Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por rosalinho  -  Cinturón Blanco  - 10 Mensajes
No encuentro un foro específico para este medicamento, así que lo encajo aquí por tener un similar mecanismo de actuación.

Por lo que entiendo, Es un derivado del finasteride que actúa como inhibidor competitivo y selectivo de las isoenzimas 1 y 2 de la 5-alfa-reductasa, que catalizan la transformación del andrógeno testosterona en la forma activa, la dihidrotestosterona (DHT). La principal ventaja que parece tener es que se puede tomar a las dosis de la próstata sin tener aumento de los efectos secundarios (recordar que en el finasteride se debe bajar de 5 a 1 mg). La info la encontré en una entrevista al Dr. Pablo Lárazo Ochaita, dermatólogo y Vocal de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Madrid.

El caso es, que ahora mismo, solo se comercializa en China y Japón. Pero de este medicamento se lleva hablando años y años. ¿Que sucede para que su aprobación por la FDA/UE sea tan lenta, si parece tener menos efectos secundarios que el Finasteride?
Por rvalencia  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
Buenas,

Dutasteride es un producto que se lleva usando bastante y normalmente incluso se combina con finasteride. En un montón de hilos del foro veras info. En españa lo puedes encontrar con el nombre de avodart (comprimidos de 0,5mg). En cuanto a los secundarios, pienso que quien sufra secundarios con finas también los tendrá con dutas ya que inhibe una enzima mas que el finas
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2472 Mensajes
rosalinho escribió: ↑
Vie Ene 08, 2021 10:03 pm
No encuentro un foro específico para este medicamento, así que lo encajo aquí por tener un similar mecanismo de actuación.

Por lo que entiendo, Es un derivado del finasteride que actúa como inhibidor competitivo y selectivo de las isoenzimas 1 y 2 de la 5-alfa-reductasa, que catalizan la transformación del andrógeno testosterona en la forma activa, la dihidrotestosterona (DHT). La principal ventaja que parece tener es que se puede tomar a las dosis de la próstata sin tener aumento de los efectos secundarios (recordar que en el finasteride se debe bajar de 5 a 1 mg). La info la encontré en una entrevista al Dr. Pablo Lárazo Ochaita, dermatólogo y Vocal de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Madrid.

El caso es, que ahora mismo, solo se comercializa en China y Japón. Pero de este medicamento se lleva hablando años y años. ¿Que sucede para que su aprobación por la FDA/UE sea tan lenta, si parece tener menos efectos secundarios que el Finasteride?
Lo tienes en cualquier farmacia solo que hace falta receta medica, yo no tocaria esto sin antes probar finasteride a la dosis de 1 mg diario (los mas valientes), este te deja sin DHT al menos fians solo bloquea un solo tipo de 5AR, mas secundarios y semivida de eliminacion de varios dias incluso semanas si se toma a diario.
Mi experiencia con este medicamento fue desastroza, ansiedad, insomnio, impotencia, perdida de congestiones en el gimnasio y mas.
Por suerte al dejarlo todo desaparece, no soy partidario yo de esos efectos adversos persistentes.
Por Rocaje  -  Cinturón Amarillo  - 136 Mensajes
lukedorian escribió: ↑
Dom Ene 10, 2021 1:37 pm
rosalinho escribió: ↑
Vie Ene 08, 2021 10:03 pm

Lo tienes en cualquier farmacia solo que hace falta receta medica, yo no tocaria esto sin antes probar finasteride a la dosis de 1 mg diario (los mas valientes), este te deja sin DHT al menos fians solo bloquea un solo tipo de 5AR, mas secundarios y semivida de eliminacion de varios dias incluso semanas si se toma a diario.
Mi experiencia con este medicamento fue desastroza, ansiedad, insomnio, impotencia, perdida de congestiones en el gimnasio y mas.
Por suerte al dejarlo todo desaparece, no soy partidario yo de esos efectos adversos persistentes.
Y que te tomas?
Y veo que entrenas en el gym ,tema de suplementos?
Yo probé el dutas y tampoco me sentaba bien, notaba ansiedad.
El finas de momento llevo años y la verdad que no e notado nada grave
Por kismo  -  Cinturón Blanco  - 7 Mensajes
Hola, qué raro que no haya un apartado solo para el Dutasteride. Así que yo también lo encajo aquí:

Acabo de hacer un año tomando dutasteride (oral 0.5 mg diario)y la verdad, muy contento. El pelo ha vuelto a tener una raiz fuerte y luce mejor. Algo de densidad he recuperado pero se sigue viendo que tengo algo de alopecia difusa. pero ya me da igual. La verdad sabiendo que con el Dutasteride no va a más, pues bien. Y al lucir más fuerte, reconozco que se me ha ido el complejo que tenía.

No he tenido efectos secundarios. Ni disminución de líbido, ni impotencia ni shedding ... Lo único, aunque puede ser un poco manía mía, me da la impresión de que mis pectorales tienen algo más de grasa desde hace 3 o 4 meses ( aunque puede que sea que ya estoy entrando en una edad jajaja 41 años). Lo que voy hacer ahora, ya que llevo un año, es pasarme al dutasteride por mesoterapia. Descansar unos meses de la toma oral.

El dutasteride es para tomar "toda la vida". Así que tampoco voy a estar metiéndome pastillas siempre. Mi dermatólogo me dijo que la pastilla era mucho más efectiva que las inyecciones. QUe lo mejor era tomar la pastilla mínimo 6 meses y después pasarse a la mesoterapia de Dutasteride para mantener los resultados obtenidos.

Yo como vi que mi pelo pillaba mucha fuerza y no tenía ningún efecto secundario, pues seguí hasta ahora.

Conclusiones: a mi me está yendo muy bien. Al principio no me atrevía a empezar a tomarlo por todos los efectos secundarios que leía en foros españoles. Pero me decidí a tomarlo cuando me fui a foros franceses y anglosajones donde se podían leer casos de gente que llevaban años tomándolo y comentaban que les iba de maravilla. La verdad es que solo encontré opiniones generalizadas negativas en foros de España. No sé por qué.

Basándome en mi experiencia, lo recomendaría sin dudarlo.

Espero haber podido ayudaros con mi experiencia.

un saludo cracks!!
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2250 Mensajes
En Korea y en Japon esta aprobado para el uso contra el AGA, es similar a finasteride solo que inhibe aun mas la DHT y una segunda enzima pero se toma menos, yo con 3-4 pastillas a la semana me va bien en vez de una al día, los secundarios pues como finas en el foro veras que el 90% de posts hablan de ellos porque los que los sufren lo postean mas que los que no tienen problema pero en ambos medicamentos la incidencia es baja, para síntomas graves menos del 1%, lo que pasa es que ese 0.5% son los que están todo el día en Internet diciendo que el medicamento causa esos efectos, normal
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 105 Mensajes
Yo también llevo casi un año tomándolo con una dosis de 3 tomas semanales y me va perfecto.
Al igual que finasteride, es un medicamento muy bien tolerado.
Por Decrépito  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Hola buenas, como veréis por mi perfil, soy nuevo por aquí y os cuento un poco mi experiencia relacionada con este medicamento...

Tengo 30 años (casi 31 ya) y hace como unos meses que comencé a notar clareos más de la cuenta (como una alopecia difusa de patrón femenino, o algo así), una caída que probablemente llevaba arrastrando dos o tres años en pequeñas dosis pero que al ser tan "repartida" pues no me percataba. Una vez observé el problema me empecé a informar entre estudios, dermatólogos, clínicas, youtubers o foros como este para a partir de ahí buscar un médico competente (en esto de la tricología parece que de esto no van muy sobrados).

El caso es que en agosto del 2020 me decanté por ir a una dermatóloga que había asistido a clases o conferencias del Doctor Sergio Vañó. Una vez allí, me diagnosticó alopecia androgénica de patrón difuso y de forma bastante "flexible" me recetó lo siguiente: 0,5 mg Dutasteride (1 pastilla al día) + 5 mg Minoxidil (1 pastilla cada noche) + Regaxidil 5% (1 aplicación de 1 ml cada noche) además del champú Bioselenium ya que tenía algo de foliculitis.

Tras unos 5 meses y medio después, no he notado ningún efecto secundario, incluso diría que tampoco shedding (quizás algo al principio, pero no estoy seguro). Y en cuanto a los resultados, y a pesar de que no tenía la impresión de notar ningún efecto, la última vez que me corté el pelo (en diciembre) noté una mejoría de la densidad/engrosamiento del pelo bastante grande.

Así pues, y sin saber a ciencia cierta si es por el Minoxidil, por Dutasteride o por la sinergia de ambos, los resultados casi no podrían ser mejores. A día de hoy, tengo una densidad capilar más que aceptable teniendo algo más de pobreza capilar hacia la zona del vértex (algo antes de la coronilla) pero difícil de percibir con el pelo en seco. Aún así, y por mis informaciones es probable que continue mejorando algo más aunque ya casi me conformo con mantener lo ganado, que tampoco es nada fácil!!

El próximo jueves 11 tengo la primera revisión con la dermatóloga y a ver que me dice... mi intención es continuar con el tratamiento tal cual otro medio año y si eso después ver si puedo rebajar las dosis (esas que. según algunos, son el demonio en forma de pastillas xD). También por el Regaxidil, que da un poco de pereza estar todos los días con el botecito...

Un saludo a todos, os leo

PD: Quizás no es el mejor topic para colgar todo esto, si es así, mis disculpas :!:
Por Madrid90  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Decrépito escribió: ↑
Mar Feb 09, 2021 1:07 am
Hola buenas, como veréis por mi perfil, soy nuevo por aquí y os cuento un poco mi experiencia relacionada con este medicamento...
Hola Decrépito! Eres de Madrid? A que doctora has ido?