Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By escar
Hola a todos,

El siguiente caso ha sido realizado en la clínica CETA y conducido por el Dr Martinez junto con el equipo médico de CETA.

Los detalles son:
-1.616 grafts FUE en un día de operación
-Paciente sigue tratamiento con Minoxidil al 5% desde la operación y 2 ciclos de vitaminas al año durante 4 meses.
-Cabello castaño claro

Fotos del proceso.

Mensaje del moderadorxboxnatal

Debido a un problema se han perdido las fotos de este caso, quien esté interesado en verlas puede acceder a un archivo PDF en este link: https://www.dropbox.com/s/gxlxw1mk7cwx6 ... A.pdf?dl=0

By escar
Perdon en el titulo he puesto 1.616 grafts y la cantidad correcta son 1.661 grafts.

Regístrate para ver menos publicidad

By escar
Hola Javi, lo que le han puesto ha crecido todo y el paciente de calvo ya no tiene nada, si puede permitirse ponerse más grafts en el futuro pues perfecto, si no puede de momento pues por lo menos no es calvo y ha tenido una tarifa de crecimiento cercana al 100% sino del 100% lo cual es un rendimiento excelente de su dinero, o no?

Casos de segundas operaciones para ponerse más grafts tienen todos los doctores, Koray, Bisanga, Keser, etc..., lo que importa es que lo que te hayan puesto en la primera operación haya crecido todo, entonces estaremos hablando de operación satisfactoria independientemente de si en el futuro se puede poner más grafts o no.

By y3ah
La verdad es que si que necesitaria mayor numeo de grafts...
escar escribió:Casos de segundas operaciones para ponerse más grafts tienen todos los doctores, Koray, Bisanga, Keser, etc..., lo que importa es que lo que te hayan puesto en la primera operación haya crecido todo, entonces estaremos hablando de operación satisfactoria independientemente de si en el futuro se puede poner más grafts o no.
Si hombre cualquiera de los doctores que nombras hubiera puesto mas grafts en esta alopecia incluso Koray, nada la proxima vez poned la mitad y si crece todo sera un exito. Lo que hay que oir...

By Rotka
El resultado parece ser bueno.
Hubiese sido mejor ver las fotos del antes con el pelo algo más largo. En cualquier caso, parece ser
una zona bastante amplia para tan solo 1.6016 grafts.

By escar
y3ah escribió:Si hombre cualquiera de los doctores que nombras hubiera puesto mas grafts en esta alopecia incluso Koray, nada la proxima vez poned la mitad y si crece todo sera un exito. Lo que hay que oir...
No se que casos has visto tu, pero yo he visto muchos casos de Koray y Kesser de alrededor de 2.000 grafts en alopecias similares.

Por otro lado me da igual lo que hayan hecho otros doctores, lo que para mi es un hecho es que el resultado es muy bueno y si se ha conseguido con 1,661 grafts pues mejor para el paciente, o no?

By javidestopa
Escar me has metido una bronquilla por nada,e dicho,bien pero le hace falta 1600 mas,o sea el doble,pero la tasa de crecimiento expectacular,lo que habia que tapar,bastante,y 1600 grafs el reultado impresionante,Un abrazo.

By escar
Jejeje, para nada Javi, intentaba elaborar mi respuesta para exponer lo más claramente posible mi opinión, nada más.

Respeto todas las opiniones y agradezco sinceramente los comentarios.

Por cierto, en los nuevos casos de los cuales se tomen fotos a partir del mes que viene ya se aplicará el nuevo protocolo para las fotos con un nuevo equipo fotográfico además y dispondremos de más fotos con más ángulos y con toda la calidad que sea posible, estaré muy pendiente de este tema para ofrecer una documentación de cada caso lo más exhaustiva y profesional posible.

Nuevamente gracias a todos por los comentarios.

Un saludo!

By Hernie
Gracias Escar por subir este caso, me trajo esperanzas al ver el buen resultado obtenido hasta ahora y con 1600 grafts, me veo con una alopecía frontal similar a la del paciente y viendo otros resultados en el foro con el doble de grafts implantados había reducido notablemente mis expectativas, me da un pequeño envión ya que en pocos días cumplo seis meses post cirugía.
Saludos

By neretva
Me parece un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha transplantado un gran número de unidades foliculares. Lo que, a mi modo de ver, me preocuparía es que de la zona de atrás se han extraído unidades foliculares de una zona no segura (véase en las fotos de "ANTES" que esa zona tiene menos densidad que un poco más abajo, como si la alopecia estuviese avanzando hasta ahí para formar la coronilla), pero bueno, las fotos a veces también engañan para mal y seguramente se han extraído UFs seguras.

En resumen: enhorabuena, buen resultado ;)

¡Saludos!

By DiStefano
Pues yo creo que con esa cantidad ha quedado muy bien, ha salido muy favorecido por el tipo de pelo que tiene, se ha gastado poca pasta y mantiene la zona donante con buenas reservas para el futuro. Otro tío con ese alopecia pero con un pelo más lacio transplantándole esa cantidad de UFs hubiera quedado mucho peor seguro.

By matus_arg
Lo único para criticar son las fotos, que por lo que veo se resolverá pronto.

En cuanto al resultado me parece un EXITO, firmo ya si con esa cantidad de UFs quedo asi! ( se que no porque mi pelo es mas lacio, mas fino, etc)

SALUDOS

By Bartolin
Buenas.

En mi opinión el resultado es muy bueno teniendo en cuenta las pocas unidades implantadas. Por supuesto que con más unidades habría quedado mejor, pero lo que salta a la vista es que lo implantado ha crecido, y como dice Escar posiblemente el 100%.

La decisión del nº de unidades a implantar no creo que haya sido solo del doctor, supongo que el paciente también habrá opinado, y habrá tenido algo que ver determinados factores: económico, reserva de zona donante, etc.

Por cierto, ya era hora de que Escar empezara a postear casos de Ceta de pelo más claro y fino. Ahora solo falta casos posteados por pacientes. Asimismo es muy de agradecer el protocolo de fotos, que seguro que ha surgido a partir del debate en este y otros foros, lo que demuestra la implicación y transparencia de la clínica.

Por último quería comentar algo que siempre me ha llamado la atención en muchas presentaciones (sobre todo de clínicas). Es muy normal ver fotos en los que se observa desescamación (o caspa). Supongo que es normal, ya que la piel se está regenerando tras un transplante, pero es que no solo se observa en los primeros meses, también en los últimos. La clínica que postea estas fotos, ¿no recomienda ketoconazol a sus pacientes?¿Hay que esperar para su uso más de 8 meses tras el transplante?.

Un saludo.

By y3ah
escar escribió:No se que casos has visto tu, pero yo he visto muchos casos de Koray y Kesser de alrededor de 2.000 grafts en alopecias similares.

Por otro lado me da igual lo que hayan hecho otros doctores, lo que para mi es un hecho es que el resultado es muy bueno y si se ha conseguido con 1,661 grafts pues mejor para el paciente, o no?
Es cierto que los turcos algunas veces tambien ponen pocas densidades, pero no creo que se pueda comparar el tipo de trabajo (ni mejor ni peor simplemente muy diferente) con el de vuestra clinica. De todas formas tu lo has dicho casos de 2.000 en alopecias SIMILARES que no iguales para nada y ademas son muy pocos esos casos.

Lo de que contra menos pelo trasplantado si queda bien pues mejor para el paciente porque menos dinero y tal pascual... muy bien es cierto y queda muy bonito decirlo, pero es una EXCUSA maquillada y te lo dije hace un tiempo (bueno varias veces) que la realidad es que aunque quisierais no podriais trasplantar mas pelo parece que todabia no dominais los dense packing, sabia que cuando postearais un resultado de alopecia mas avanzado lo hariais con la misma cantidad de grafts que habeis posteado en casos de alopecias mas pequeñas y esto es algo que se repite en clinicas no TOPS digamos y como dices que vuestros resultados no tienen nada que envidiarle a esas clinicas pues recalco esto ultimo.

Me huele a que seguramente lo hayais intentado con resultados de crecimiento realmente bajos y por ello no se postean. Teneis algun caso de mas de 3500 grafts en la alopecia que sea?
escar escribió:Por cierto, en los nuevos casos de los cuales se tomen fotos a partir del mes que viene ya se aplicará el nuevo protocolo para las fotos con un nuevo equipo fotográfico además y dispondremos de más fotos con más ángulos y con toda la calidad que sea posible, estaré muy pendiente de este tema para ofrecer una documentación de cada caso lo más exhaustiva y profesional posible.
Me alegro de que al final mejoreis eso porque es algo importante quiere decir que al menos la clinica hace por mejorar cada dia y se preocupa de las exigencias que demandamos los posibles clientes.

Seguro que esta clinica en poco tiempo mejorara bastante porque esta en auge y me alegrare de verlo!!