Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación por parte del dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic hace ahora unos 6 meses.

Los datos son los siguientes:

* Dr. Bisanga - BHR Clinic
* Técnica: Tira
* UFs: 3.212
* Operaciones previas: No

En breve dispondré del resto de detalles para completar el caso.

El objetivo principal en este caso era rehacer toda la zona frontal en su conjunto, diseñando una nueva primera línea que enmarcara el rostro y cubrir toda la zona posterior, buscando un resultado natural.

A estas alturas aún se espera evolución y mejoría en los siguientes meses.

Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

6 meses

Imagen

Imagen

Comparativa Antes - 6 meses

Imagen

Imagen
para la superficie a cubrir me parece demasiada cantidad de grafts .la verdad que e visto casos de bisanga bastante mejores y con mejores resultados.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Mister-Proper,

No coincido en absoluto que sea una superficie precisamente pequeña. Se trata de toda la zona frontal en su conjunto, incluso algo más, teniendo en cuenta que la primera línea es totalmente nueva y que se lleva siempre un alto % de folículos.

Si se observan los laterales del área receptora, se ve que ha ido más allá de lo que podía verse a simple vista en el dibujo: si no se hubiera hecho se daría posiblemente un corta-fuegos o una separación muy evidente, algo que debe evitarse. Yo he visto muchos casos de frontales, y sinceramente la cantidad que se suele colocar para dar una buena densidad y cobertura sin tener que volver a trabajar sobre ella es muy parecida al de este caso.

No suelo entrar a valorar los resultados, pero teniendo en cuenta la superficie cubierta y el resultado a los 6 meses creo que la evolución es realmente positiva.

Un saludo,

ErinS

En mi opinión es una línea muy conservadora, bajar eso más supondrían muchos grafts. Apenas se han tocada las entradas, lo suficiente para dejar un dibujo muy natural. Otro problema es que en las fotos en esa zona tiene el pelo hacia delante, por lo que no se aprecio del todo.

Me parece un caso correcto y bien planteado, haría falta verlo en persona para valorar la naturalidad de esa primera linea, porque desde luego la cobertura es muy buena.

Abrazos y enhorabuena por el resultado!

Saludos !!

la operación tiene muy buena pinta creo que el "fallo" que le vemos es no haber reconstruido los temporales. Las Aletas en este caso habrían resaltado aun más la operación.

Gracias !!

Buenas tardes,

Sí, obviamente la cuestión del diseño ya es algo más particular de cada paciente y pueden existir preferencias según cada persona. Como decía espero poder disponer de más datos en unos días, aunque tengo la sensación que el paciente no es muy joven, por lo que quizás tenía en mente un diseño más conservador. También es verdad que a veces puede desearse un tipo de diseño concreto pero debe analizarse si la zona donante lo permite, pensando también en la posible evolución de la alopecia.

Un saludo a tod@s y gracias por comentar.

ErinS

MarcelusWallace escribió:Saludos !!

la operación tiene muy buena pinta creo que el "fallo" que le vemos es no haber reconstruido los temporales. Las Aletas en este caso habrían resaltado aun más la operación.

Gracias !!
Perdón por mi ignorancia. Cuáles son exactamente los temporales?

Aletas...los temples o temporales !! El triángulo que está en la sien.

Esta claro que evolución queda, en unos meses algo ganará, esperemos que no quede estancada. Esta claro que se ha avanzado en la disposición de grafts más atrás del dibujo frontal, por lo menos 3 cm, para lo del cota-fuego. Pero la cantidad injertada, en cuanto a número de grafts, es menor que en el frontal. Tanto porque no hace falta tantos grafts, como para evitar la transección folicular.
La primera línea es conservadora, y una buena planificación. Pero es una gran cantidad de grafts para la zona a tratar, esperemos que no retroceda la alopecia del paciente. Aún así, cierto es que operaciones del doctor, en áreas parecidas con menor cantidad de grafts, han dado resultados aparentemente parecidos, otra cosa es la situación real del cara a cara, y el aspecto natural. Ahí tengo mi duda.
saludos!

Buenas tardes,

Dejo a continuación el resto de datos correspondientes a esta operación:

- Tipo de cabello: medio-fino
- Medicación: No
- Densidad zona donante: 70/70/90 - Buenos grupos de folículos

- UFs de 1 cabello: 445
- UFs de 2 cabellos: 1251
- UFs de 3 cabellos: 1116
- UFs de 4 cabellos: 400
- Total: 3212 UFs

Es decir, el paciente tenía una media de 2,45 cabellos/UF. El 47,19% de las UFs eran de 3-4 cabellos.

Un saludo a tod@s.

ErinS

Saludos !!

que buena zona donante !! Lo de los temples lo digo porque ultimamente no miro otra cosa...el aspecto es cojonudo Erins !!

Gracias !!