Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por gabcor  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#353009
Veldar escribió:Os recomiendo en vez de un Cuter unas cuchillas industriales marca Beter, son como las de afeitar pero 5 veces mas gruesas, el corte el fino, pero recomiendo dividir en 4 no en 5, con 1,25mg te aseguras tomar siempre la dosis correcta.
yo tambien prefiero partirla en 4, ya q se pierde polvo en el corte, y te aseguras q al menos tenga 1 mg la mas chica q salga, y ademas no cambian demasiado los efectos secundarios por tomar 0,25 mg de mas

otro tema q me han mencionado es que es sensible a la luz, no se q tan cierto sera, pero por las dudas mejor hacerlo con poca luz, o con luz inactinica (lampara roja), y guardar las partes es frasquitos negros
Por SYSCO2CERO  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#356356
Puede alguien asegurar ((de forma científica)) que no se pierde propiedades al cortarla, ya sea por la luz ((porcentaje de perdida)) o por el recubrimiento, al parecer hay finasteride que no tiene recubrimiento de ningún tipo.
Por ayerhoy  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#360479
Creo que a muchos les funciona, pero si alguien lo duda que compre propecia si tiene los recursos porque no comprarlo los que no tenemos recursos usamos proscar.
Por largo_96  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#367399
Una vez después de cortarlas.... usais guisantes o capsulas de gelatina?
De las que venden en farmacias...
O tomais directamente la pastilla?
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#368096
Naviplastic escribió:Hola.

Esto va dirigido a todos aquellos que tienen alguna duda sobre el corte de proscar en 5 partes.

El objetivo de partirlo en 5 es obtener lo más cercano a 1mg en cada trozo para igualar al Propecia que cada pastilla, comprimido o como le quieran llamar contiene 1mg que es el "estandar" (por decirlo de alguna forma) que el cuerpo necesita para combatir la alopecia androgenética. Nos trae un ahorro $ muy considerable, partido en 5 nos trae un rendimiento de 5 meses. Incluso se puede partir en más trozos como es el de 6 para 6 meses (lo uso yo), pero en esta pequeña guía trataré el de 5.

Herramientas: Un cuter, navija, navaja o como le llamen y una pastilla de proscar.

Es sencillo, sólo necesitaremos 4 cortes; explico más abajo cada uno de ellos.
Imagen
Nota: Recomiendo este cuter porque es muy delgado y filoso, realiza cortes muy precisos que requerimos para nuestra pastilla.

Corte 1: Este se debe realizar en la mitad de la "S" de la palabra Proscar grabada en la pastilla.
Imagen

El resultado del corte 1 es obtener el 1er trozo de 1 mg.
Imagen

Corte 2: Con este corte preparamos los futuros cortes.
Imagen

Resultado del corte 2
Imagen

Corte 3: Su objetivo es la obtención del trozo 2 y 3 de 1mg respectivamente.
Imagen

Corte 4 (último): De este corte obtendremos los trozos 4 y 5.
Imagen

Es así como logramos partir nuestra pastilla en 5 :D
Imagen

Yo decidí cortar los 5 trozos de una vez para mostrarles como se realiza, pero recomiendo cortar cada trozo el mismo día que lo necesiten, de este modo se conservan mejor los componentes de esta. Hay que guardar bien el resto de la pastilla en un lugar cerrado y obscuro.

En cada corte se formará algo de polvo proveniente de la pastilla... ¡no lo desperdicien! también se come.

Mi cuter ya es muy viejo y ha perdido filo, por lo mismo los cortes no han salido perfectos, pero el resultado en el organismo es el mismo.

Que tengan buen día. Bye bye!

seria mas facil usar un cortador de comprimidos, te ahorras tantas guías y cosas que terminas desperdiciando mas de la mitad de los comprimidos, cuesta 5 euros en la farmacia y hace cortes nítidos
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#368097
SYSCO2CERO escribió:Puede alguien asegurar ((de forma científica)) que no se pierde propiedades al cortarla, ya sea por la luz ((porcentaje de perdida)) o por el recubrimiento, al parecer hay finasteride que no tiene recubrimiento de ningún tipo.

si que se pierden propiedades ya que se desnaturaliza el medicamento, comprad finasteride de 1 mg y cuando mucho cortarlo en 2 partes
Por Thorin  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#374553
Hola caballeros, este es el finasteride que he adquirido.


Finasterida Teva 5mg es su nombre, cuesta poco más de 9 euros y viene en esa forma alargada. Pues bien, he medido los compromidos y miden casi exactamente 1 cm ¿qué es lo que hago pues? ¿los partos en trozos de 2 milimetros y para dentro?

PD: Siento haber descuadrado la página, no sabia que la foto era tan grande :mrgreen: :mrgreen: :oops:
Avatar de Usuario
Por Veldar  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#378137
Lo de la Luz yo creo que no es importante al cortarla, sino al conservarla que no le de la luz, meter los trozos en un pastillero semanal, que le entre poco aire y luz, y todo dentro de un armario oscuro, yo parto normalmente 2 pastillas para una semana, en 4 trozos, y asi si corto mal, rasco de las más grandes polvillo, y se las doy a las más pequeñas, teniendo 8 trozos para rascar, comiendome primero los trozos con más polvillo, que son los más subceptibles de deteriorarse.

Mejor partirlo en 4 partes de 1.25 mg, porque algo se pierde + la luz + la humedad...a mi creo que me salia a 8€, no lo se seguro el Proscar o el Generico de Marca Cinfa que es un Laboratorio Navarro de prestigio, valian los dos lo mismo, pero a igualdad de precio me quedo con el de marca Chibret ya que la caja y la pastilla son iguales a las originarias que empece a tomar por el año 2000, y valian 28€ la caja, puede que sea un buen generico, pero oyes cada pelicula de miedo de estos, que mejor no arriesgar mi calvicie a igualdad de precio, y me quedo con el original. Sale por 2,375€ al mes un crecepelos de calidad, quien no tiene 2? increiblemente barato (Caja 9,5€ para 4 meses)

Te recomiendo para cortarlas no usar un cuter, ya que al ser más fino y endeble, los trozos salen disparados, sino una cuchilla industrial más pesada como esta, al ser más cortas tienen más precisión y aplomo, además de que son eternas, al ser más gruesas incluso puedes afilarlas, la caja de 10 creo que son 2€, y te puede durar la caja toda la vida si la afilas, yo la compre en un puesto de cuchillas de afeitar de un mercadillo concretamente el Rastro de Madrid, en el cruce de Ribera de Curtidores con C/Mira del sol, que llevan años vendiendolas.

¿Por cierto alguien conoce alguna Farmacia de Madrid que me lo den el Proscar sin receta?

Imagen
Avatar de Usuario
Por dvb20dvb  -  Cinturón Naranja  - 251Mensajes
#391102
Yo y mis amigos usamos finast genérico y lo partimos y es exactamente igual que el de 1mg, de exo algun amigo usaban los primeros meses el de 1mg hasta que se lo dije y se cambiaron al partido y no han notado nada todo sigue igual, al fin y al cabo es la misma composición y si se pierde algo de efecto es algo mínimo que no se percibe. Yo por ejemplo en vez de en 5 partes que es mas difícil lo parto en 4 partes y como me dijo la farmacéutica (ya me lo han dicho lo mismo 3 farmas diferentes) en caso de que se perdiera algo de efecto con ese mg extra lo compensas, me dijo q era igual y q no me gastara mas dinero inútil.

Conclusión no hay diferencia y encima te ahorras bastante dinerito.
Por Heroman23  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#394106
Es eficaz el finasterida genérico (me refiero a los de la farmacia Guadalajara de México), tenía pensado comprar el de 5 mg y dividirlos o tomarlos directamente pero no se si sea así más eficaz.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#394144
Hola como estas !

Puedes comprar cualquier generico de 5mg y dividirlo en 5 partes y tomar una por dia.
Tienes que funcionar igual.

Saludos !
Por Jorjitops  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 30Mensajes
#395203
A mi en el folio explicativo que me dió el dermatólogo donde figura como tomar la finasteride (5mg a dividir en 4) me indicaba que comprara en farmacia una guillotina para pastillas.
Pregunté en la farmacia y me ofrecieron por unos 4euros un pastillero-guillotina... es un botito de plastico que se divide en tres partes desenroscables; en la de arriba tiene una guillotina que corta la pastilla en dos al cerrar la tapa (luego pones cada mitad y vuelves a cortar y así tienes las cuatro) de una forma aceptable, la segunda es un pastillero de cierre hermético , y la tercera es para machacar y dejar hecha polvillo la pastilla cuando lo enroscas.
Por Pipol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#420110
Hola, buenas tardes a todos.
Hoy en la farmacia cuando he ido a por el Alocare, un chico nuevo me ha dicho que hay gente que compra unas pastillas para la prostata que siguen siendo de finasterida y al ser de 5mg las dividen y fuera, encima solo cuestan 10€ y sirven para 5 meses.

Me he metido aqui buscando informacion y creo que es de lo que hablais en este hilo.
Entonces..funciona realmente? Merece la pena hacerlo y comprar la cortadora esa en la farmacia?
Es mejor tomar las dosis de 1,25?

Muchas gracias de antemano.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#420445
Hola como estas !

Puede ser proscar o cualquier generico de este mismo, es finasteride 5mg, que mucha gente lo divide en 5 partes y toma esto, en si tendria que ser lo mismo y a tu pregunta , si mucha gente lo usa de esta manera.

Saludos !
Por fjavilc  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#431922
Lo mejor es que busques una farmacia que te haga las pastillas a los miligramos que tu e pidas. Yo es lo que hice hace más de 15 años cuando tomaba finasteride a 0.5 mg . La farmacéutica me pidió la receta la primera vez y e dije que la tomaba para la alopecia y a partir de entonces ya no tuve que entregarle más la receta durante todo el tiempo de tratamiento. Si la dividís así ni por asomo tienen 1mg . Yo no me la jugaba con esto ya que os puede provocar impotencia e inapetencia sexual. A mi no me pasó pero hay gente que si .
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9