Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#758914
Buenos dias Foreros, es un placer compartir con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Mujer de 53 años que acude para reparar cicatriz por quemadura en zona lateral izquierda que ocurre a los 2 años de edad.

ZONA RECEPTORA
Alopecia cicatricial por quemadura.
A la exploración, zona atrófica con aparente correcta irrigación .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Buena zona donante, rubia, liso, grosor medio.

Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea primera cirugía para comprobar la supervivencia y crecimiento de los folículos implantados. Con éxito en el resultado. Se realiza segunda cirugía de 1018 ufs para cubrir una zona mas amplia, manteniendo una actitud conservadora para asegurar el correcto uso de los folículos, y ya programada una tercera cirugía para cubrir la zona restante.

Imagen
Imagen
Imagen

Durante toda la intervención la paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado tras 6 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Por Borna  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#759618
Buenas a todos! Llevo un tiempo registrado en este gran foro y hoy me animo a escribir por este caso en particular.
Sin menospreciar a ninguno de los casos aquí presentes, cuando este tipo de cirugía se aplica para casos como los de esta mujer solo nos queda estar eternamente agradecidos a todos lo profesionales que hacen posible la mejora de nuestra salud estética y mental.
Mis mejores deseos para esta paciente, un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#759642
Enhorabuena a la clínica y a la paciente!
Avatar de Usuario
Por Magdaleno  -  BANEADO  - 109Mensajes
#759702
Esta es la cirugía de FUE más beneficiosa y útil para la sociedad: la que va más allá de un mero fin estético y sirve para normalizar la vida de una paciente con una quemadura. Un único pero, desde mi profunda ignorancia: ¿Por qué una vez vista la alta supervivencia de la primera prueba no se llevó a cabo la cobertura total en vez de esperar para realizar tercera intervención? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#759812
Borna escribió:Buenas a todos! Llevo un tiempo registrado en este gran foro y hoy me animo a escribir por este caso en particular.
Sin menospreciar a ninguno de los casos aquí presentes, cuando este tipo de cirugía se aplica para casos como los de esta mujer solo nos queda estar eternamente agradecidos a todos lo profesionales que hacen posible la mejora de nuestra salud estética y mental.
Mis mejores deseos para esta paciente, un saludo a todos!
Estoy totalmente de acuerdo por el hecho de que ésta mujer soñó toda su vida poder peinarse hacia atrás con una coleta y recién a sus 53 años pudo hacerlo.
Pero siendo realistas tenemos que entender que cualquier tipo de alopecia sea cual sea su origen, cicatricial, androgénica, o por cicatrización de heridas deja la misma huella psicológica en cada persona por lo que nuestro trabajo resulta gratificante día a día.
MirageLyoko escribió:Enhorabuena a la clínica y a la paciente!
Gracias Clara! Me alegra mucho recibir tu enhorabuena!
Magdaleno escribió:Esta es la cirugía de FUE más beneficiosa y útil para la sociedad: la que va más allá de un mero fin estético y sirve para normalizar la vida de una paciente con una quemadura. Un único pero, desde mi profunda ignorancia: ¿Por qué una vez vista la alta supervivencia de la primera prueba no se llevó a cabo la cobertura total en vez de esperar para realizar tercera intervención? Gracias.
Fue por decisión de la paciente mantener una actitud conservadora. En cada cirugía su deseo fue de ir haciendo pruebas en las zonas que se iban a tratar en la siguiente intervención. Si miras las fotos, en la primera cirugía se le realizó una prueba en la zona que se iba a tratar mas adelante y lo mismo en la segunda intervención en la zona que vamos a cubrir el mes de Abril.

Saludos.