Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#803542
Hola amigos,

Es un placer compartir un ejemplo de evolución de uno de nuestros pacientes a través de su operación realizada por el Dr Jacobovski y su equipo en su clínica de Barcelona.

El paciente partía de una alopecia muy extensa como se puede apreciar en las fotos por ello se planificó su restauración en dos etapas, una primera operación para cubrir la mitad frontal y una segunda operación al siguiente año para completar la restauración de toda su zona con alopecia.
Al tratarse de una zona muy amplia el doctor y el paciente estuvieron de acuerdo en proceder con cautela y optar por un diseño conservador de la primera línea para poder ahorrar grafts con los cuales poder asegurar primero la cobertura de toda la zona despoblada.

Por otro lado el paciente empezó un tratamiento con Dutasteride en Mesoterapia cada 3 meses y vía oral dos días por semana. Esto contribuyó a una mejora sustancial del estado de su alopecia y la superficie a cubrir en la coronilla se redujo notablemente, de ese modo en la próxima operación el doctor tendrá la posibilidad de realizar un retoque de la primera línea para reducir un poco el tamaño de las entradas al haber reducido el nº de grafts necesario para cubrir la coronilla.

Durante toda la fase de extracción e implantación los grafts se mantienen a 4º en nuestra solución líquida conservadora mediante el sistema patentado BJ Graft Chilling Plate, con ello se consigue una muy alta supervivencia permitiendo poblar áreas grandes sin tener que emplear demasiados folículos o extraer de más para compensar los que no prosperan y contribuye a preservar el área donante sin crear traumas. Esta es una de las innovaciones que aplica el doctor en sus cirugías, entre otros avances técnicos.

Este es el desglose de los grafts implantados:

364 de 1 pelo
1268 de 2 pelos
653 de 3 pelo
373 de 4 pelos
Total: 2.658 ufs
Media de 2,38 pelos por uf

A continuación podemos ver las fotos del proceso desde antes de la operación hasta los 7 meses actuales, actualizaremos el caso cuando alcance el resultado final.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CIRUGÍA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


3 MESES POST
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


7 MESES POST
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVA ANTES - 7 MESES
Imagen

VIDEO 7 MESES
https://imgur.com/WPJZVer

Para una valoración de su caso por parte del Dr Jacobovski pueden enviar un correo con sus fotos y detalles a: diagnostico@drjacobovski.com

Muchas gracias y un saludo.
Por saliwas  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#803579
creo que es un grado de alopecia muy alto para ese numero de unidades aunque no quedo mal
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803583
Buen diseño conservador y natural y muy buen resultado
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#803795
La supervivencia se ve que ha sido muy buena: ha crecido todo lo que le han puesto.

Pero el diseño es lo que más destaca de este caso.
No se suelen ver diseños tan conservadores con una primera linea tan "madura". Habrá muchos detractores de tal diseño pero hay que reconocer que gracias al diseño super conservador se podrá cubrir también la coronilla en una próxima intervención.

De no haber sido por tal diseño super conservador vería muy difícil cubrir todo adecuadamente (sin utilizar BHT) pues la alopecia del paciente era muy extensa.

Creo que el caso es muy interesante por el mencionado diseño de la primera línea y en mi opinión es realista y adecuado a la edad y capacidad donante del paciente.

Enhorabuena por a Paciente y Clínica/Dr.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#803814
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios, también creo que es un estupendo resultado con no demasiadas ufs que ha cambiado por completo al paciente y aún le quedan unos meses de evolución y la siguiente operación para la coronilla y retoque de la primera línea :D

Un saludo!
Por Maverick_maverick  -  Cinturón Naranja  - 340Mensajes
#803843
Disculpa escar pero discrepo. La operación desde el punto de vista de supervivencia es un 10 pero esa primera línea debería retocarse a la vez que la coronilla. Uno no se opera para parecer un alopecico incipiente sino para tener un pelo bonito y aceptable para su edad. Este paciente aunque recupere la coronilla seguirá pareciendo alopecico, sin embargo si le enmarca la cara aunque tenga parte de la coronilla despoblada se verá más juvenil y seguramente mejor que con unas entradas tan considerables. Eso si no discuto la técnica de operación porque me.parece una supervivencia y naturalidad tremendas. Tan sólo el planteamiento
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803847
La coronilla es cierto que se podria haber sido mas ambicioso, lo de la primera linea entiendo que es algo consensuado con el paciente, y con sus expectativas y presupuesto, digo por decir que es lo normal, no todo el mundo a segun que edad quiere un pelazo de torero, hay gente que solo quiere aparentar su edad pero con cabello, algo mas normalizado. Al final aqui lo que se ve es una gran supervivencia y un planteamiento no habitual, pero no por ello malo.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#803851
Supongo que el planteamiento fue algo consensuado entre el doctor y el paciente, mientras no pida algo descabellado es el que paga... Yo veo un buen caso y muy natural y seguro que el paciente muy contento y esto último es lo más importante, pues para eso se hizo el trasplante, no todos los casos pueden y deben ser para foto de portada, por lo que se ve últimamente este doctor lo hace muy bien, enhorabuena a él y al paciente.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#803853
Maverick_maverick escribió:
Jue Mar 04, 2021 6:57 pm
Disculpa escar pero discrepo. La operación desde el punto de vista de supervivencia es un 10 pero esa primera línea debería retocarse a la vez que la coronilla. Uno no se opera para parecer un alopecico incipiente sino para tener un pelo bonito y aceptable para su edad. Este paciente aunque recupere la coronilla seguirá pareciendo alopecico, sin embargo si le enmarca la cara aunque tenga parte de la coronilla despoblada se verá más juvenil y seguramente mejor que con unas entradas tan considerables. Eso si no discuto la técnica de operación porque me.parece una supervivencia y naturalidad tremendas. Tan sólo el planteamiento

Hola Maverick, no te has leído el texto eh? :D , fuiste directo a las fotos :lol:
Sobre lo que comentas de la coronilla lo explicaba aquí:
escar escribió:...
Al tratarse de una zona muy amplia el doctor y el paciente estuvieron de acuerdo en proceder con cautela y optar por un diseño conservador de la primera línea para poder ahorrar grafts con los cuales poder asegurar primero la cobertura de toda la zona despoblada.

Por otro lado el paciente empezó un tratamiento con Dutasteride en Mesoterapia cada 3 meses y vía oral dos días por semana. Esto contribuyó a una mejora sustancial del estado de su alopecia y la superficie a cubrir en la coronilla se redujo notablemente, de ese modo en la próxima operación el doctor tendrá la posibilidad de realizar un retoque de la primera línea para reducir un poco el tamaño de las entradas al haber reducido el nº de grafts necesario para cubrir la coronilla.
...


Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
Por Maverick_maverick  -  Cinturón Naranja  - 340Mensajes
#803875
Vaya pues no leí todo. Mis disculpas
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#803879
Maverick_maverick escribió:
Jue Mar 04, 2021 10:58 pm
Vaya pues no leí todo. Mis disculpas
No hay de qué! 😉
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#805019
Me falla ver tantos grafts de 2 pelos
en la primera linea. Le quita naturalidad.
Buena cobertura. El diseño es un tema
personal y a mi en este caso me parece bien.
Por Piolin74  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#808505
Si el paciente está contento y se ve bien perfecto , es muy anti estético el efecto de pelo de muñeca y esa primera línea ,no me gusta nada .
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#808634
Hola a todos,

Me gustaría aclarar al respecto de este caso que el diseño de la primera línea no es definitivo ya que la restauración de su alopecia se planificó a dos operaciones vista, tal y como se ha explicado en el primer mensaje:

“Al tratarse de una zona muy amplia el doctor y el paciente estuvieron de acuerdo en proceder con cautela y optar por un diseño conservador de la primera línea para poder ahorrar grafts con los cuales poder asegurar primero la cobertura de toda la zona despoblada.

Por otro lado el paciente empezó un tratamiento con Dutasteride en Mesoterapia cada 3 meses y vía oral dos días por semana. Esto contribuyó a una mejora sustancial del estado de su alopecia y la superficie a cubrir en la coronilla se redujo notablemente, de ese modo en la próxima operación el doctor tendrá la posibilidad de realizar un retoque de la primera línea para reducir un poco el tamaño de las entradas al haber reducido el nº de grafts necesario para cubrir la coronilla.”

El objetivo en la próxima operación será finalizar la cobertura de la coronilla y retocar la zona frontal con el diseño definitivo reduciendo entradas y bajando ligeramente la 1ª línea. De ese modo el paciente ha podido mantener un aspecto natural durante este año, evitando tener una línea demasiado baja que fuese poco creíble en el contexto de su alopecia extensa.

En cuanto se complete la restauración de este caso podremos ver el aspecto que tiene una primera línea definitiva realizada por el Dr Jacobovski, de momento pueden ver este ejemplo de primera línea definitiva perteneciente a un caso que hemos publicado recientemente.


https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 25&t=87883

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#808635
Este es otro ejemplo de primera línea definitiva que muestra la excelente naturalidad que consigue el doctor Jacobovski en sus operaciones.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 25&t=87192

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen