Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

El siguiente caso se trata de un paciente con alopecia extensa, en el cual se ha practicado una operación FUE y Body Hair de la barba combinados.
El deseo del paciente era obtener el máximo rendimiento de la zona donante de la cabeza combinada con el FUE de la barba con el fin de cubrir el máximo de área posible.

El detalle de los grafts obtenido fue el siguiente:

FUE de la CABEZA
1er. día : 1856
2o. día: 878
3er. día. 833
Total: 3.576 GRAFTS

FUE de la BARBA
1er. día: 0
2o.día: 530
3er. día: 432
Total: 962 GRAFTS

Fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6 MESES POSTOP Fotos enviadas por el paciente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Asombroso Escar. Varia preguntas:

1) La planificación del Dr. Maras fué la de apostar por un Mega fue (fue +bh) o fue el paciente al que quería máxima cobertura
2) El doctor cree que quedará reserva donante mediante FUE para una futura operación, como por ejemplo para ir a por la coronilla, lo planificó para que así fuera, o se verá en función de la evolución del paciente?

3) Si el capital donante FUE, se agotará, se podría recurrir a la coronilla mediante más BH?

Para concluir, creo que es alucinante lo que el doctor Maras, está realizando desde hace tiempo, actuar para grandes alopecias con un tesoro que hasta ahora ningún top de los de este foro, se atreve o a publicar o por lo menos a intentar mostrar: bh de barba.
Mi mas sincera felicitación.

PD: Escar, me gustaría ver fotos de la zona donante del paciente (nuca y laterales) que no se aprecian en la foto.

Regístrate para ver menos publicidad

Muy interesantes las preguntas de Truslo, podrías illustrarnos acerca de ellas, Escar?.
Sería muy bueno ver la nuca del paciente antes y después de la extracción, con qué densidades contaba en nuca y laterales antes de la cirugía y qué capital donante le queda en la zona donante estándar.

Cúal es el capital máximo que se puede extraer de una nuca y laterales por Fue según densidades previas acorde a HDC. Lo pregunto porque creo que hay Drs que apuran más que otros las zonas donantes, y sería instructivo para todos sabes según densidades de partida hasta cuánto se puede llegar a extraer por fue de nuca y laterales. Para qué cada uno haga su cálculos de hasta dónde podría llegar a cubrir.
Y por último, sigue el paciente medicación?
En cualquier caso otro gran resultado de HDC. Felicidades a clínica, Drs y Paciente.

truslo escribió:Asombroso Escar. Varia preguntas:

1) La planificación del Dr. Maras fué la de apostar por un Mega fue (fue +bh) o fue el paciente al que quería máxima cobertura
2) El doctor cree que quedará reserva donante mediante FUE para una futura operación, como por ejemplo para ir a por la coronilla, lo planificó para que así fuera, o se verá en función de la evolución del paciente?

3) Si el capital donante FUE, se agotará, se podría recurrir a la coronilla mediante más BH?

Para concluir, creo que es alucinante lo que el doctor Maras, está realizando desde hace tiempo, actuar para grandes alopecias con un tesoro que hasta ahora ningún top de los de este foro, se atreve o a publicar o por lo menos a intentar mostrar: bh de barba.
Mi mas sincera felicitación.

PD: Escar, me gustaría ver fotos de la zona donante del paciente (nuca y laterales) que no se aprecian en la foto.
Hola Truslo,

Te comento, respecto a la pregunta 1º), lo comentaba al principio, El deseo del paciente era obtener el máximo rendimiento de la zona donante de la cabeza combinada con el FUE de la barba con el fin de cubrir el máximo de área posible., en ese sentido el doctor orientó el planteamiento.

Respecto al n2º, es muy probable que se acabe de cubrir la coronilla, el nº final de grafts dependerá del examen en persona, pero tiene capital capilar disponible sin duda para afrontar la restauración de la coronilla.

En cuanto el nº3, efectivamente, como hemos visto el BHT de la barba funciona muy bien y a este paciente le han extraído casi 1.000 grafts y aún le quedan disponibles, hay otros pacientes con 2.000+ grafts BHT de la barba y no era el límite.

En cuanto al nº de grafts que puede rendir una zona donante por FUE nuevamente es algo muy variable, depende básicamente de la densidad de la zona donante del paciente, ni más ni menos, cuanto mayor densidad tenga más grafts podremos disponer y viceversa. En general una zona donante de características medias podría ofrecer más de 7.000 grafts por FUE sin duda.

Respecto al caso voy a tratar de conseguir mas fotos y las actualizaría en el hilo, de momento es todo el material del que dispongo.

Un saludo y gracias por los comentarios,

Hola Loko, las fotos de los 6 meses han sido tomadas por el paciente, creo que están bastante bien, en cualquier caso las gracias se las damos al paciente por publicar su caso.

Hola Lokoloko, muchas gracias por tus comentarios.

Sobre las fotos creo que no son muy oscuras, a mi me parecen fotos normales y lo más importante, muestran el resultado desde distintos ángulos por lo que creo que sirven para hacerse una idea del resultado, en cualquier caso son fotos tomadas por el paciente que habrá hecho lo que habrá podido para tomarlas lo mejor posible.

Si dispusiese de más material en el futuro lo actualizaré en el hilo.

Un saludo!