Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By escar
Hola a todos,

El siguiente caso fue realizado en la clínica CETA por el Dr Martínez junto con el equipo médico.

Los detalles son los siguientes.

-3.500 grafts FUE
-Paciente sigue tratamiento con Minoxidil al 5%

Fotos del proceso.

Mensaje del moderadorxboxnatal

Debido a un problema se han perdido las fotos de este caso, quien esté interesado en verlas puede acceder a un archivo PDF en este link: https://www.dropbox.com/s/qvtp7vit094zx ... A.pdf?dl=0

Regístrate para ver menos publicidad

By y3ah
La verdad es que muy buen cambio y muy natural.

Pero esa norwood necesitaba muchos mas grafts aunque concedo el beneficio de la duda porque tmapoco se que zona donante tenia el pqciente y a priori parece mas bien justita.

Mantengo lo mismo que dije seguramente si este paciente hubiese tenido buena zona donante no hubiesen pasado de 3500 grafts tampoco y podrian decir que para que mas si con esto ya ha quedado bien y le ha salido mas barato o cualquier otra excusa.

Me gustaria ver una operacion de este tipo de NW cn buena zona donante y a ver cuantos grafts le ponen. Escar te repito la pregunta de nuevo, teneis algun caso en vuestra clinica sea del tipo de alopecia que sea que pase de 4000 o 3500 grafts?
Teniendo en cuenta las muchisimas operaciones que habreis realizado alguna aunque sea una deberia haber no?

By Bartolin
Muy buen resultado, con una buena cobertura para el número de graft implantados.

Escar, ¿qué grado de supervivencia de implantes ha podido tener este caso?

Un saludo.

By ECDL
Para la alopecia que tenia a como esta, ni se lo creerá!! Lógicamente no tiene una elevada densidad, pero desde donde partía y con ese numero de grafts no se puede pedir mas, supervivencia altísimo.

By kasius74
Adios al problema partiendo de una situacion bastante desfavorable (nw5), sin signos de haberse operado (naturalidad) y con solo 3500 grafts!!!

Solo queda que en cuanto a la docuentacion del mismo se proporcione alguna imagen de la zona de la coronilla en su estado final.

Enhorabuena a la clinica y al paciente,

Saludos

By neretva
Hay que darle un aplauso al cirujano y la enhorabuena al paciente, me parece muy buen resultado para haber restaurado con 3500 UFs una NW IV. Me encanta, sinceramente, lo bien que están haciendo el trabajo los cirujanos españoles.

By carlos79
Bueno lo del resultado satisfactorio yo creo que es más algo personal del paciente, desde luego que yo estaría contentísimo!

Es más, yo en su caso y con esa alopecia, si supiera que con 3500 iba a quedar así no me hubiera puesto más aunque pudiera. Que este paciente pueda decir que incluso le quedan algunos grafts de reserva (que no lo sé) para un retoque en el futuro si hiciera falta, me parece un auténtico lujo!

Enhorabuena al paciente y a la clínica sobre todo!

By javier_madrid
Hola

Viendo el punto de partida,el cambio es muy grande.
Si se hiciese una segunda pasada para dar un poco mas de densidad quedaria practicamente perfecto,pero aun asi es para estar mas que satisfecho con el cambiazo.

Un saludo

By Bartolin
Hoal Escar.

Tras visionar de nuevo las fotos me da la impresión que al paciente le han salido muchísimas canas en muy pocos meses. Esto o en las fotos de antes de la interveción llevaba el pelo teñido.

Otra cosa que me llama la atención es la diferencia en la tonalidad del verde de fondo en las fotos, de más claro a más oscuro desde el antes al después. ¿Es posible que estas diferencias de luz sea lo que hace que en las primeras fotos no se vean las canas?

En cualquier caso, sigo pensando que es un gran resultado.

Un saludo.

By kasius74
Bartolin escribió: Tras visionar de nuevo las fotos me da la impresión que al paciente le han salido muchísimas canas en muy pocos meses. Esto o en las fotos de antes de la interveción llevaba el pelo teñido.
Si tienes razon, es curioso lo de las canas... yo apunto a lo segundo, pero quizas Escar nos puede aportar mas informacioon al respecto.

Saludos

By escar
Hola a todos,

Os respondo por partes.

@ Carlos 79, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que es un gran cambio si.

@ y3ah, nuevamente intentas aplicar al resto de la gente tu propio criterio sobre que densidad sería la correcta y esto es un error puesto que lo que para ti puede ser una densidad insuficiente para otro paciente puede ser una densidad más que suficiente, es cuestión de prioridades, objetivos y presupuesto, entre otras cosas. Aquí las cosas no son o blanco o negro, también pueden ser gris.
En cuanto a lo que me comentas sobre casos de más de 3.500 o 4.000 grafts, hace poco en este post reciente, te puse un ejemplo de alopecia nw6 restaurada con 5.300 grafts, pero no obtuve comentarios por tu parte.

@ Bartolin, muchas gracias por los comentarios, respecto al grado de supervivencia yo me atrevería a decir, aunque sin datos oficiales en la mano, que la supervivencia debe rondar el 99% de lo implantado.

@ ECDL, efectivamente, no tiene una densidad como un adolescente que no ha sufrido nunca alopecia, pero es que todo el mundo no busca ese patrón, en este caso como tu dices, desde donde partía y donde se encuentra hoy hay un abismo, y si tenemos en cuenta los grafts empleados pues no se puede pedir más. Saludos!

@ Kasius, muchas gracias por los comentarios Kasius, sobre tu petición de fotos de la coronilla estoy en ello, si consigo más fotos las actualizaré en el hilo. Estoy de acuerdo contigo en que el resultado es muy natural, como se suele decir unas veces menos es más. Saludos!

@ Javidestopa, muchas gracias por los comentarios Javi pero discrepo contigo en que la hacen falta muchísimos más grafs si quiere un resultado satisfactorio, el resultado ya es completamente satisfactorio para el paciente, tal vez harían falta muchísimos más grafts para que el resultado fuese satisfactorio para otra persona, pero para el paciente ya está super contento y no pide más, de hecho ha enviado a la clínica a muchos amigos y familiares suyos, señal de que está completamente satisfecho.

@ Neretva, muchas gracias por los comentarios, la clínica CETA es una clínica puntera en FUE con muchos años de experiencia en la materia y eso se está demostrando a través de los resultados. Por otro lado más resultados están por venir, estoy seguro de que cuando los veas te encantarán como a mi.

@ Carlos79, nuevamente estamos de acuerdo, no hace falta poner toda la carne en el asador para quedar contentísimo. Saludos!

@ Javier Madrid, muchas gracias por los comentarios, no creo que el paciente quiera más densidad, tengo entendido que está muy satisfecho con su aspecto actual, pero bueno, en cualquier caso si decidiese hacerse una nueva operación no habría problema ya que su zona donante sigue en perfectas condiciones para poder afrontarla.

@ Bartolin, sobre las canas, efectivamente el paciente llevaba el pelo teñido antes de la operación. Respecto a la tonalidad de verde en el fondo de las fotos fíjate que en el cartel del background hay dos tipos de letra, una es color verde oscuro y la otra es color verde claro, en todas las fotos se ven los dos tipos de letra menos en alguna foto que se ve sólo la letra verde claro, tal vez por eso te dio la sensación pero no es debido a la luz sino al color de la letra. Saludos!

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos!