Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes de un nuevo paciente que se sometió a una operación con la Dra. Meyer y el equipo de BHR Clinic España en el Hospital Quirón de Málaga. El resultado mostrado corresponde a los 6 meses, por lo que aún debe progresar con el transcurso de los meses.

El objetivo en este caso era rehacer la primera línea y entradas, las cuales eran bastante profundas.

Se propuso al paciente realizar la operación mediante FUE, pero por cuestiones laborales de disponer de poco tiempo antes de reincorporarse a su actividad profesional y pasar lo más desapercibido posible sin desear afeitarse, optó por la opción “tira”.

Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic España
* Dra. Teresa MEYER
* Edad paciente: 33 años
* Técnica: Tira
* Medicación: No
* Densidad zona donante: 70 UFs/cm2 – Buena calidad y grupos de folículos
* Tipo de cabello: Medio-Grueso
* Operaciones previas: No
* UFs: 2.984

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 696
- UFs de 2 cabellos: 1562
- UFs de 3 cabellos: 665
- UFs de 4 cabellos: 61

Es decir, 2984 folículos con un total de 6059 cabellos. Media = 2,03 cabellos / UF.

Pre-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incisiones zona receptora

Imagen

Imagen

Imagen

Post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

3 Meses

Imagen

Imagen

6 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sailor,

Gracias por tus comentarios. A este paciente no le he podido ver en persona por lo que no puedo hacer una afirmación 100% categórica, pero personalmente veo una apariencia natural en su conjunto. El crecimiento coincido en que es muy positivo.

Dicho esto el diseño de una línea siempre es consensuado entre lo que propone la Dra. Meyer en este caso y lo que desea el paciente, evidentemente dentro de ciertos límites.

Coincide que este paciente además tiene un trabajo cara al público relacionado con el cabello precisamente, por lo que deduzco que lo comentado es una cuestión que él tenía muy presente.

Espero disponer de nuevo material gráfico en las próximas semanas y poder complementar esta intervención.

Un saludo,

ErinS

El diseño de la primera línea es realmente horrible, es que no tiene ningún sentido, ha dejado un gran arco en las entradas para bajar aún más la línea en el centro, creo que se tendría que haber buscado un mayor equilibrio entre entradas/centro de primera línea dejando las entradas más rectas y sin bajar tanto el centro. Respecto al crecimiento... Bueno... Ni bien, ni mal para el tiempo que lleva, pero las fotos no ayudan a ver el resultado en su conjunto, no hay ninguna en que salga mirando de frente sin peine ? O una desde arriba para observar densidad ? Desde luego sí yo fuese el autor de este trabajo no estaría muy orgulloso de enseñar esas fotos como carta de presentación...

Erinshore una pregunta!
A la hora de la operación que factores se utilizan para la primer línea, cuantas veces de dibuja, es elección del doctor o del paciente, ambos??

Te pongo como ejemplo esta operación, se nota que el paciente tiene su alopecia centrara en la parte frontal, el resto del cabello se nota sano, entonces por que dejar tanta entrada?
me parece que un lína con entrada debe ser cuando se tenga que aprovechar al máxinmo los grafts para cubrir otras zonas afectadas, en este caso yo no hubiera bajado tanto la parte del flequillo y hubiera igualado con una línea más recta o sin esa M que le hicieron al paciente.
Gracias!!

Hola Castillo,

Gracias por tus comentarios. La cuestión del diseño suele ser consensuada entre paciente y doctor. De hecho en ocasiones son los propios pacientes quienes dibujan una línea inicial, la cual acaba siendo evaluada por los doctores pero partiendo de la propuesta por el paciente.

Entiendo que en este caso particular pueda haber personas que prefieran una línea más recta, por supuesto, y si el paciente la hubiera deseado así seguro que no habría sido ningún inconveniente. Como decía antes todo se puede debatir dentro de unos límites, pero en este caso el paciente tenía una idea diferente, y personalmente creo que el resultado a los 6 meses se ve correcto en su conjunto.

Evidentemente si me hicieran llegar más fotografías las compartiré.

Un saludo a todos.

ErinS