Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#670684
Buenas,

Por el mes de Marzo del 2018, escribí mi experiencia con finasteride, como me fue increíblemente bien la primera vez que la use y como al dejarla y pasados 2 años pues vi que la alopecia volvia a mostrarse, decidi retomar finasteride, despues de 18 meses de volver a retomarla finsateride no hizo apenas efecto en mi.

Al ver que finasteride no me funcionaba, pues vi como seguía la alopecia su curso y en unos meses empece a ver clareos, decidi acudir a un tricologo, el cual me expuso que se habian dado casos de que la finasteride una vez que la dejas al volver a retomarla ya no surte el mismo efecto, a lo que me hablo de Dutasteride y me comento su funcion, sus secundarios y con todo tipo de detalles, dándome un tratamiento en mi opinion bastante agresivo, en la suya muy optimo pues todavia mantengo mucho pelo y los pelos debilitados por la AGA son recuperables (me dijo que me olvidase de recuperar si no habia foliculo, cosa que se que es normal) con el siguiente tratamiento:

- Dutasteride 0,5, 5 pastillas que he de tomar de lunes a viernes (descansando fin de semanas) y en el plazo de año y medio rebajar la dosis a dos a la semana.

- Microinyecciones de dutasteride en la zonas afectadas, con dos sesiones me dijo que lo hacia para fortalecer la eficacia del tratamiento y recuperas cuanto antes la fortaleza en los cabellos que se me habían debilitado ( esto es lo que veo agresivo, pero me fio de el pues me trasmitió mucha confianza).

- Regaxidil 5 veces a la semana, de Lunes a viernes, descansando fin de semanas, puesto que el viñas me provoca mucha dermatitis.

- Champu sebiprox diario, esto ya para mi dermatitis seborreica.

Tambien decir, que es un medico el cual realiza trasplantes capilares y me aseguro que me olvidase del trasplante por dos razones: La primera, que tenia mucho pelo todavía y con el tratamiento iba a fortalecer el cabello debilitado así como mantener, que solo si en un futuro lejano seguía igual o con la alopecia estabilizada me lo podría pensar. Segundo, que por mi edad para estabilizar la alopecia solo se puede conseguir con medicamentos y que aun así no se garantizaba que fuese 100% seguro su.

También aprovecho y me miro si tenia buena zona donante, según el tengo una zona donante super buena para un posible trasplante, aunque me volvió a insistir que el trasplante es lo ultimo a lo que hay que recurrir.

Os intentare contar mi evolución y la experiencia del cambio del Finas a dutas, tambien me hizo fotos el tricologo para observar mi evolución, por lo que cuando le vuelva a ver le pediré las fotos del primer dia y de los siguientes en el que le vea.

Un saludo y animo a todos.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#676948
Bueno pues en unos días hace dos meses que comencé con dutasteride oral y os comento:

Progresos no he tenido apenas, de hecho la línea frontal la veo un poco más fina y empezando a clarear, las entradas que vienen de serie veo que cerca de ellas empiezo a clarear. Caída del pelo estabilizada, pero en un mes empezaré el shedding del dutasteride así que a rezar.

Hace un mes de mi primera sesión de micro inyecciones de dutasteride, la verdad que 0 dolor pero 0 progresos por ahora, es bastante pronto.

Efectos secundarios, cero, de hecho sexualmente hablando no podría ir mejor, con el finas tuve algún susto y con dutasteride va todo como la seda incluyendo las erecciones matutinas que han vuelto. También he de decir que me comía mucho la cabeza cuando usaba finasterida y ahora no.

Pasito a pasito, pulgada a pulgada :D
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#680573
Hola a todos, llevo leyendo mucho el foro pero nunca había escrito....Manu, yo llevo 20 años seguidos con finas, tengo 46 (y minoxidil alternando por rachas de muchos meses o años, aunque ahora llevo varios años sin minoxidil). Al principio creo que me detuvo bastante la caída la finas, aunque no salió más pelo, pero lentamente sigo perdiendo pelo. La verdad es que no he querido dejarlo por miedo a que me cayera de golpe .....
Quiero empezar con dutasteride, pero me gustaría que fuera vía dermatólogo por llevar más control. Qué dermatólogo te lleva a tí, en que ciudad? Imagino que te habrá hecho receta.
Opinais que es conveniente agotar la vía dutas antes de plantearse injerto? Aunque se me ve carencia, podría retrasar algo el tema injerto.
Hay más dermatólogos que hagan receta de dustas?(yo vivo en Cantabria).

Mucha gracias a todos.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#680820
Hola Chema, soy de madrid por lo que mi dermatólogo también es de aquí.

En cuanto al dutasterida se necesita receta médica para adquirirlo en España pues no está aprobado para la caída del pelo.

En palabras de mi dermatólogo el injerto es la última última opción, por lo que antes de ello hay que intentar agotar todas las vías.

Saludos
Por ticket  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#681000
Pequeño Manu 114 😃, el finas tampoco lo está ( aprobado para la calvicie). Ambos se venden con receta NO financiada porque se sabe de sus efectos . El trasplante no tiene porqué ser la última opción, pero si la única cuando ya no hay donde debería. Saludos
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#681684
En 3-4 días acabo el 3er mes con dutasteride:

Cuando comencé con el tratamiento, lo hice por que veía como cerca del flequillo en la entrada izquierda empezaba a clarear, después de tres meses veo que esa zona se está afinando y que continúa su expansión pero muchísimo más rápido que antes de tomar dutasteride, de una semana a otra he podido apreciar pérdida de densidad, por lo que lo relaciono con el shedding del dutasteride, actualmente estoy peor que cuando empecé, pero normal teniendo en cuenta que solo llevo 3 meses con el tratamiento y se que el shedding es brutal.

Efectos secundarios 0, mantengo relaciones sexuales sin ningún problema y bastante a menudo y como comenté recupere las erecciones matutinas que con finasterida desaparecieron.

3 meses y espero que el shedding no sea más agresivo, pero también es buena señal.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#681775
Que crack Manu114, yo estoy pensando retomar el tratamiento pero es que el finasteride al mes ya me deja k.o , y no es por tema psicológico, porque de tener erecciones matutinas casi a diario desaparecen 100x100 y ahi no influye mi pensamiento.

Habia escuhado que Dutas era mas agresivo que finasteride y pensaba que los secundarios serian aun peor, me puedes comentar un poco tus opiniones y que te sucedio con el finas ?
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#681776
Manu114 escribió:
Lun Nov 19, 2018 10:41 pm
En 3-4 días acabo el 3er mes con dutasteride:

Cuando comencé con el tratamiento, lo hice por que veía como cerca del flequillo en la entrada izquierda empezaba a clarear, después de tres meses veo que esa zona se está afinando y que continúa su expansión pero muchísimo más rápido que antes de tomar dutasteride, de una semana a otra he podido apreciar pérdida de densidad, por lo que lo relaciono con el shedding del dutasteride, actualmente estoy peor que cuando empecé, pero normal teniendo en cuenta que solo llevo 3 meses con el tratamiento y se que el shedding es brutal.

Efectos secundarios 0, mantengo relaciones sexuales sin ningún problema y bastante a menudo y como comenté recupere las erecciones matutinas que con finasterida desaparecieron.

3 meses y espero que el shedding no sea más agresivo, pero también es buena señal.
Que crack Manu114, yo estoy pensando retomar el tratamiento pero es que el finasteride al mes ya me deja k.o , y no es por tema psicológico, porque de tener erecciones matutinas casi a diario desaparecen 100x100 y ahi no influye mi pensamiento.

Habia escuhado que Dutas era mas agresivo que finasteride y pensaba que los secundarios serian aun peor, me puedes comentar un poco tus opiniones y que te sucedió con el finas ?
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#682057
maluco escribió:
Mar Nov 20, 2018 4:07 pm
Manu114 escribió:
Lun Nov 19, 2018 10:41 pm
En 3-4 días acabo el 3er mes con dutasteride:

Cuando comencé con el tratamiento, lo hice por que veía como cerca del flequillo en la entrada izquierda empezaba a clarear, después de tres meses veo que esa zona se está afinando y que continúa su expansión pero muchísimo más rápido que antes de tomar dutasteride, de una semana a otra he podido apreciar pérdida de densidad, por lo que lo relaciono con el shedding del dutasteride, actualmente estoy peor que cuando empecé, pero normal teniendo en cuenta que solo llevo 3 meses con el tratamiento y se que el shedding es brutal.

Efectos secundarios 0, mantengo relaciones sexuales sin ningún problema y bastante a menudo y como comenté recupere las erecciones matutinas que con finasterida desaparecieron.

3 meses y espero que el shedding no sea más agresivo, pero también es buena señal.
Que crack Manu114, yo estoy pensando retomar el tratamiento pero es que el finasteride al mes ya me deja k.o , y no es por tema psicológico, porque de tener erecciones matutinas casi a diario desaparecen 100x100 y ahi no influye mi pensamiento.

Habia escuhado que Dutas era mas agresivo que finasteride y pensaba que los secundarios serian aun peor, me puedes comentar un poco tus opiniones y que te sucedió con el finas ?
Que el dutas es más agresivo no cabe ninguna duda, pero toco madera por que he tenido 0 secundarios.

En cuanto a finasteride, en mi primera época donde tuve muy buenos resultados capilares, los efectos secundarios fueron desastrosos no podía mantener relaciones sexuales y se convirtió en un problema bastante importante para mí y más cuando empecé una relación estable, prácticamente y no exagero al decir que mi pene estaba muerto.... Después de dejar finas, me costó meses volver a tener erecciones, pero ya creo que fue por tema totalmente psicológico de experiencias pasadas pues ya no quedaba ni rastro del finas.

Tome finas durante un año, Si un año si mantener relaciones también jajaja

Deje finas durante 2 años y cuando la retome 0 secundarios pero sin erecciones matutinas pero tampoco me funcionaba en el pelo de ahí mi cambio a dutas. La segunda vez de toma de finas fue de un año también hasta agosto de este.

Un saludo, cualquier duda pregunta,d :D
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682071
Entonces el dutas lo tomas de lunes a viernes y luego descansas el fin de semana? El tema del descanso poeque es?
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#682440
Felinox escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:38 pm
Entonces el dutas lo tomas de lunes a viernes y luego descansas el fin de semana? El tema del descanso poeque es?
En realidad descanso martes y jueves, la razón por que mi dermatólogo me lo recetó así pues su objetivo es que una vez estabilizado la alopecia sería bajar las dosis a 3 a la semana por ejemplo. Además si no me hiciese el efecto deseado siempre se puede subir la dosis.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682530
Manu114 escribió:
Vie Nov 23, 2018 8:09 pm
Felinox escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:38 pm
Entonces el dutas lo tomas de lunes a viernes y luego descansas el fin de semana? El tema del descanso poeque es?
En realidad descanso martes y jueves, la razón por que mi dermatólogo me lo recetó así pues su objetivo es que una vez estabilizado la alopecia sería bajar las dosis a 3 a la semana por ejemplo. Además si no me hiciese el efecto deseado siempre se puede subir la dosis.
Bien pensado, gracias
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#682940
Manu114 escribió:
Vie Nov 23, 2018 8:09 pm
Felinox escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:38 pm
Entonces el dutas lo tomas de lunes a viernes y luego descansas el fin de semana? El tema del descanso poeque es?
En realidad descanso martes y jueves, la razón por que mi dermatólogo me lo recetó así pues su objetivo es que una vez estabilizado la alopecia sería bajar las dosis a 3 a la semana por ejemplo. Además si no me hiciese el efecto deseado siempre se puede subir la dosis.
Si no te hace el efecto deseado tomandolo 5 veces a la semana, creeme que subir a 2 pastillas adicionales no va a hacer la gran cosa, la semivida de eliminacion de dutasteride despues de tomarlo regularmente es de hasta 5 semanas, eso para que la mitad del farmaco abandone tu cuerpo, no es como finasteride que son solo 8 horas aunque los niveles de DHT previos a la toma no regresan a la normalidad hasta el 5to dia en el caso de este medicamento no quiero ni imaginarme cuanto tardaria en volver a la normalidad los niveles de DHT despues de suspender la medicacion
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#683172
Por lo que dice es muy fuerte este médicamento pero por eso también debe ser efectivo.
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#684502
Buenas chicos, estoy un poco bastante asustado pues no veo que la alopecia pare, de hecho tengo el frontal cuesta abajo y sin frenos, no se si darle más tiempo pues estoy acojonado o añadir finasteride al tratamiento, pero tengo miedo a que sea una bombs de relojería.

Me metí en dutas por mi dermatólogo y por que veía que finas empezaba a clarear pero es que desde que tomo ditas de verdad que se nota de semana en semana perdida de densidad y eso que ya no se me cae mucho el pelo :(

Por ahora mantengo mucha densidad, pero ya me veo clareos, yo siempre he tenido entradas pero en la azotea muchísima densidad y ahora veo el pelo mucho más fino y cuesta abajo, partiendo de la base de que no estaba muy mal estos resultados me están jodiendo la autoestima.

Es verdad estoy en mi 4 mes y que a estas s,turas no se ven resultados, pero tampoco se si es normal que el pelo se me afine y ver como sigue avanzando la alopecia

Recomendaciones?