Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679584
Buenas a todos:

Llevo tomando Propecia tres años y noto que no me es suficientemente efectiva, porque he ido perdiendo densidad de pelo paulatinamente por lo que estoy barajando la posibilidad de cambiarme a dutasteride. Nunca tuve efectos secundario (por lo menos en lo sexual, mi líbido sigue igual de alto y ningún problema con las erecciones), Decir que también, me acabo de realizar un trasplante en las entradas y no se si es recomendable cambiar ahora, voy por el tercer mes. La decisión me la he planteado debido a que se me ve clareo en la coronilla y en la zona de la raya del pelo, tanto a izquierda como a derecha y se une a las entradas(un patrón extraño a mi parecer) y al raparme se ve más aún, no se si es por haber dejado minoxidil el mes post trasplante aunque no creo. Casualmente me noto más caída que antes del trasplante en zonas que no me he puesto pelo, no entiendo porque y estoy asustado debido a que en la zona de la raya no me injertaron debido a que aun conservaba pelo y implantarme ahí podía dañar el pelo nativo que conservaba según el doctor. En la coronilla me implantaron 200 unidades por mejorar la densidad ya que también conservaba pelo. También se dice que el dutas tiene un shedding muy fuerte y la verdad no me apetece pasar por eso y menos ahora, otros dicen que va peor, pero nose, yo ya estoy desesperado, ¿que otra cosa puedo más hacer ? Soy muy joven aún y simplemente quiero estabilizar la alopecia, sé que no recuperaré lo perdido pero al menos conservar lo que tengo, porque si no el trasplante no va a servir de mucho.

Saludos.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#679614
Lo primero mucho ánimo con el proceso del transplante en nada te verás genial, segundo el dutas es mucho más fuerte que finas pues si la finasterida reduce el 70% de DHT el dutas lo hace al 90%. Ahora bien, el shedding también suele ser muy fuerte pero dicen que suele merecer la pena, te comento:

Yo al igual que tú hace unos meses vi como finasteride no me hacía efecto y la alopecia no para a de aumentar y eso que hace unos años me fue de maravilla. Desde agosto me cambié a dutasteride por receta de un dermatólogo y ahora entro en mi tercer mes y continúo igual, según lo que he leído alrededor del 4 mes empieza el shedding brutal, pero claro depende de cada persona. Cuando llegue a este punto te comentaré.

En cuanto a que se te cae pelo de zonas no injertadas puede ser shock loss si no me equivoco, así que si alguien puede aportar en este sentido lo hará mejor que yo.

Un saludo y ánimo
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679713
Manu114 escribió:
Mar Nov 06, 2018 1:01 am
Lo primero mucho ánimo con el proceso del transplante en nada te verás genial, segundo el dutas es mucho más fuerte que finas pues si la finasterida reduce el 70% de DHT el dutas lo hace al 90%. Ahora bien, el shedding también suele ser muy fuerte pero dicen que suele merecer la pena, te comento:

Yo al igual que tú hace unos meses vi como finasteride no me hacía efecto y la alopecia no para a de aumentar y eso que hace unos años me fue de maravilla. Desde agosto me cambié a dutasteride por receta de un dermatólogo y ahora entro en mi tercer mes y continúo igual, según lo que he leído alrededor del 4 mes empieza el shedding brutal, pero claro depende de cada persona. Cuando llegue a este punto te comentaré.

En cuanto a que se te cae pelo de zonas no injertadas puede ser shock loss si no me equivoco, así que si alguien puede aportar en este sentido lo hará mejor que yo.

Un saludo y ánimo
Gracias por los ánimos compañero. A mi si que me funcionaba algo el finasteride el primer año, el resto creo que solo ha frenado un poco la caída pero no lo suficiente porque siempre he tenido caída, por eso no se si necesito algo más potente, solo busco que al menos pare, ya no confío en recuperar pelo. Lo que no se si es algo prudente empezar con otro tratamiento cuando me acabo de hacer un injerto. ¿has notado alguna caída de algún tipo o efectos secundarios o por el contrario de momento te va igual que con finasteride? Lo que me raya es que hay gente que dice que le va peor o que no tiene el mismo efecto. cuando veas algún cambio o algo me comentas. Mucho ánimo con el dutas.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#680409
fellbeast escribió:
Mar Nov 06, 2018 5:06 pm
Manu114 escribió:
Mar Nov 06, 2018 1:01 am
Lo primero mucho ánimo con el proceso del transplante en nada te verás genial, segundo el dutas es mucho más fuerte que finas pues si la finasterida reduce el 70% de DHT el dutas lo hace al 90%. Ahora bien, el shedding también suele ser muy fuerte pero dicen que suele merecer la pena, te comento:

Yo al igual que tú hace unos meses vi como finasteride no me hacía efecto y la alopecia no para a de aumentar y eso que hace unos años me fue de maravilla. Desde agosto me cambié a dutasteride por receta de un dermatólogo y ahora entro en mi tercer mes y continúo igual, según lo que he leído alrededor del 4 mes empieza el shedding brutal, pero claro depende de cada persona. Cuando llegue a este punto te comentaré.

En cuanto a que se te cae pelo de zonas no injertadas puede ser shock loss si no me equivoco, así que si alguien puede aportar en este sentido lo hará mejor que yo.

Un saludo y ánimo
Gracias por los ánimos compañero. A mi si que me funcionaba algo el finasteride el primer año, el resto creo que solo ha frenado un poco la caída pero no lo suficiente porque siempre he tenido caída, por eso no se si necesito algo más potente, solo busco que al menos pare, ya no confío en recuperar pelo. Lo que no se si es algo prudente empezar con otro tratamiento cuando me acabo de hacer un injerto. ¿has notado alguna caída de algún tipo o efectos secundarios o por el contrario de momento te va igual que con finasteride? Lo que me raya es que hay gente que dice que le va peor o que no tiene el mismo efecto. cuando veas algún cambio o algo me comentas. Mucho ánimo con el dutas.
Cuando tome finasteride por primera vez me fue de maravilla, el problema fue que lo dejé durante dos años y al retomarlo vi que en 18 meses de su toma la alopecia seguía avanzando, por ello acudí a un tricologo y me recetó dutasteride, el cual me comentó que es común que a veces el finastreide al retomarlo no actúa igual que al principio.

Ahora bien, el 23 de noviembre si no recuerdo mal entro en el 4 mes de dutas, por ahora 0 secundarios incluso mejor que nunca en temas sexuales, que con finas si tuve estos indeseables efectos secundarios ( por eso decidí dejarlo la primera vez), pero también he notado 0 mejoría en el cabello por ahora, es normal pues no he cumplido el 3 er mes todavía y tampoco he llegado a experimentar shedding por ahora, se supone que llega a finales del 4 mes, pero depende de cada uno.

En cuanto que vaya peor que finas lo dudo, pues es un medicamento mucho más fuerte como te comenté antes, pero es verdad que cada persona es un mundo. En cuanto empiece a ver cambios te comento.

En lo del injerto no te puedo ayudar compi.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#680455
No habéis probado a combinarlo, ósea unís días Finas otros dutas.
Compañero lo del injerto ese pelo está sano y no sufrirá caída por sheeding y si el otro lo sufre no caerá todo de golpe e irá saliendo nuevamente más fortalecido.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#680940
jake escribió:
Dom Nov 11, 2018 7:52 pm
No habéis probado a combinarlo, ósea unís días Finas otros dutas.
Compañero lo del injerto ese pelo está sano y no sufrirá caída por sheeding y si el otro lo sufre no caerá todo de golpe e irá saliendo nuevamente más fortalecido.
Buenas jake, no es excesivo combinar estos dos medicamentos? Ya que el dutas es algo bastante fuerte y meterle finas a la vez? Un saludo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#680943
Manu114 escribió:
Mié Nov 14, 2018 7:41 pm
jake escribió:
Dom Nov 11, 2018 7:52 pm
No habéis probado a combinarlo, ósea unís días Finas otros dutas.
Compañero lo del injerto ese pelo está sano y no sufrirá caída por sheeding y si el otro lo sufre no caerá todo de golpe e irá saliendo nuevamente más fortalecido.
Buenas jake, no es excesivo combinar estos dos medicamentos? Ya que el dutas es algo bastante fuerte y meterle finas a la vez? Un saludo
Para mi lo fuerte sería meter todos los días el dutas, pero hay gente que lo hace y le va bien.
Por Nojonas  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#722910
Me pasa algo similar, llevo más de 5 años con finas 1 mg diario y la alopecia a seguido avanzando las entradas siguen aumentando cada año, según mi dermatóloga es raro que no se allá detenido del todo la caída, pero que si no fuera por finas estaría peor. Estoy pensando iniciar con dutas pero no sé en que cantidad ni con qué frecuencia. Que me recomiendan?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#723006
Nojonas escribió:
Jue Jul 18, 2019 1:50 am
Me pasa algo similar, llevo más de 5 años con finas 1 mg diario y la alopecia a seguido avanzando las entradas siguen aumentando cada año, según mi dermatóloga es raro que no se allá detenido del todo la caída, pero que si no fuera por finas estaría peor. Estoy pensando iniciar con dutas pero no sé en que cantidad ni con qué frecuencia. Que me recomiendan?
porque no lo consultas con tu dermatologa, no es bueno automedicarse, si ella mismo te dice que va avanzando año a año le puedes decir que opinas si metemos dutas en mi rutina.
Por Philipsaldol  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#723028
Yo llevo con finasteride desde el 2010 y me detuvo la caída. Lo malo es que empecé tarde y ya tenía poco pelo por lo tanto me tuve que operar en el 2014 (hasta la coronilla) y 2015 (coronilla), no obstante al tener el pelo muy delgado me falta densidad.

Con el verano he notado que se me cae más el pelo así que en Junio empecé con Dutasteride. 1 día tomaba Dutas y otro día Finas. Ahora que voy por el segundo mes Julio me tomo 2 días Dutas y un día Finas.

A día de hoy, el pelo se me sigue cayendo pero algo "normal" 20 o 30 pelos. Lo bueno es que en la parte frontal me están naciendo muchos pelos, algunos son muy fuertes y otros más finos pero no paran de nacer y siguen creciendo sin caerse. En las entradas me ha nacido mucho pelo, supongo que el resultado se puede extrapolar a toda la cabeza.

Por lo tanto a día de hoy puedo afirmar con 1 mes y medio de tratamiento con Dutas y Finas que:

-Me ha nacido bastante pelo, sobre todo en las entradas que es donde puedo verlo. Es pelo muy fino y pequeño pero sigue creciendo el condenado. Se podría decir que un 20% del pelo nacido es fuerte en cuanto a grosor y un 80% es fino, pero en ambos casos siguen creciendo y no se caen.
-No tengo efectos secundarios, no los tuve con Finas y con Dutas tampoco. Lo único que tenía con Finas fue que el semen era más líquido. También voy al GYM y me estoy machacando y ningún problema.
-Sigue cayéndose el pelo, es un pelo fuerte y de grosor. Pero no me preocupa ya que volverá a nacer, lo malo sería que el pelo fuese cada vez más fino hasta que finalmente dejase de nacer como consecuencia del AGA.

Mi consejo, si el Finas no te funciona empieza con el Dutas puede que tengas shedding pero no lo dejes y como bien comenta el compañero combínalo así el efecto no será tan brutal.

Saludos.
Por Kakkix  -  Cinturón Naranja  - 269Mensajes
#723045
Buenas noches, este es el protocolo que aconsejan en alguna clínica top:

Yo sólo tomo finas (Proscar), minox noches, champú con 4 gotas de esencia de menta y 5 alfa plus.

- FINASTERIDA 1 MG/DIA (MARTES, MIERCOLES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO). ORAL
- DUTASTERIDA 0,5 MG (LUNES Y VIERNES). ORAL

Un saludo
Por Nojonas  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#723068
Que clínica?
Por Kakkix  -  Cinturón Naranja  - 269Mensajes
#723660
El protocolo me lo pasó la clínica del doctor FREITAS, y pongo entrecomillas lo que me respondieron:

“El Dr. de Freitas ha valorado sus fotos y ha determinado que en el momento presente no es posible realizar una intervención de injerto capilar, debido a la necesidad de estabilizar la calvicie primero.

Le recomienda seguir el siguiente tratamiento durante 6 meses y, pasado este periodo, volver a enviarnos fotos para revaluar la posibilidad de realizar un trasplante capilar en su caso:

- FINASTERIDA 1 MG/DIA (MARTES, MIERCOLES, JUEVES, SABADO Y DOMINGO). ORAL
- DUTASTERIDA 0,5 MG (LUNES Y VIERNES). ORAL
- MINOXIDIL REGAINE ESPUMA EL TAMAÑO DE 1 NUEZ PARA ZONA FRONTAL Y OTRA PARA CORONILLA CADA 24 HORAS.”
Por arghar  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#731714
Philipsaldol escribió:
Jue Jul 18, 2019 7:14 pm
Yo llevo con finasteride desde el 2010 y me detuvo la caída. Lo malo es que empecé tarde y ya tenía poco pelo por lo tanto me tuve que operar en el 2014 (hasta la coronilla) y 2015 (coronilla), no obstante al tener el pelo muy delgado me falta densidad.

Con el verano he notado que se me cae más el pelo así que en Junio empecé con Dutasteride. 1 día tomaba Dutas y otro día Finas. Ahora que voy por el segundo mes Julio me tomo 2 días Dutas y un día Finas.

A día de hoy, el pelo se me sigue cayendo pero algo "normal" 20 o 30 pelos. Lo bueno es que en la parte frontal me están naciendo muchos pelos, algunos son muy fuertes y otros más finos pero no paran de nacer y siguen creciendo sin caerse. En las entradas me ha nacido mucho pelo, supongo que el resultado se puede extrapolar a toda la cabeza.

Por lo tanto a día de hoy puedo afirmar con 1 mes y medio de tratamiento con Dutas y Finas que:

-Me ha nacido bastante pelo, sobre todo en las entradas que es donde puedo verlo. Es pelo muy fino y pequeño pero sigue creciendo el condenado. Se podría decir que un 20% del pelo nacido es fuerte en cuanto a grosor y un 80% es fino, pero en ambos casos siguen creciendo y no se caen.
-No tengo efectos secundarios, no los tuve con Finas y con Dutas tampoco. Lo único que tenía con Finas fue que el semen era más líquido. También voy al GYM y me estoy machacando y ningún problema.
-Sigue cayéndose el pelo, es un pelo fuerte y de grosor. Pero no me preocupa ya que volverá a nacer, lo malo sería que el pelo fuese cada vez más fino hasta que finalmente dejase de nacer como consecuencia del AGA.

Mi consejo, si el Finas no te funciona empieza con el Dutas puede que tengas shedding pero no lo dejes y como bien comenta el compañero combínalo así el efecto no será tan brutal.

Saludos.
Hola Philipsaldol. Gracias por compartir tu experiencia. Estoy pensado empezar a combinar el finas con el dutas, pero no sé donde comprar el dutas; me podrías indicar donde lo compras tú? farmacia? alguna web de confianza?? muchas gracias por la ayuda.
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#732033
¿Que es el shedding y el shock loss?