Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Looking  -  Cinturón Blanco  - 24 Mensajes
Buenas a todos!

He estado buscando información por el foro y he visto que a algunas personas, en especial al iniciar el tratamiento, les aparece molestia testicular como efecto secundario, pero que sobre las 2 semanas les desaparece.
Menos casos he visto de gente que durante años tomando Finasteride les apareciese. Bueno, pues yo estoy siendo uno de esos casos.

Llevo casi dos meses con este efecto secundario, lo resumo un poco:

Llevo unos 7 años tomando Finasteride y ahora unos 3 tomando Dutasteride. Durante estos dos últimos meses he empezado a notar molestia (más que dolor en sí) en la zona del testículo izquierdo, así como inflamación del mismo, y durante las dos primeras semanas vi que tenía menos cantidad de semen (ahora mismo corregido parece). He ido al médico y dos veces de urgencias a urología, y según la exploración y demás, tengo Epididimitis, que se produce por infección de orina o sexual (en mi caso orina).

Me recetaron un antinflamatorio y antibiótico durante 15 días, pero llevo ya casi estos dos meses tomándolo.
Me han realizado una ecografía y un urocultivo, y no se ha visto nada raro, todo perfecto.

Decir que me hice un trasplante hará dos meses y medio, y el doctor me recomendó añadir Minoxidil Oral, por lo que empecé con Minoxidil Oral a diario y como siempre, Dutasteride 5 días a la semana. A raíz de este tiempo he ido hablando por teléfono y correo con el doctor y he ido bajando la dosis y también suspendí Durasteride durante dos semanas. Al ver que con Dutasteride seguía el problema, cambié a Finasterida.
Con finasterida me sucede igual, por lo que bajé aún más la dosis a 2 tomas semanales nada más. Seguía con el problema, ya que cuando dejaba de tomarlo iba mejorando la Epididimitis, pero al día siguiente de volver a tomar Finasterida volvía a aumentar la molestia testicular.

A día de hoy estoy con media pastilla de Finasterida 2 veces en semana y sigo parecido, aunque parece que ya no tengo la molestia tan elevada, pero sigue ahí.

En fin, si a alguien le ha pasado algo parecido, que por favor me comente :?

Muchas gracias!!
Por Felinox  -  Cinturón Azul  - 995 Mensajes
Al urologo que te atendio de urgencias no le comentaste que tomabas finasteride y si podría ser por eso? Lo que he leído es que a la gente se le pasa la molestia al poco tiempo, yo no la he tenido.
También decirte que tan poca dosis que tomas ahora dudo que te sirva para la alopecia y si te acabas de hacer un injerto no se como acabará la cosa...

Regístrate para ver menos publicidad

No me deja editar el primer mensaje.

A ambos urólogos les comenté que tomo Dutas/Finas, uno me dijo que no tenía nada que ver de manera rotunda, y el otro me dijo que hasta donde él sabía, no tenía que ver.

Por otro lado, en el tema de la medicación, el doctor me dijo que el pelo trasplantado crecerá bien, pero que lo que se puede ver afectado es el pelo nativo.

Ya veremos cómo evoluciona el tema... intento no acojonarme.

Hago la última actualización por si sirve de ayuda a alguien en un futuro:

Tras varias semanas de pruebas, veo que el problema ha estado al tomar Dutas/Finas + Minoxidil oral, eso ha hecho que me dé el efecto secundario.

En el transcurso de estos dos meses, dejé Dutas durante 2 semanas, pero mantenía el Minoxidil oral. Al volver a tomar Dutas me volvió la molestia, por lo que cambié a Finas.

Con finas siguió ocurriendo lo mismo, y he ido bajando la dosis hasta el día de hoy. Al darme cuenta de que llevo casi 10 años tomando la medicación sin ningún problema y que acabo de incluir Minoxidil oral, he probado a quitar este último.

Resultado: al quitar Minoxidil oral, estoy únicamente con Finas y he dejado de tener el efecto secundario, por lo que probablemente en cuanto hable con el doctor, intentaré retomar Dutas lo antes posible, ya que es más efectivo.

Gracias y un saludo!

Actualización:

tras más pruebas, he visto que, por algún motivo, el causante de todo ha sido los antiandrógenos. Al tomar Finas o Dutas me volvía la molestia, hasta tal punto de incluso empecé a tener dolores anales y después en el perineo.

Acudí de nuevo al urólogo y me comentó que tenía prostatitis crónica, con 31 años. Suele ser la típica enfermedad "del taxista", la de pasar mucho tiempo sentado. En mi caso, por mi trabajo y mi día a día paso muchas horas sentado, pero también hago ejercicio y salgo a andar por lo general.

En fin, ahora mismo estoy solo con minoxidil oral y enfocando el quinto mes del trasplante capilar, y me empiezo a ver menos pelo por la zona frontal. Ahora en una semana tengo cita con el dermatólogo y me mandará unos análisis más específicos, a ver si se averigua algo...

Me veo que sin medicación la alopecia va a seguir su curso y me acojona bastante.

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 12830 Mensajes
Es curioso que te de ese efecto de prostatis cronica, entiendo que aunk no lo tomes al ser cronica la vas a tener siempre ya.
Con dosis bajas tambien te pasa??? Lo has comentado a la clinica/doct@r que te opero???

Por Kidra  -  Cinturón Amarillo  - 119 Mensajes
Pues otro que se une a la epidimitis. Pero nunca lo he atribuido al finas. Llevo tomando muchos años finas, hará un año fui al urólogo por dolor en el testículo izquierdo, estoy operado de un varicocele y le dije que medicación tomaba. Al tocarme la parte más baja del testículo me daba pinchazo, me hizo ecografía y no vio nada. Solución, ya se te pasará y así fue. También en mi trabajo me tiro muchas horas sentado pero soy deportista.

Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 973 Mensajes
Looking escribió: ↑
Jue Sep 09, 2021 6:15 pm
Actualización:

tras más pruebas, he visto que, por algún motivo, el causante de todo ha sido los antiandrógenos. Al tomar Finas o Dutas me volvía la molestia, hasta tal punto de incluso empecé a tener dolores anales y después en el perineo.

Acudí de nuevo al urólogo y me comentó que tenía prostatitis crónica, con 31 años. Suele ser la típica enfermedad "del taxista", la de pasar mucho tiempo sentado. En mi caso, por mi trabajo y mi día a día paso muchas horas sentado, pero también hago ejercicio y salgo a andar por lo general.

En fin, ahora mismo estoy solo con minoxidil oral y enfocando el quinto mes del trasplante capilar, y me empiezo a ver menos pelo por la zona frontal. Ahora en una semana tengo cita con el dermatólogo y me mandará unos análisis más específicos, a ver si se averigua algo...

Me veo que sin medicación la alopecia va a seguir su curso y me acojona bastante.
A mí me vino el dolor testicular tras 20 años de toma. También bajé la dosis y seguía igual. Tras varias pruebas de tomarlo y dejarlo, al final lo dejé. Los 3 urólogos a los que fuí me dijeron que no tenía nada que ver, pero la lógica me dijo que sí. Los médicos solo se basan en sus artículos y en la "literatura".

También tengo varicocele que me molesta por temporadas, pero el dolor que me daba el finas era bastante intenso.

Respecto a la operación quizás tengas que planear otra más adelante con un planteamiento conservador según la zona afectada.

Saludos

jake escribió: ↑
Jue Sep 09, 2021 8:41 pm
Es curioso que te de ese efecto de prostatis cronica, entiendo que aunk no lo tomes al ser cronica la vas a tener siempre ya.
Con dosis bajas tambien te pasa??? Lo has comentado a la clinica/doct@r que te opero???
Llevo casi mes y medio sin tomar antiandrógenos, y el dolor anal o en el perineo que iba teniendo es mucho más leve ahora, de hecho ahora solo tengo alguna molestia anal algún día esporádico (vamos, lo de la prostatitis crónica). Me tomo antibiótico por la noche por este tema.

El doctor que me operó me está haciendo seguimiento también, es el que me está atendiendo por correos y por tlf. He ido bajando dosis, cambiando entre dutas y finas, dejándolo durante 2 semanas, retomando... y nada, según lo tomo aunque sea a bajas dosis, vuelve, por lo que llevo ahora mes y medio tomando solo minox oral. Me está mandando antiandrógenos de manera tópica ahora, pero bueno... odio lo tópico, te deja el pelo como la mierda y me suele dar dolor de ojos y cabeza, pero estoy en plena prueba para ver qué me puede ir funcionando...
Última edición por Looking el Mar Sep 14, 2021 10:41 pm, editado 2 veces en total.

Kidra escribió: ↑
Mar Sep 14, 2021 2:00 pm
Pues otro que se une a la epidimitis. Pero nunca lo he atribuido al finas. Llevo tomando muchos años finas, hará un año fui al urólogo por dolor en el testículo izquierdo, estoy operado de un varicocele y le dije que medicación tomaba. Al tocarme la parte más baja del testículo me daba pinchazo, me hizo ecografía y no vio nada. Solución, ya se te pasará y así fue. También en mi trabajo me tiro muchas horas sentado pero soy deportista.
A mi de momento solo se me ha pasado dejando finas/dutas. Estoy a la espera de ir al dermatólogo el jueves y a ver qué me cuenta con el tema análisis y demás...

Jango2000 escribió: ↑
Mar Sep 14, 2021 8:35 pm
Actualización:

A mí me vino el dolor testicular tras 20 años de toma. También bajé la dosis y seguía igual. Tras varias pruebas de tomarlo y dejarlo, al final lo dejé. Los 3 urólogos a los que fuí me dijeron que no tenía nada que ver, pero la lógica me dijo que sí. Los médicos solo se basan en sus artículos y en la "literatura".

También tengo varicocele que me molesta por temporadas, pero el dolor que me daba el finas era bastante intenso.

Respecto a la operación quizás tengas que planear otra más adelante con un planteamiento conservador según la zona afectada.

Saludos
Y desde entonces qué has hecho? Lo has dejado todo o estás siguiendo el tratamiento de otra manera? (filtraciones, tópico...).

Por Kidra  -  Cinturón Amarillo  - 119 Mensajes
Mar Sep 14, 2021 10:08 pm
Kidra escribió: ↑
Mar Sep 14, 2021 2:00 pm
A mi de momento solo se me ha pasado dejando finas/dutas. Estoy a la espera de ir al dermatólogo el jueves y a ver qué me cuenta con el tema análisis y demás...
Lo mio fue algo puntual. Ya no me ha vuelto a pasar. Así que no se si fue por el finas, por el trabajo...ni idea. Espero que te recuperes.

Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 973 Mensajes
Mar Sep 14, 2021 10:12 pm
Actualización:

Saludos
Y desde entonces qué has hecho? Lo has dejado todo o estás siguiendo el tratamiento de otra manera? (filtraciones, tópico...).
Lo dejé todo. El minox no me hace nada y al ser de tensión baja tampoco es conveniente. Depende las molestias q tengas puedes esperar un tiempo, quizás sea algo puntual. Yo ya desistí de antiandrogenos. Ya te digo que el dolor era bastante pesado. Solo tengo la esperanza del trasplante y que se estanque la alopecia. Tengo 43 años y mi alopecia es difusa, bastante avanzada. La verdad Intento no pensar mucho en el tema, pero es una putada. De hecho ya ni me acerco a las chicas. Si eres alto moreno y más o menos fuerte aún tienes la opción de ir rapado y tener tu punto.

Por Bumbum  -  Cinturón Amarillo  - 56 Mensajes
Looking, por otro lado qué tal te ha funcionado el tratamiento estos 10 años?
Espero que te recuperes, un saludo!

Mié Sep 15, 2021 4:09 pm
Mar Sep 14, 2021 10:12 pm

Saludos
Lo dejé todo. El minox no me hace nada y al ser de tensión baja tampoco es conveniente. Depende las molestias q tengas puedes esperar un tiempo, quizás sea algo puntual. Yo ya desistí de antiandrogenos. Ya te digo que el dolor era bastante pesado. Solo tengo la esperanza del trasplante y que se estanque la alopecia. Tengo 43 años y mi alopecia es difusa, bastante avanzada. La verdad Intento no pensar mucho en el tema, pero es una putada. De hecho ya ni me acerco a las chicas. Si eres alto moreno y más o menos fuerte aún tienes la opción de ir rapado y tener tu punto.
Te entiendo. Yo tengo pelo fino, pero afortunadamente no tengo una alopecia muy avanzada y a pesar de eso ya me estaba empezando a traumatizar... por eso me hice el trasplante y la verdad es que estoy avanzando favorablemente a pesar de haber tenido que pausar los antiandrógenos.

Hay días que me rayo tanto que al día siguiente me levanto con la sensación como si fuese una pesadilla el tema de la alopecia, pero bueno... pensar de más al final es peor, te estresas, te da ansiedad, se te cae más el pelo... un bucle infinito :lol: