Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Melocoton  -  Cintur√≥n Blanco  - 26 Mensajes
Hola, tengo 21 a√Īos y llevo perdiendo pelo desde los 17 m√°s o menos, pero no fue hasta hace unos meses que empec√© a intentar tratarlo. Como cuando buscaba informaci√≥n me interesaban mucho las historiad de la gente que tomaba finasteride, cuando les empez√≥ a hacer efecto, como les afect√≥... he decidido hacer un hilo para hacer un seguimiento m√≠o.

Desde los 17 a√Īos aproximadamente pierdo mucho pelo. Estos pelos me ca√≠an √ļnicamente de la parte superior de la cabeza, los laterales pod√≠as hacer fuerza, intentar arrancar, revolver fuerte, que como mucho ca√≠a un pelo, mientras que en la parte superior de la cabeza pasando la mano suavemente ya me llevaba 3 o 4 pelos cada vez que la pasaba, y segu√≠an cayendo. Por las ma√Īanas en la almohada encontraba todos los d√≠as unos 30 pelos f√°cilmente, a veces incluso 50 o 60. Horrible.

Yo estaba convencido de que me estaba quedando calvo, porque además en mi familia casi todos los hombres son calvos, pero a pesar de que perdía mucho pelo, no se notaba a penas estéticamente.

A los 18 not√© que en la coronilla me hab√≠a bajado ligeramente la densidad, lo notaba al peinarme y en la entrada derecha vi que hab√≠a una zona peque√Īa donde los pelos eran muy cortitos y alrededor cada vez m√°s finos. A los 19 se notaba un poco m√°s y la entrada derecha ya se ve√≠a que hab√≠a retrocedido. Y as√≠ ha seguido avanzando.

En julio de 2018 fui finalmente a un dermatólogo que me confirmó que tengo AGA pero no me quiso recetar finasteride porque estaba en una etapa inicial y solo me mandó minoxidil. Usé minoxidil un par de semanas en julio y lo dejé porque era molesta, se secaba y formaba como escamas en mi pelo.

No tom√© nada hasta noviembre, y como segu√≠a perdiendo much√≠simo pelo decid√≠ volver a usar el minoxidil por si funcionaba, desde noviembre de 2018 uso minoxidil l√≠quido. Desde hace poco uso en espuma por la ma√Īana porque es m√°s c√≥modo. Sinceramente no creo que el minoxidil haya hecho nada, aunque puede que sirviera para reducir el pelo que me ca√≠a por la noche.

Como seguía perdiendo pelo volví al dermatólogo y esta vez si me recetó finasteride. Empecé a tomar finasteride el 15 de abril, es decir que ya llevo algo más de 3 meses y como el prospecto dice que los efectos deberían notarse entre los 3 y 6 meses, he decidido empezar ahora.

Respecto a la apariencia de mi pelo no ha cambiado nada. Las entradas con el pelo d√©bil siguen igual, no ha aumentado la densidad, ni el grosor, ni veo peque√Īos pelos nuevos saliendo, igual en la coronilla.

Respecto a efectos secundario estoy nada seguro. No noto una gran diferencia pero es posible que ahora las erecciones se me pasen m√°s r√°pido y creo que tengo menos erecciones por la ma√Īana que antes. Pero por lo dem√°s ninguna diferencia.

Donde si he notado diferencia es en la ca√≠da de cabello. El primer mes no cambi√≥ nada, segu√≠a perdiendo mucho pelo. El segundo hubo algunos d√≠as que notaba que me ca√≠a menos pelo, pero otros volv√≠a a ser como siempre. Una semana se me reduc√≠a la ca√≠da y la siguiente volv√≠a a estar todo igual. Estuve as√≠ el segundo y tercer mes, pero ahora, estas √ļltimas 2 o 3 semanas definitivamente estoy notando un cambio a mejor. En la almohada no suele haber m√°s de 2 o 3 pelos, puedo sacudir el pelo m√°s fuerte y apenas caen 1 o 2. Aunque al ducharme sigo perdiendo m√°s, es evidente que caen muchos menos que antes, lo mismo al peinarme, que era el otro momento del d√≠a donde perd√≠a mucho.

No se si volver√© a tener episodios de ca√≠da fuerte, si se parar√° la p√©rdida de pelo o si recuperar√© algo notable, en todo caso est√° claro que hay que esperar y que si hay alg√ļn efecto positivo ser√° cosa de meses.

RESUMEN: Llevo algo m√°s de 3 meses en finasteride, y aunque no se aprecia ning√ļn cambio en el pelo, durante las √ļltimas 2 o 3 semanas parece que la ca√≠da se ha reducido mucho. Intentar√© ir actualizando a los 4 y 6 meses.
Por FightingTheHairLoss  -  Cintur√≥n Rojo  - 1119 Mensajes
A mi me ocurri√≥ igual, a los 3-4 meses me detuvo por completo la ca√≠da, y en los meses siguientes, como consecuencia de que ya no ten√≠a ca√≠da not√© una mejora brutal en la densidad, ten en cuenta que si se te estaban cayendo unos 200 al d√≠a y ahora se te caen 50, echa n√ļmeros de los pelos de m√°s que vas a tener en 6 meses. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Por Tritamud  -  Cintur√≥n Naranja  - 220 Mensajes
Nunca había tomado nada, hasta 6 meses ante de mi operación capilar, me mandó el doctor finasterida y la mejoría fue muy grande,

Por Melocoton  -  Cintur√≥n Blanco  - 26 Mensajes
Actualizo un poco. A los 3 meses se me acabaron las pastillas y compré otras de otra marca ligeramente más baratas. Pues a las 2 semanas de cambiar de marca me empezó a caer cada vez más pelo, desde entonces la caída solo ha aumentado.

Podr√≠a ser un ca√≠da temporal, desde que sufro ca√≠da tengo periodos de ca√≠da m√°s fuerto y otros en que se reduce un poco. Pero esas semanas tras 3 meses con finasteride la caida se hab√≠a reducido como no lo hab√≠a hecho en a√Īos. Adem√°s tambiy a las 2 o 3 semanas not√© lo que creo que fue un ligero aumento de l√≠bido.

En resumen, aunque no puedo asegurarlo creo que estas pastillas no están siendo eficaces en absoluto. Es como si hubiera dejado de tomarlo y la caída solo aumenta. Voy a volver a la marca anterior u esperar que con suerte en otros 3 meses vuelva a parar la caída.

Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar que realmente las pastillas tienen el principio activo que dicen tener? Dependemos totalmente de ellos y no hay forma de comprobarlo, sería muy fácil estafarnos. Alguna agencia del medicamento a la que pedirle que miren o algo? Bueno imagino que no, pero si alguno tiene una historia similar me interesa.

Melocoton escribi√≥: ‚ÜĎ
Sab Sep 14, 2019 4:47 pm
Actualizo un poco. A los 3 meses se me acabaron las pastillas y compré otras de otra marca ligeramente más baratas. Pues a las 2 semanas de cambiar de marca me empezó a caer cada vez más pelo, desde entonces la caída solo ha aumentado.

Podr√≠a ser un ca√≠da temporal, desde que sufro ca√≠da tengo periodos de ca√≠da m√°s fuerto y otros en que se reduce un poco. Pero esas semanas tras 3 meses con finasteride la caida se hab√≠a reducido como no lo hab√≠a hecho en a√Īos. Adem√°s tambiy a las 2 o 3 semanas not√© lo que creo que fue un ligero aumento de l√≠bido.

En resumen, aunque no puedo asegurarlo creo que estas pastillas no están siendo eficaces en absoluto. Es como si hubiera dejado de tomarlo y la caída solo aumenta. Voy a volver a la marca anterior u esperar que con suerte en otros 3 meses vuelva a parar la caída.

Alguien sabe si hay alguna forma de comprobar que realmente las pastillas tienen el principio activo que dicen tener? Dependemos totalmente de ellos y no hay forma de comprobarlo, sería muy fácil estafarnos. Alguna agencia del medicamento a la que pedirle que miren o algo? Bueno imagino que no, pero si alguno tiene una historia similar me interesa.
A ver... las pastillas que tomas estoy seguro que están aprobadas y tienen un control de bioequivalencia por lo que son EXACTAMENTE iguales a las anteriores, no las hacen 2 chinos en un sótano, esto es algo que tiene bastante más seriedad. En mi caso he usado más de 20 marcas distintas y con todas ha ido igual

Por GVT  -  Cintur√≥n Amarillo  - 106 Mensajes
FightingTheHairLoss escribi√≥: ‚ÜĎ
Sab Sep 14, 2019 5:42 pm
Melocoton escribi√≥: ‚ÜĎ
Sab Sep 14, 2019 4:47 pm

A ver... las pastillas que tomas estoy seguro que están aprobadas y tienen un control de bioequivalencia por lo que son EXACTAMENTE iguales a las anteriores, no las hacen 2 chinos en un sótano, esto es algo que tiene bastante más seriedad. En mi caso he usado más de 20 marcas distintas y con todas ha ido igual
A mi en 2016, despu√©s de muchos a√Īos con propecia, cambi√© a alocare durante 4 meses me produjo un shedding brutal, mucha caspa, picaz√≥n y adem√°s secundarios. La teoria est√° clara, y todos la conocemos, pero yo tambi√©n pas√© por lo mismo que el compa√Īero. Volv√≠ a propecia y aunque ya no fue lo mismo desaparecieron los secundarios y paro la caida.

Entiendo lo del "Shedding" brutal, ¬ŅPero caspa y picaz√≥n?. El mecanismo de acci√≥n de finasteride no tiene nada que ver con eso. ¬ŅNo ser√≠a que de miedo a perder pelo en la ducha, te lavabas el pelo con menos frecuencia y eso te produc√≠a la caspa y picaz√≥n?