Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación con la Dra. Meyer y el equipo de BHR Clinic España, en el Hospital Quirón de Málaga. Las imágenes corresponden a los 6 meses.

El objetivo en este caso era repoblar la coronilla, y para ello se emplearon 1608 UFs mediante FUE. Se espera que en los próximos meses siga evolucionando.

En breve compartiré el resto de datos técnicos.

Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativa

Imagen

Un saludo a tod@s.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Las personas que se operan la coronilla me parecen muy perfeccionistas pues esta zona es la que menos se ve y no afecta al marco de la cara , este caso además no es demasido grave , con el pelo peinado hacia atrás ni se notaba. En mi caso lo primero que me clareó fue la coronilla y no le di mucha importancia hasta que me empezó a clarear la parte central y las entradas.
Un saludo.

No sé, puede que el paciente no lo soporte, ya sabes que cada uno se queja de lo suyo. Lo mismo está perfecto por todo el resto de la cabeza y eso no le gusta nada, y si, con toppik lo puede ocultar perfectamente, pero lo mismo la lluvia, si va a la playa, etc...no sé... Esperaremos a los datos de erin para ver la edad, medicación, etc que me parecen muy importantes en este caso.

Vamos que aqui todos somos perfeccionistas en mayor o menor medida, que la persona promedio se queda calva y ni siquiera se mete finasteride. siempre es mas importante la primera linea, pues enmarca la cara como bien dices. Pero si una persona no tiene problemas en la primera linea y tiene una coronilla en ese estado, es entendible que le moleste.

Dicho esto, creo que era una zona para meter 2500grafts y no 1600. Si bien ahora esta mucho mas presentable, operarse para quedar a medio camino no lo entiendo demasiado. Al menos en base al resultado actual, si a los 9 meses crece mas cabello y tapa mas, quizas no sea necesario. Pero yo me guio por lo que veo.

Una pregunta para la clinica, cual es el area que se ha cubierto? Creo que son datos muy utiles a la hora de valorar los resultados de esos 1600grafts

Buenas tardes,

Dejo a continuación los datos técnicos completos de esta intervención:

* BHR Clinic España
* Dra. Teresa MEYER
* Edad paciente: 44 años
* Técnica: FUE
* Medicación: Finasterida desde hace 7 años
* Densidad zona donante: 80-70-65 UFs/cm2
* Tipo de cabello: Medio-Grueso
* Operaciones previas: No
* UFs: 1.608

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 456
- UFs de 2 cabellos: 860
- UFs de 3 cabellos: 271
- UFs de 4 cabellos: 21

Es decir, 1608 folículos con un total de 3073 cabellos. Media = 1,91 cabellos / UF.

- Las coronillas seguramente pueden ser un área hasta un punto "secundarias" en pacientes que experimentan una alopecia en el frontal o zona media. Pero este paciente sólo tenía afectado al vertex, por lo que su objetivo era repoblar esta zona.

Partimos también de la base de que en una coronilla se prioriza la cobertura por encima de la densidad, aunque evidentemente se busca una mejoría. Personalmente creo que el aspecto que tiene a día de hoy es muy natural, aunque hay que tener presente que aún falta evolución. Puede que en algún otro caso similar se haya empleado una cifra de folículos algo mayor, pero este paciente cuenta con un tipo de pelo de buenas características en cuanto a grosor lo cual es un factor positivo comparado con otras intervenciones. Y al mismo tiempo como comentaba dispone aún de margen para que todo ello vaya cogiendo grosor y aparezcan nuevos cabellos. Pero en términos generales creo que es un resultado natural.

No dispongo de la superficie en cm2, pero lo intentaré averiguar y tenerlo en cuenta para posteriores casos.

Un saludo a tod@s,

ErinS