Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Josito669  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#686600
Hola me presento
Me llamo Jose y tengo 17 años y viendo que se me caia ultimamente mucho el pelo fui al dermatologo. Me miró el pelo y dijo que tenia alopecia androgenetica y me ha recetado minoxidil y finasteride. Tambien me informó que solo un pequeño porcentaje sufre los efectos secundarios pero buscando informacion por internet he visto que toda la gente tiene problemas con esta pastilla y esto me da mucho miedo. Esto de alterar las hormonas no se si me hara daño a la larga.
Desde siempre he tenido entradas pero creo que ultimamente han avanzado mas y el pelo se ha vuelto muy fino. Que hago, lo tomo o no?
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#686978
Mira se k es una putada k se caiga pelo,pero con tus años...17 años
Vas joderte tu adolescencia...
Yo mi consejo k tbm funciona es permixon k es Saw Palmetto estandarizado y tbm si te decides hacer lo del finas..usalo dosis bajas..2/3 semanales
No compensa tan joven empezar Minix y finas
Con tus años..dejaría seguir la naturaleza...sí tienes 25/27 si...pero si empiezas con 17 ibas tener alopecia galopante k en un año te quedas calvo completo...
Tú decides pero el Minix todos los días es coñazo y el finas...todos los días....con 17...
Plantea te lo k quieres ...xk estás empezando formarte como hombre y meterte eso...
De todas formas manda foto para k te veamos pero ya te digo k eres muy joven para endeudarte con ello
Te lo digo como operado...yo tenía entradilla a los 17 como tú,cogí maquina me rape...y listo,a los 32 me operé
X eso te digo..
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#686992
Todo depende de cómo lo vea cada uno. A lo mejor para un chico pasar su adolescencia medio calvo es jodersela por completo. Si te da igual y prefieres esperar unos años a estar más calvo y actuar cuando ya sea difícil recuperar cabello sólo con medicación, pues allá tú.
Lo que sí es importante a esa edad es un control médico tanto antes como durante el tratamiento 👍
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#687074
Pelochoespero escribió:
Lun Dic 24, 2018 1:42 pm
Mira se k es una putada k se caiga pelo,pero con tus años...17 años
Vas joderte tu adolescencia...
Yo mi consejo k tbm funciona es permixon k es Saw Palmetto estandarizado y tbm si te decides hacer lo del finas..usalo dosis bajas..2/3 semanales
No compensa tan joven empezar Minix y finas
Con tus años..dejaría seguir la naturaleza...sí tienes 25/27 si...pero si empiezas con 17 ibas tener alopecia galopante k en un año te quedas calvo completo...
Tú decides pero el Minix todos los días es coñazo y el finas...todos los días....con 17...
Plantea te lo k quieres ...xk estás empezando formarte como hombre y meterte eso...
De todas formas manda foto para k te veamos pero ya te digo k eres muy joven para endeudarte con ello
Te lo digo como operado...yo tenía entradilla a los 17 como tú,cogí maquina me rape...y listo,a los 32 me operé
X eso te digo..
Una cosa es advertir otra desinformar, decirle a alguien que deje su alopecia "libre" por 15 años y "te operas y listo" es un consejo bastante malo, primero porque con una operación no vas a tener un resultado 100% natural por ahora, segundo porque a más folículos hayas perdido más difícil va a ser la operación, y tercero porque tarde o temprano vas a tener que iniciar el tratamiento, operado o no. Si tu objetivo es evitar ser calvo más allá del trasplante necesitas tratamiento. Eso y que una operación cuesta lo mismo que un auto 0km, si te lo puedes ahorrar por 50 segundos diarios perdidos aplicando minoxidil yo diría que lo vale.
Tampoco es cierto que si la alopecia empieza temprano va a ser más grave que una que empiece tarde.
Lo del finas, si, 17 es joven, pero 19 ya no por ejemplo, los órganos sexuales no van a seguir creciendo hasta los 30 años cosa que el finas los limite, después de los 16 tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa. Esperar a los 29 es perder una cantidad brutal de folículos innecesariamente.
Yo diría que espere a los 18-19, y el minoxidil cuanto antes, pero eso de "olvidate y en 20 años te operas y vas a quedar genial" no es así.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#687117
Es una decisión difícil y la has de tomar tú mismo, siendo tan joven y lo que significa la apariencia, piénsalo bien verte como vas perdiendo pelo e intentas camuflar o poder paralizar o mitigar la caída.
Yo minox no lo utlizaria, empieza con saw palmeto y si utilizas Finas en dosis bajas y como dice un compañero mejor que te controle un médico.
Pero si consigues mantener folículos el tema del injerto cuando seas bastante más mayor puede ser cuestión de un pequeño retoque.
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#687225
Risen escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:56 am
Pelochoespero escribió:
Lun Dic 24, 2018 1:42 pm
Mira se k es una putada k se caiga pelo,pero con tus años...17 años
Vas joderte tu adolescencia...
Yo mi consejo k tbm funciona es permixon k es Saw Palmetto estandarizado y tbm si te decides hacer lo del finas..usalo dosis bajas..2/3 semanales
No compensa tan joven empezar Minix y finas
Con tus años..dejaría seguir la naturaleza...sí tienes 25/27 si...pero si empiezas con 17 ibas tener alopecia galopante k en un año te quedas calvo completo...
Tú decides pero el Minix todos los días es coñazo y el finas...todos los días....con 17...
Plantea te lo k quieres ...xk estás empezando formarte como hombre y meterte eso...
De todas formas manda foto para k te veamos pero ya te digo k eres muy joven para endeudarte con ello
Te lo digo como operado...yo tenía entradilla a los 17 como tú,cogí maquina me rape...y listo,a los 32 me operé
X eso te digo..
Una cosa es advertir otra desinformar, decirle a alguien que deje su alopecia "libre" por 15 años y "te operas y listo" es un consejo bastante malo, primero porque con una operación no vas a tener un resultado 100% natural por ahora, segundo porque a más folículos hayas perdido más difícil va a ser la operación, y tercero porque tarde o temprano vas a tener que iniciar el tratamiento, operado o no. Si tu objetivo es evitar ser calvo más allá del trasplante necesitas tratamiento. Eso y que una operación cuesta lo mismo que un auto 0km, si te lo puedes ahorrar por 50 segundos diarios perdidos aplicando minoxidil yo diría que lo vale.
Tampoco es cierto que si la alopecia empieza temprano va a ser más grave que una que empiece tarde.
Lo del finas, si, 17 es joven, pero 19 ya no por ejemplo, los órganos sexuales no van a seguir creciendo hasta los 30 años cosa que el finas los limite, después de los 16 tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa. Esperar a los 29 es perder una cantidad brutal de folículos innecesariamente.
Yo diría que espere a los 18-19, y el minoxidil cuanto antes, pero eso de "olvidate y en 20 años te operas y vas a quedar genial" no es así.
Primero no eres médico y no creo k sepas mucho del tema...
Un adolescente decir k tome finas...y cuando tenga 20 se opere...jajaja
Demuestra lo catedrático que eres..xk cualquier doctor no lo hace..ya te ponen pegas a los 28/30... X ser joven...pero nada ...tus innumerables conocimiento en materia médica así lo avalan

Una operación realizada con quién hay k hacerla, tienes muy buen resultado..k tus colegas no la tengan xk se han ido Turquía...no glibalices... ilustrado

Menos mal k no eres médico...me quedo más tranquilo 🙊,xk gente como tú...k a un niño 17 le diga se tome finas... demuestra primero ineptitud, segundo para aconsejar hay k poner en una balanza..pros y contras y con 17 años todo son contras si empieza con alopecia 17 años tome o no tome se queda calvo
Xk es lo que hay...pero amos k el chico haga lo k quiera ...aconsejable tbm irse Turquía ya k estás ilustrado
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#687268
Mira Pelochoespero, aunque es Risen quien ha de contestarte, ya que él es el citado, no puedo aguantar decirte un par de cositas.
No recuerdo qué edad tienes (yo voy hacia los 50) y creo que un poquito de experiencia en foros y charlas tengo.
Lo primero decirte que si lees bien en ningún momento recomienda que se opere a los 20. Habla de empezar tratamiento.
Y en segundo lugar eres insoportablemente maleducado y soberbio en tus contestaciones a otros compañeros del foro.
Pido que los administradores estén un poco encima de este tipo de actitudes que no benefician a los que intentamos ayudar y ser ayudados en el foro.
Gracias
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#687286

 Mensaje del moderador

A ver compañeros, los dos podéis expresar vuestras opiniones para que el compañero decida por si mismo, pero por favor no os faltéis al respeto. En la diversidad y el debate sano está la esencia del foro, pero por encima el respeto a los demás.

Por Dain  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#687379
Por cambiar un poco la dirección del debate me gustaria decir que obviamente cuanto antes se empiece el tratamiento mas foliculos se pueden salvar, pero no solo tenemos que fijarnos en los efectos sobre el pelo, es un tratamiento hormonal y queramos o no va a afectar otras cosas tambien en menor o mayor medida. Es un tratamiento de por vida con lo que cuanto mas joven empieces mas años vas a tener que tomar esa pastilla.
Por raulmate  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#687908
Sinceramente eres demasiado joven, la realidad es que un 5% de la gente si se ve afectado por el Finesteride, yo lo probe y note que me corría con menos fuerza, con menos semen, y que tenía peor calidad tras usarlo 6 meses.

Así que me harte y lo deje de usar y ahora uso

 Mensaje del moderador

Este usuario se dedica a hacer spam

(hay alternativas pero no son de españa, como el Xpecia) que funcionan igual sin los efectos secundarios del Finesterida. No les interesa a las farmaceuticas porque es algo natural el Saw y no lo podrían patentar para ganar dinero :D

En definitiva puedes empezar a tomarlo aunque siendo menor deberías hablar con tus padres porque es un tratamiento para toda la vida y debe comprarlo un mayor de edad (aunque si te queda poco a los 18 puedes empezar a tomarlo).

Es un gasto que si me lo hubieran dicho a mi hace años que lo habría tomado. (tengo 41 años, y me empezo a pasar a mi a los 28... y fui tonto y no hice nada...)

Yo de ti lo miraría :D (la web es deducible por el nombre)

Mucho animo que se que debe ser duro... pero ya sabes es la genetica.
Josito669 escribió:
Vie Dic 21, 2018 6:14 pm
Hola me presento
Me llamo Jose y tengo 17 años y viendo que se me caia ultimamente mucho el pelo fui al dermatologo. Me miró el pelo y dijo que tenia alopecia androgenetica y me ha recetado minoxidil y finasteride. Tambien me informó que solo un pequeño porcentaje sufre los efectos secundarios pero buscando informacion por internet he visto que toda la gente tiene problemas con esta pastilla y esto me da mucho miedo. Esto de alterar las hormonas no se si me hara daño a la larga.
Desde siempre he tenido entradas pero creo que ultimamente han avanzado mas y el pelo se ha vuelto muy fino. Que hago, lo tomo o no?
Última edición por jake el Lun Abr 01, 2019 8:54 am, editado 1 vez en total.Razón: spam
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#688021
Pelochoespero escribió:
Mié Dic 26, 2018 1:23 pm

Primero no eres médico y no creo k sepas mucho del tema...
Un adolescente decir k tome finas...y cuando tenga 20 se opere...jajaja
Demuestra lo catedrático que eres..xk cualquier doctor no lo hace..ya te ponen pegas a los 28/30... X ser joven...pero nada ...tus innumerables conocimiento en materia médica así lo avalan

Una operación realizada con quién hay k hacerla, tienes muy buen resultado..k tus colegas no la tengan xk se han ido Turquía...no glibalices... ilustrado

Menos mal k no eres médico...me quedo más tranquilo 🙊,xk gente como tú...k a un niño 17 le diga se tome finas... demuestra primero ineptitud, segundo para aconsejar hay k poner en una balanza..pros y contras y con 17 años todo son contras si empieza con alopecia 17 años tome o no tome se queda calvo
Xk es lo que hay...pero amos k el chico haga lo k quiera ...aconsejable tbm irse Turquía ya k estás ilustrado
Nunca dije que no se pueda tener un buen resultado de un trasplante, dije que aunque vayas con Couto o Lorenzo (que son los cirujanos más top y obviamente vas a quedar mucho mejor que no teniendo pelo), la ciencia actual no permite un resultado 100% natural en la linea frontal, y a más foliculos te falten peor va a quedar, así que no es una solución milagrosa ni mucho menos, y salvar el pelo nativo siempre es la mejor opción.

También me parece bastante raro que un dermatólogo o endocrinólogo con 28/30 te pongas pegas diciendo que seas muy joven... básicamente porque yo fui con 18 y lo primero que me recomendó es finasteride, fui a otro con 19 (porque en internet hace 3 años parecía que tomar finas era tomar pastillas de cianuro y quería estar seguro) y otra vez, me recomendó finas apenas me diagnosticó el AGA. También tengo ex compañeros de mi misma edad y a otros dos lo mismo, me contaron que un dermatólogo les recomendó finasteride y estaban tomándolo. Así que eso de que la edad recomendada para empezar finasteride es pasando los 30 es una apreciación personal, no profesional.

Obviamente que está en el la decisión, pero eso de que ''los médicos dicen que a los 30 estas muy joven para el finas'' en mi vida lo escuché, ni leí tampoco ningún estudio que lo respalde.

PD: Y adhiero al comentario de Palmer, casi todos tus comentarios son negativos o críticas para nada constructivas, es fácil criticar operaciones o resultados desde el anonimato, pero un poco de respeto no vendría mal, sobretodo cuando nadie te dice nada a pesar de tu ortografía, redacción y comprensión lectora :mrgreen:
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#688038
Crítico xk puedo 😊
Si a usted le gusta dorar la píldora es problema suyo.. pero yo soy sincero...lo k pasa que las verdades duelen

Lo del finas no es a los 30..es la operación k era joven..ya que leemos lea bien xa opinar

Ohhh amable señor...siento si ofendí por decir la verdad jjj,y que sus oídos no estén preparados para escuchar dicha verdad

Lo que hay k leer..en fin..anonimato no...majo..lo mismo k digo por aquí lo digo a la cara,no tengo ningún problema

Es lo k tiene ser sincero, pero aquí.mme da la sinceridad brilla ausencia
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#688051
Yo con 17 años no inhibiria la hormona DHT, todavía es demasiado importante para acabar de formar el cuerpo de un adolescente, además modificar el eje hormonal cuando esta hormona esta al máximo de su capacidad en el cuerpo puede alterar ese eje permanente.

Yo empezaría con minoxidil al 2%, y si lo toleras bien subiría su porcentaje prprogresivamente hasta el 5%.

Esperar hasta los 25 para empezar con el finas y cruzar los dedos para k no pierdas demasiado nativo.

Siento no dar buenas noticias pero no se puede tener todo,a esa edad la alopecia es un gran hándicap, pero en un par de años seguro k los trasplantes son más seguros, baratos y eficaces.
Un abrazo ¡!
Por Josito669  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#690372
Joder, vaya dilema xD. Llevo ya 2 meses con el tratamiento y el dermatologo si me advirtio sobre los efectos secundarios y que si los notaba que lo dejase y si efectivamente me noto con la libido muy baja y las erecciones muy blandas.
Bueno creo que este va a ser mi ultimo dia con la pastilla y lo comentare al dermatologo con el que tengo cita en un mes y vere como me va con el minox y las vitaminas. Se llaman vigorix.
Respecto a vipelin,me ha llamado mucho la atención. He buscado informacion sobre el saw palmetto y al parecer es como el finasteride pero mucho menos potente. De verdad ayuda esto. Es que mi problema aun no es tan grave y conservo bastante pelo aun y si esto de verdad funciona pues perfecto para mi.
PD: El minoxidil solo me echo unas cuantas gotas en las entradas mucho menos que 1 ml y una vez al dia por la noche.
Por Josito669  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#690373
Mesias80 escribió:Yo con 17 años no inhibiria la hormona DHT, todavía es demasiado importante para acabar de formar el cuerpo de un adolescente, además modificar el eje hormonal cuando esta hormona esta al máximo de su capacidad en el cuerpo puede alterar ese eje permanente.

Yo empezaría con minoxidil al 2%, y si lo toleras bien subiría su porcentaje prprogresivamente hasta el 5%.

Esperar hasta los 25 para empezar con el finas y cruzar los dedos para k no pierdas demasiado nativo.

Siento no dar buenas noticias pero no se puede tener todo,a esa edad la alopecia es un gran hándicap, pero en un par de años seguro k los trasplantes son más seguros, baratos y eficaces.
Un abrazo ¡!
Tio, ya me estas cagando jajajajja. Que quieres decir que por tomar finas durante 2 meses alteraria permanentemene mis hormonas.
Espero que este a tiempo de dejarlo porque desde luego no sacrificaria mi p**** por el pelo.