Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By Rahalhairtransplant
Escala Norwood: 3A
Areas tratadas: Primera línea y frontal
Conteo de grafts: 2017
Conteo de Cabellos: 4019
Técnica: FUE
País: Canadá

http://youtu.be/MV3MHFi9jFw
By Ryszard
Sería bueno que colocaran fotos acá como hacen las demás clínicas. Interesante caso de un paciente joven. Yo tengo la misma edad y planeo hacerme una cirugía por FUE también.

Regístrate para ver menos publicidad

By Bartolin
Me parece una locura implantarse con solo 22 años teniendo una alopecia que parece incipiente. Como la alopecia siga su curso normal, este chico va a tener un magnífico cortafuegos.

Un saludo.

By Ryszard
Bartolin, el chico es ya un adulto y sabe lo que está haciendo. Le queda por delante toda una vida profesional para ahorrar y reunir la plata para una futura segunda operación por FUE. Quizás no lo harías tú y eso se respeta. Pero "una locura" es decir demasiado.

By Bartolin
No se trata de dinero, se trata de capital donante. Puedes tener todo el dinero del mundo, que dará igual si tu capital donante es limitado.

Aunque el chico sea un adulto, el profesional y el experto es el doctor, y este es el que debe asesorar al paciente. En este caso la información publicada es muy escasa, pero sigo pensando que injertarse con 22 años, si la alopecia no está estabilizada, es una irresponsabilidad por parte del doctor y una temeridad por parte del paciente.

Como su alopecia sea galopante (conozco casos), este chico en 2-3 años podría estar tan tocado que la única opción sería una operación por tira muy conservadora.

En cualquier caso, sería interesante ampliar la información de este caso: medicación, antecedentes familiares, capital donante, etc.

Un saludo.

By y3ah
Hombre Bartolin yo no se donde esta la locura aqui... el chaval quiere quitarse las entradas, el ya habra valorado los pros y contras de su operacion. Alomejor prefiere no tener entradas y si coronilla en un futuro en vez de una coronilla intacta y entradas. O quizas como dices tu decide en un futuro cuando agote su zona donante por FUE hacerse una tira, etc etc.

Por otra parte eso de operarse a los 22 años sin la alopecia estabilizada.. si conoces a alguien que a los 20 años haya empezado a medicarse y haya estabilizado la alopecia hasta por ejemplo sus 60 añitos avisame que producto utilizo porque lo compro hoy mismo. Esto de estabilizar la alopecia es muy relativo, porque si vas a estabilizarla durante unos años y luego vuelves a perder lo ganado estas igual que al principio y necesitaras operarte otra vez.. asi que no veo la locura, para mi la locura es no operarse con las entradas que tenia este chaval.

By Bartolin
En este caso el debate podría resultar estéril ya que no tenemos demasiados datos, pero insisto, con 22 años, según el patrón de alopecia que tenga este chico, la operación podría resultar pan para hoy y mucha hambre para mañana.

Por supuesto que con 22 años el chaval estará deseoso de no tener entradas, y habrá solucionado su problema a corto o medio plazo, dependiendo del patrón de alopecia, pero sin duda también habrá condicionado su futuro. Es cierto que operarse es su elección, pero me da la impresión que a los 22 años este chico debe tener una mentalidad a este respecto muy distinta que a los 30. Y por cierto, con 22 años y esas entradas, dependiendo de cuando empezó la caída, la alopecia parece ser muy agresiva.

Lo que indicas de estabilizar la alopecia..... lo normal es que la alopecia empiece a los 18-20 años, por lo que a los 22 años, si uno no se medica, estará en los inicios, y por tanto en una etapa donde la estabilización es compleja. Sí conozco el caso de tres hermanos con unos antecedentes penosos (herradura) que empezaron con minoxidil a los 18 años (cuando empezó la caída) y que a día de hoy, con entre 30 y 35 años, solo presentan una difusa. También conozco el caso de un amigo que, empezando con caída a los 18 años, cuando parecía que la cosa se estabilizaba, en dos años (desde los 27 a los 29) ha perdido toda la coronilla y entradas.

Todos estos conocidos tenía una cosa en común un padre con una cabeza totalmente despejada.

Un saludo.

By feder
Cual es la diferencia de operarse a los 22 comparado con 30? Siempre por delante vendra mas alopecia y quizas tu genetica te depare pelado, estas cosas no las entiendo.

By y3ah
feder escribió:Cual es la diferencia de operarse a los 22 comparado con 30? Siempre por delante vendra mas alopecia y quizas tu genetica te depare pelado, estas cosas no las entiendo.
Yo tampoco veo la diferencia.. la verdad es que el caso ideal entonces seria esperar a perder totalmente el cabello para operarse, porque siempre despues se seguira cayendo y habra que volver a operarse por mucho medicamento que se tome.

Personalmente creo que operarse de joven es mejor solucion que esperar a unos años, si uno tiene claro que en el PEOR de los casos puede quedar zona donante de la coronilla sin cubrir. Pero almenos disfrutas de cabello y belleza de joven y ademas no te quedas con una primera linea conservadora que en la mayoria de los casos es poco estetica se tenga la edad que se tenga.

By Bartolin
En mi opinión, no se trata de si es mejor o peor operarse a una edad concreta, sino más bien operarse cuando la alopecia se encuentra totalmente estabilizada, y esto es más probable a partir de los 30 que sobre los 20, edad a la que suele empezar la alopecia androgenética.

Si a una alopecia no estabilizada se le suma pérdida de capital donante, nos encontramos que las operaciones futuras se encuentran totalmente condicionadas; por ello es tan importante la evaluación óptima por parte del doctor, y por eso los doctores top, en muchos casos, se niegan a operar cuando la alopecia sigue su curso o cuando la zona donante es muy limitada.

Si un paciente joven se opera, por ejemplo las entradas, y la alopecia avanza en la zona 2, se tendría un antiestético cortafuegos. Si este paciente además no tiene una buena zona donante para sucesivas reparaciones, se encontrará con un problema permanente.

Y estoy de acuerdo con y3ah que es mejor operarse joven, pero es que con 30 años se sigue siendo MUY joven.

Un saludo.

By y3ah
Pero es que tener TOTALMENTE estabilizada la alopecia en el tiempo es imposible, si alguien busca eso jamas se operara.
Bartolin escribió:Si un paciente joven se opera, por ejemplo las entradas, y la alopecia avanza en la zona 2, se tendría un antiestético cortafuegos. Si este paciente además no tiene una buena zona donante para sucesivas reparaciones, se encontrará con un problema permanente.
En ese caso no podra cubrir toda su alopecia y quedara inevitablemente con coronilla, y si jamas se opero pues le cubriran coronilla y le dejaran una primera linea alta. Esto tambien es un problema antiestetico y, en mi opinion, peor que el anterior.
El unico problema que tiene operarse de joven es que en vez de entradas tendras coronilla, en el peor de los casos.. pero vaya, se puede operar uno de joven y cubrir toda la cabeza perfectamente. Esto dependera de cada caso.

Y si, a los 30 se es muy joven pero si el problema quieres zanjarlo antes yo creo que se puede hacer perfectamente.

By feder
Además, no veo porque tiene que ser un problema permanente como lo dices, el chico puede depilarse esa zona donde quedo cortafuegos y quitarla mediante punch y olvidarse del pelo. O NO?

By ferreti
Buenas,
La verdad es que con esa edad es muy difícil saber que futuro capilar depara al paciente, yo personalmente esperaría unos años.
Dejando a un lado la cuestión de la edad me parece que el resultado es maravilloso, lo que más me gusta es la finura de la primera línea, muy suave, para mi gusto magnífica.

Un saludo