Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por JotaMan  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#503801
Hola Man X. La verdad es que no, ni afinamiento ni shedding. Quizás se me cae algo el pelo pero no es excesivo eh! En este foro me metieron miedo, que si lo dejaba en 1 año iba a estar como una bola de billar en meses, y la verdad es que estoy prácticamente igual que hace un año. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#503806
JotaMan, espero que te vaya bien, yo también voy a dejar el Finas (Propecia) porque me dió Brain Fog, aunque lo superé a base de neurólogos y más médicos. Me he entrado este año de lo que es el Brain Fog, aunque sólo me queda insomnio severo, que creo que se debe a la pastillita todos los días.
Así que espero que te vaya bien y a mi también, si en 1 año o 14 meses no te ha caído mucho, espero que a mí me pase lo mismo.
Maldito Brain Fog, lo que me costó de quitar!, años! y yo pensando que estaba loco o tenía "defecto de fábrica", y me entero hade 2 meses. La verdad es que ya no tengo pesadillas tan absurdas (porque lo eran) y te despertabas asustado.
El sistema hormonal afecta al cerebro, que digan lo que quieran, yo no pude , vamos ni mi imaginación se le ocurriría sugertionarme para vivir en un mundo de 3D (qué infierno).
Espero que tengamos suerte y lleguemos a la cura de replicel. Si no fuera así, pues me tocaría un año más de insomnio con finasteride y fuera.
Un saludo a todos!
Por Man X  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#503838
JotaMan escribió:Hola Man X. La verdad es que no, ni afinamiento ni shedding. Quizás se me cae algo el pelo pero no es excesivo eh! En este foro me metieron miedo, que si lo dejaba en 1 año iba a estar como una bola de billar en meses, y la verdad es que estoy prácticamente igual que hace un año. ¡Un saludo!
Me alegro camarada!! Saludos!!
Por Man X  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#503840
JUANESs escribió:JotaMan, espero que te vaya bien, yo también voy a dejar el Finas (Propecia) porque me dió Brain Fog, aunque lo superé a base de neurólogos y más médicos. Me he entrado este año de lo que es el Brain Fog, aunque sólo me queda insomnio severo, que creo que se debe a la pastillita todos los días.
Así que espero que te vaya bien y a mi también, si en 1 año o 14 meses no te ha caído mucho, espero que a mí me pase lo mismo.
Maldito Brain Fog, lo que me costó de quitar!, años! y yo pensando que estaba loco o tenía "defecto de fábrica", y me entero hade 2 meses. La verdad es que ya no tengo pesadillas tan absurdas (porque lo eran) y te despertabas asustado.
El sistema hormonal afecta al cerebro, que digan lo que quieran, yo no pude , vamos ni mi imaginación se le ocurriría sugertionarme para vivir en un mundo de 3D (qué infierno).
Espero que tengamos suerte y lleguemos a la cura de replicel. Si no fuera así, pues me tocaría un año más de insomnio con finasteride y fuera.
Un saludo a todos!
Gracias x contar tu experiencia! A mi tomar esta pastillita durante al menos 5 u 8 años..no me cierra :/.. Yo suspendí temporalemente el tratamiento hasta tanto realmente tenga pruebas fidedignas de que el medicamento No me va a afinar el pelo.. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por JotaMan  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#828642
Hola a todos, 8 años después de dejar de tomar finasteride (lo dejé con 26 años de edad y ahora tengo 34) y tengo que daros una buena noticia. ¡NO SE ME HA CAÍDO EL PELO! Quizás puede que tenga un poco más de entradas pero sigo manteniendo el pelo prácticamente igual.

Tomé finasteride desde los 18 hasta los 26 años porque note que se me caia el pelo en las entradas y mi hermano con 26 estaba ya casi calvo. Con 34 lo estaba totalmente y ahora con 41 está calvo y rapado al cero.

Pues yo ahora con 34 años estoy prácticamente igual que con 18 (quizás un poco más de entradas, pero muy poco).

Tengo un pelo envidiable y no se me ha caído todo lo ganado como decían que me iba a pasar al dejar la pastilla.

Con 34 años que tengo y después de 8 años sin tomar finasteride creo que nunca voy a ser calvo porque estoy manteniendo prácticamente todo mi pelo.

Eso sí, deje de usar gomina, me lavo el pelo con champú solo 1 o 2 veces a la semana (al principio no me lavaba el pelo nunca con champú, solo con agua y tampoco se me puso el pelo peor...) y actualmente llevo una alimentación muy sana.

Quizás tomé la pastilla en la etapa en la que más fuertemente se te cae el pelo y ya cuando pasas esa edad ya se te asienta el tema de la alopecia (no lo sé).

Espero que mi testimonio 8 años después de haber dejado finasteride y 6 y medio después de mi último mensaje os sirva de ayuda, ¡un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#828647
JotaMan escribió:Hola a todos, 8 años después de dejar de tomar finasteride (lo dejé con 26 años de edad y ahora tengo 34) y tengo que daros una buena noticia. ¡NO SE ME HA CAÍDO EL PELO! Quizás puede que tenga un poco más de entradas pero sigo manteniendo el pelo prácticamente igual.

Tomé finasteride desde los 18 hasta los 26 años porque note que se me caia el pelo en las entradas y mi hermano con 26 estaba ya casi calvo. Con 34 lo estaba totalmente y ahora con 41 está calvo y rapado al cero.

Pues yo ahora con 34 años estoy prácticamente igual que con 18 (quizás un poco más de entradas, pero muy poco).

Tengo un pelo envidiable y no se me ha caído todo lo ganado como decían que me iba a pasar al dejar la pastilla.

Con 34 años que tengo y después de 8 años sin tomar finasteride creo que nunca voy a ser calvo porque estoy manteniendo prácticamente todo mi pelo.

Eso sí, deje de usar gomina, me lavo el pelo con champú solo 1 o 2 veces a la semana (al principio no me lavaba el pelo nunca con champú, solo con agua y tampoco se me puso el pelo peor...) y actualmente llevo una alimentación muy sana.

Quizás tomé la pastilla en la etapa en la que más fuertemente se te cae el pelo y ya cuando pasas esa edad ya se te asienta el tema de la alopecia (no lo sé).

Espero que mi testimonio 8 años después de haber dejado finasteride y 6 y medio después de mi último mensaje os sirva de ayuda, ¡un saludo a todos!
Gracias por pasarte después de tantos años para compartir tu experiencia, es una pena que se cayeran las fotos de tu pelo para que pusieras ahora alguna y viéramos que estás igual.
Supongo que tu patrón alopécico no sería el de tu hermano porque si no sin tomar nada dudo que la alopecia se hubiese detenido, suerte la tuya. 👍🏼
Avatar de Usuario
Por AlejoFlorez  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#838320
JotaMan escribió:
Sab Abr 02, 2022 2:33 am
Hola a todos, 8 años después de dejar de tomar finasteride (lo dejé con 26 años de edad y ahora tengo 34) y tengo que daros una buena noticia. ¡NO SE ME HA CAÍDO EL PELO! Quizás puede que tenga un poco más de entradas pero sigo manteniendo el pelo prácticamente igual.

Tomé finasteride desde los 18 hasta los 26 años porque note que se me caia el pelo en las entradas y mi hermano con 26 estaba ya casi calvo. Con 34 lo estaba totalmente y ahora con 41 está calvo y rapado al cero.

Pues yo ahora con 34 años estoy prácticamente igual que con 18 (quizás un poco más de entradas, pero muy poco).

Tengo un pelo envidiable y no se me ha caído todo lo ganado como decían que me iba a pasar al dejar la pastilla.

Con 34 años que tengo y después de 8 años sin tomar finasteride creo que nunca voy a ser calvo porque estoy manteniendo prácticamente todo mi pelo.

Eso sí, deje de usar gomina, me lavo el pelo con champú solo 1 o 2 veces a la semana (al principio no me lavaba el pelo nunca con champú, solo con agua y tampoco se me puso el pelo peor...) y actualmente llevo una alimentación muy sana.

Quizás tomé la pastilla en la etapa en la que más fuertemente se te cae el pelo y ya cuando pasas esa edad ya se te asienta el tema de la alopecia (no lo sé).

Espero que mi testimonio 8 años después de haber dejado finasteride y 6 y medio después de mi último mensaje os sirva de ayuda, ¡un saludo a todos!
Hola JotaMan, quisiera comentarte mi caso, yo tambien tome la pastilla (finas), por un tiempo de 10 meses con una dosis de 0.25mg l,m,x,j,v... ya a la fecha de hoy ha pasado 16 meses de que la deje, hasta el día de hoy se me ha caído muy muy poco cabello o prácticamente nada, no sé que me paso que ya casi no cae cabello en mi almohada, cuando me baño o en mi oficina de teletrabajo (escritorio, piso), en si algo que me de cuenta, yo tome el medicamento cuando tenía 28 ahora estoy a puertas a nada de los 30, realmente no se que pensar de esta situación.

Frente a efectos secundarios, sufrí como todos semen aguado, desaparición de las erecciones mañaneras y espontáneas, y algo de cansancio, y una muy muy leve neblina, que la repongo cuando me esfuerzo en enfocarme; dejando el medicamento 3 semanas después comenzó a volver todo a la normalidad, sin embargo, creo que lo de erecciones mañaneras y espontáneas a veces pasa a veces no, pero en la cama rindo bien, el cansancio desapareció, el semen es como antes full espeso, y la neblina es ya demasiado leve, eso si me paso, yo era de piel en la zona T del rostro de tendencia grasa, ahora casi no me sale exceso de grasa, no puedo decir que sea seco, pero grasa como antes no es.

No sé si mi caso vaya a perdurar en el tiempo como el tuyo, frente a la poca o nula caída, realmente me tengo que pasar un poco duro la mano para que caigan 3-8 pelos, no más.

El gimnasio me ha ayudado para las relaciones, de hecho las ocasiones que tengo relaciones con mi pareja post gym, he quedado como un campeón, pero me voy en promedio de 2 sesiones, ya un 3er polvo me desgasta, mi duda es la siguiente, si estoy sin antiandrógenos (finas), sin minoxidil, ni ketoconazol, solo me lavo con H&S y buena alimentación, hay probabilidad que el GYM indirectamente perjudique mi estado de detenimiento de caída de cabello?, por aumento de testo y conversión a dht??, has hecho algún deporte anaeróbico moderado/intenso estos 8 años que comentas que se pausó la caida?

Me gustaría saber tu experiencia, un saludo.
Por jojotir  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853790
Sí, el gimnasio puede tener efectos sobre el cabello, sobre todo si no se toman antiandrógenos u otros medicamentos contra la caída del cabello. Los entrenamientos intensos pueden aumentar los niveles de testosterona en el organismo, lo que a su vez puede incrementar las posibilidades de caída del cabello en aquellas personas con predisposición a la alopecia androgénica.

Sin embargo, no hay por qué alarmarse. Una buena alimentación y el ejercicio moderado no suelen provocar un deterioro significativo del cabello. Lo importante es mantener el equilibrio y prestar atención a su salud general. Si sospecha que tiene problemas capilares, una consulta con un médico o dermatólogo puede ayudarle a elaborar un plan de acción adecuado, que incluya posibles medidas de tratamiento o cambios en su régimen de ejercicio.