Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Por Jarito12  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#749549
44pelos escribió:Con respecto al tema de si es ético operar o no un paciente con DUPA, yo lo tengo muy claro. Precisamente esos pacientes necesitan más que otros poder mejorar su aspecto,dado que su tipo de alopecia suele ser más fea que las clasificados en grado Norwood. Asumiendo que dependen de la medicación y que probablemente en el futuro tengan que realizar algún retoque extra.

De todos modos yo no he visto nunca , pero Nunca a ninguna persona sin pelo en la zona donante. Si, gente con menos densidad, pero calvos por la zona donante nunca, lo cual me indica que nadie aunque tenga DUPA se va a quedar calvo total.

El resultado del paciente fantástico. Por cierto.

.
+1
En este caso, pese a la BUPA, se ha conseguido un muy buen resultado a mi parecer
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#751280
44pelos escribió:
Mié Dic 18, 2019 6:11 am
Con respecto al tema de si es ético operar o no un paciente con DUPA, yo lo tengo muy claro. Precisamente esos pacientes necesitan más que otros poder mejorar su aspecto,dado que su tipo de alopecia suele ser más fea que las clasificados en grado Norwood. Asumiendo que dependen de la medicación y que probablemente en el futuro tengan que realizar algún retoque extra.

De todos modos yo no he visto nunca , pero Nunca a ninguna persona sin pelo en la zona donante. Si, gente con menos densidad, pero calvos por la zona donante nunca, lo cual me indica que nadie aunque tenga DUPA se va a quedar calvo total.

El resultado del paciente fantástico. Por cierto.

.
Hola 44, una DUPA sin tratamiento médico sí puede quedarse con una zona donante bastante maltrecha, no son frecuentes pero te pongo varios ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#751383
Desde mi modesta opinión, todos los ejemplos que has puesto son personas con alopecia claramente clasificadas en la escala Norwood. VI o VII, en mi opinión. Y con escasa densidad en donante porque entiendo que son personas con una avanzada edad. Tengo entendido que.una DUPA es todo lo contrario, personas con baja densidad capilar y con alopecia difusa en toda la cabeza. Es decir, una alopecia andrigenetica a lo bestia que afecta a toda la cabeza.

Quizás esos ejemplos son más clasificables dentro de lo que el Dr Lorenzo lo llama, BUPA, terminó subjetivo para determinar a personas con afección androgenética en la donante y con alopecia claramente clasificable en la escala Norwood.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#751406
44pelos escribió:
Mié Ene 01, 2020 7:35 pm
Desde mi modesta opinión, todos los ejemplos que has puesto son personas con alopecia claramente clasificadas en la escala Norwood. VI o VII, en mi opinión. Y con escasa densidad en donante porque entiendo que son personas con una avanzada edad. Tengo entendido que.una DUPA es todo lo contrario, personas con baja densidad capilar y con alopecia difusa en toda la cabeza. Es decir, una alopecia andrigenetica a lo bestia que afecta a toda la cabeza.

Quizás esos ejemplos son más clasificables dentro de lo que el Dr Lorenzo lo llama, BUPA, terminó subjetivo para determinar a personas con afección androgenética en la donante y con alopecia claramente clasificable en la escala Norwood.
Una DUPA no tiene que estar ligada a una difusa ,de hecho no están relacionadas.

Hay pacientes que sufren DUPA cuyo patrón alopécico es androgénico, entradas ,coronilla o difusa.

DUPA es sencillamente alopecia en la donante, o miniaturización de la misma (hidden DUPA) .

Si esta no es tratada con medicación con los años se agudiza el problema de ahí la denominada "alopecia
viejuna " saludos ¡!
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#752128
44pelos escribió:
Mié Ene 01, 2020 7:35 pm
Desde mi modesta opinión, todos los ejemplos que has puesto son personas con alopecia claramente clasificadas en la escala Norwood. VI o VII, en mi opinión. Y con escasa densidad en donante porque entiendo que son personas con una avanzada edad. Tengo entendido que.una DUPA es todo lo contrario, personas con baja densidad capilar y con alopecia difusa en toda la cabeza. Es decir, una alopecia andrigenetica a lo bestia que afecta a toda la cabeza.

Quizás esos ejemplos son más clasificables dentro de lo que el Dr Lorenzo lo llama, BUPA, terminó subjetivo para determinar a personas con afección androgenética en la donante y con alopecia claramente clasificable en la escala Norwood.
El límite entre BUPA (alopecia que sigue el patrón normal MPB de NORWOOD, pero con donante afectada), y la alopecia avanzada (NW VI, VII), es muy fino. En teoría, un patrón de alopecia masculina (MPB= male pattern baldness), se caracteriza por tener una receptora afectada y una donante no afectada, independientemente del tamaño de cada una de ellas. Se explica en este video ya expuesto en este foro:
https://www.youtube.com/watch?v=8_BAP8dDaNA&t=1s
Por tanto, y sacando algunas imágenes de ese video, una alopecia avanzada NW VII corresponde con esta imagen, receptora amplia y donante corta, pero sin afectación androgenética:
Imagen

Pero este señor, con la misma receptora, pero una donante androgenizada ¿cómo lo clasificamos?, NW VII, BUPA NW VII, Alopecia senil?. Si somos estrictos, es una BUPA, dado que ese área donante está mal ahora y lo estuvo hace 20 años.
Imagen

La misma pregunta en estos casos. Estos pacientes no tienen "edades avanzadas", no pasan los 45, pero tienen una alopecia avanzada y su donante está miniaturizada. Sin medicación, seguirán empeorando
Imagen

Este caso es de una mujer con BUPA:
Imagen

Y éste de un paciente de 25 años con DUPA agresiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#752133
Mesias80 escribió:
Mié Ene 01, 2020 9:34 pm
44pelos escribió:
Mié Ene 01, 2020 7:35 pm
Desde mi modesta opinión, todos los ejemplos que has puesto son personas con alopecia claramente clasificadas en la escala Norwood. VI o VII, en mi opinión. Y con escasa densidad en donante porque entiendo que son personas con una avanzada edad. Tengo entendido que.una DUPA es todo lo contrario, personas con baja densidad capilar y con alopecia difusa en toda la cabeza. Es decir, una alopecia andrigenetica a lo bestia que afecta a toda la cabeza.

Quizás esos ejemplos son más clasificables dentro de lo que el Dr Lorenzo lo llama, BUPA, terminó subjetivo para determinar a personas con afección androgenética en la donante y con alopecia claramente clasificable en la escala Norwood.
Una DUPA no tiene que estar ligada a una difusa ,de hecho no están relacionadas.

Hay pacientes que sufren DUPA cuyo patrón alopécico es androgénico, entradas ,coronilla o difusa.

DUPA es sencillamente alopecia en la donante, o miniaturización de la misma (hidden DUPA) .

Si esta no es tratada con medicación con los años se agudiza el problema de ahí la denominada "alopecia
viejuna " saludos ¡!
La clasificación del Hamilton es de 1951 y la de Norwood de 1975. Y continuamos rigiéndonos por ellas, 70 años después.
Imagen

UPA significa unpatterned alopecia (o alopecias no que siguen el patrón normal masculino MPB). Y no lo siguen porque Hamilton y Norwood describieron alopecias con androgenización en mayor o menor grado de la receptora, pero con una donante libre de enfermedad.
Al final de su artículo Norwood dice que las variaciones de la alopecia son infinitas y describir todos los tipos menores sería imposible y reduciría la utilidad de la clasificación. Pero por su frecuencia dice que hay 4 tipos que merecen ser nombrados: La DUPA, la DPA (diffuse patterned alopecia), la alopecia senil y la MPB con persistencia de muñón central.
Imagen

En resumen:
DUPA implica por tanto tener una difusa en la receptora y androgenización en la donante
BUPA implica tener un patrón masculino en la receptora y androgenización en la donante
DPA implica tener una difusa en la receptora y donante sin afectación androgenética
MPB implica tener un patrón masculino en la receptora y donante sin afectación androgenética.
Hidden UPA (BUPA o DUPA) significa tener una donante androgenizada pero que a la exploración se presenta "casi normal" por efecto de la medicación (finas/dutas), lo cual puede llevar a grave error diagnóstico.
Espero ayude.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#752138
Correcto. Justo lo que yo pienso que es una DUPA. Comparto la explicación al 100%. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#752158
Se agradece la respuesta tan detallada, para que la gente no se líe con los conceptos, DUPA y cualquiera de sus variantes es alopecia en la zona donante y si no es tratada con medicación,puede arruinar una buena cirugía.

Cita presencial antes de dar el paso siempre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#770518
Muchas gracias. Conviene recordar estos conceptos siempre, y como dice Mesías, la cita presencial para evaluar la donante antes de realizar una cirugía es imprescindible. en 1 de cada 5 pacientes puede cambiar la estrategia.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#770781
ICC escribió:
Vie May 15, 2020 12:13 pm
Muchas gracias. Conviene recordar estos conceptos siempre, y como dice Mesías, la cita presencial para evaluar la donante antes de realizar una cirugía es imprescindible. en 1 de cada 5 pacientes puede cambiar la estrategia.
Y es el gran problema de los diagnósticos online, pasar por alto cualquier complicación oculta.
Presencial siempre un saludo ¡
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#770788
ICC escribió:
Vie May 15, 2020 12:13 pm
Muchas gracias. Conviene recordar estos conceptos siempre, y como dice Mesías, la cita presencial para evaluar la donante antes de realizar una cirugía es imprescindible. en 1 de cada 5 pacientes puede cambiar la estrategia.
Por eso esta comprobado muchisimas veces,,que Lorenzo es el mejor en casos complicados,,,,donde parece que no hay solucion Lorenzo siempre tiene su as debajo de la manga,,,enhorabuena al equipo de ICC y a Lorenzo porque le ha arreglado la vida a muchisimas personas que ya no sabian que hacer ,,,y que creian que no tenian solucion,,,felicidades¡¡¡¡
Por antonio7tejero  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#770846
He creado una pagina web con toda la información relevante sobre los injertos y trasplantes capilares tanto en España como en Turquía.Ademas detallo en profundidad el sistema de Implantes Técnica FUE
Podéis echarle un vistazo si queréis https://injertoscapilares.info/trasplante-capilar-fue/