bajo la piel (habones) y dificultad al respirar.

DEJE DE TOMAR PROPEECIA E INFORME A SU MÉDICO ... > Según estos señores del foro, si sufrís secundarios, contactad con ellos, que son quienes os lo han recomendado ;)

Debe informar inmediatamente a su médico (A LOS SEÑORES DEL FORO QUE OS RECOMIENDAN MEDICINAS) de cualquier cambio en el tejido de la mama, como bultos, dolor, aumento del tejido de la mama o secreción del pezón, ya que éstos pueden ser signos de una enfermedad grave, tal como cáncer de mama.

Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de 100 personas > SI VEMOS CUÁNTAS PERSONAS EN EL MUNDO TOMAN FINASTERIDE, EL 1% PARECE QUE TIENE ALGO MÁS DE IMPORTANCIA, NO? SI LO TOMA 1 MILLÓN DE PERSONAS, ESTOS EFECTOS PODRÍAN LLEGAR A SUCEDERLES A 10.000 PERSONAS. Cuantifiquemos las cosas, que queda muy bonito decir que sólo afecta a un 1%, pero si lo haces con números reales, el susto te lo lo llevas.
1-menos deseo sexual
2-dificultades para lograr la erección
3-problemas con la eyaculación, incluyendo una disminución de la cantidad de semen eyaculado
4-depresión (que curioso que en tu otro hilo tengas los c** de decir que si todo el mundo tomase Finasteride habría menos depresión).

Frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles > (NO SE PUEDE ESTIMAR, ASÍ QUE TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL, HAY QUE CALLARSE LA BOCA Y SER, COMO MÍNIMO, PRUDENTES)
1-reacciones alérgicas incluyendo erupción y picor
2-sensibilidad y aumento de la mama
3-dolor testicular
4-sangre en el semen
5-latido rápido del corazón
6-dificultad persistente para tener erección después de interrumpir el tratamiento > VAMOS, QUE TE QUEDAS SIN ERECCIONES INCLUSO SUSPENDIENDO EL TRATAMIENTO, Y RECORDEMOS QUE NO SE SABE LA FRECUENCIA CON LA QUE OCURRE.
7-disminución persistente en el deseo sexual después de interrumpir el tratamiento
8-problemas persistentes de eyaculación después de interrumpir el tratamiento
9-infertilidad masculina y/o calidad pobre del semen
10-enzimas hepáticas elevadas
11-ansiedad


Insisto, este "señor" me pinta como alguien que demoniza un medicamento. Yo corrijo. Finasteride es un método muy eficaz y barato para combatir y frenar la alopecia. Correcto. Pero por favor, no os dejéis engañar por gente que NECESITA que os mediquéis como ellos para que subáis vuestro caso y se sientan un poco menos solos en la lucha. Eso es egoísmo. Tened dos dedos de frente y visitad un médico, y cuando éste os diga que EN VUESTRO CASO podéis tomarlo sin ningún problema, hacedlo, que os va a venir genial. Es él el que va a responder y os va a aconsejar si os pasa algo (que no tiene por qué). Desde luego, si os sucede algo, los que no os van a ayudar más allá de deciros lo que queréis oír por un foro, son estos señores que comentan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#734583
Aduxx escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:56 pm
Prospecto de propecia (he cogido la primera marca que he visto):
-Advertencias y precauciones-
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Propecia (hasta tu querida pastillita te dice que te fíes más de tu médico que de 4 señores de un foro).

-Efectos en la fertilidad-
Se ha comunicado infertilidad en hombres que tomaron finasterida durante mucho tiempo y que tenían otros factores de riesgo que pudieran afectar la fertilidad. Se ha comunicado normalización o mejora de la calidad del semen después de suspender el tratamiento con finasterida. No se han realizado estudios clínicos a largo plazo sobre el efecto de finasterida en la fertilidad del hombre.

No se han realizado estudios clínicos a largo plazo sobre el efecto de finasterida en la fertilidad del hombre. Te explico lo que quiere decir? Que ni los estudios, ni muchísimo menos TÚ, sabes qué efecto va a tener tomar esto a la larga para la fertilidad. Así que, por prudencia, y por tener un poco de vergüenza, no soltéis gilipolleces como la de "gente que no conoce el medicamento o lo desconoce" porque los que desconocéis, como mínimo, este punto, sois vosotros, y los propios estudios realizados. Así que lo que no me garantizan ni los estudios, por favor, que no vengan a garantizármelo de mentira 4 tíos que DICEN saber de qué están hablando.

-Posibles efectos adversos-
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos han sido, normalmente, pasajeros con el tratamiento continuado o han desaparecido cuando el tratamiento se interrumpe. (NORMALMENTE)

Deje de tomar Propecia e informe a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes síntomas: hinchazón de los labios, de la cara, de la lengua y de la garganta; dificultad para tragar; bultos bajo la piel (habones) y dificultad al respirar.

DEJE DE TOMAR PROPEECIA E INFORME A SU MÉDICO ... > Según estos señores del foro, si sufrís secundarios, contactad con ellos, que son quienes os lo han recomendado ;)

Debe informar inmediatamente a su médico (A LOS SEÑORES DEL FORO QUE OS RECOMIENDAN MEDICINAS) de cualquier cambio en el tejido de la mama, como bultos, dolor, aumento del tejido de la mama o secreción del pezón, ya que éstos pueden ser signos de una enfermedad grave, tal como cáncer de mama.

Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de 100 personas > SI VEMOS CUÁNTAS PERSONAS EN EL MUNDO TOMAN FINASTERIDE, EL 1% PARECE QUE TIENE ALGO MÁS DE IMPORTANCIA, NO? SI LO TOMA 1 MILLÓN DE PERSONAS, ESTOS EFECTOS PODRÍAN LLEGAR A SUCEDERLES A 10.000 PERSONAS. Cuantifiquemos las cosas, que queda muy bonito decir que sólo afecta a un 1%, pero si lo haces con números reales, el susto te lo lo llevas.
1-menos deseo sexual
2-dificultades para lograr la erección
3-problemas con la eyaculación, incluyendo una disminución de la cantidad de semen eyaculado
4-depresión (que curioso que en tu otro hilo tengas los c** de decir que si todo el mundo tomase Finasteride habría menos depresión).

Frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles > (NO SE PUEDE ESTIMAR, ASÍ QUE TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL, HAY QUE CALLARSE LA BOCA Y SER, COMO MÍNIMO, PRUDENTES)
1-reacciones alérgicas incluyendo erupción y picor
2-sensibilidad y aumento de la mama
3-dolor testicular
4-sangre en el semen
5-latido rápido del corazón
6-dificultad persistente para tener erección después de interrumpir el tratamiento > VAMOS, QUE TE QUEDAS SIN ERECCIONES INCLUSO SUSPENDIENDO EL TRATAMIENTO, Y RECORDEMOS QUE NO SE SABE LA FRECUENCIA CON LA QUE OCURRE.
7-disminución persistente en el deseo sexual después de interrumpir el tratamiento
8-problemas persistentes de eyaculación después de interrumpir el tratamiento
9-infertilidad masculina y/o calidad pobre del semen
10-enzimas hepáticas elevadas
11-ansiedad


Insisto, este "señor" me pinta como alguien que demoniza un medicamento. Yo corrijo. Finasteride es un método muy eficaz y barato para combatir y frenar la alopecia. Correcto. Pero por favor, no os dejéis engañar por gente que NECESITA que os mediquéis como ellos para que subáis vuestro caso y se sientan un poco menos solos en la lucha. Eso es egoísmo. Tened dos dedos de frente y visitad un médico, y cuando éste os diga que EN VUESTRO CASO podéis tomarlo sin ningún problema, hacedlo, que os va a venir genial. Es él el que va a responder y os va a aconsejar si os pasa algo (que no tiene por qué). Desde luego, si os sucede algo, los que no os van a ayudar más allá de deciros lo que queréis oír por un foro, son estos señores que comentan.

Saludos.

Obviamente no voy a leerme ese texto lleno de improperios y descalificaciones, pero te recomiendo que mires el prospecto de la aspirina, el paracetamol o cualquier otro medicamento. La mayoría de los efectos secundario que ponen ni siquiera está demostrada una causalidad entre el medicamento y el efecto secundario, pero en cuanto unas personas lo reportan, están obligados a ponerlo para lavarse las manos, por ahora no está demostrado ningún efecto secundario que no sea Bajada de líbido (2%), Ginecomastía (Más o menos uno de cada 10.000, revisando estudios), disfunción eréctil (No hay datos en estudios que lo demuestren) Ni tampoco hay datos que demuestren causalidad entre brain fog, ni muchísimo menos secundarios permanentes.

Y sí, creo que alarmas innecesariamente, y das a entender que los secundarios son mucho peores de los que en realidad son sin, además, tener absolutamente IDEA de química ni farmacología, y sin ni siquiera haberlo utilizado tú mismo.

Saludo.