Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Paciente canadiense que deseaba reconstruir su coronilla y dar cobertura a su mid scalp. El Dr.Hasson utilizo 4981 unidades foliculares en este caso.
Sugerimos ver el video en alta definicion donde se puede apreciar muy bien la reconstruccion de la coronilla
Sencillas … 1308
Dobles…3368
3-4…. 305

Les recuerdo que el 9 y el 10 de Mayo el Dr.Wong y yo estaremos en Barcelona para unas consultas gratuitas.
Los interesados me pueden contactar a jotronic@hassonandwong.com

ANTES

Imagen
DESPUES
Imagen
Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

El resultado es muy bueno. Esta claro que hablamos de Hasson.
Lo único que veo es que la iluminación del "antes" es mas dura para remarcar más la zona afectada, y la iluminación del "despues" es más tenue, con lo que se disimula más los posibles clareos.

Es la primera vez que hago una apreciación de este tipo. Pero esta apreciación no quita el buen resultado.
Un saludo.

Rotka, estoy contigo, independientemente del resultado que es bueno, la presentación para mi es penosa, y me explico.
No es penosa por ser de mala calidad, si no porque ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CASOS que yo he visto de Hasson y son presentados por la Clínica están presentados igual (no digo que no haya alguno que no sea así, pero yo no lo he visto). Todos tienen el mismo fondo azul, y en la foto del antes hay mucha luz y claridad, y en la foto de después la foto está oscurecida. SIEMPRE es igual, a mi me da hasta la risa a veces, y no quiero molestar a nadie con mi comentario, pero es que parecen los anuncios de la Teletienda a las 5 de la madrugada, cuando nos presentan a un antes y después de haber utilizado el Abdominaiser (o como se llame).
Pero aún hay situaciones peores. Cuando presentan un caso en el que se ve la cara del paciente. En este caso utilizan el siguiente modus operandi:
El paciente antes de operarse se presente con el fondo azul y la foto es perfectamente clara, pero además pone la cara muy seria y a veces triste. En la foto del después, la foto está oscurecida y el paciente está sonriendo e incluso maquillado. Y así van pasando las fotos, primero muy claras pero triste, y luego oscuras y con cara de felicidad.

Véase un ejemplo: Dr. Hasson Patient/4634 Grafts/One Session/3 Years

Este modus operandi de "Teletienda", es aplicable exactamente igual, si el caso es del Doctor Wong: Dr. Wong/4733 Grafts/One Session/One Year

Puedo estar equivocado, pero creo que el problema no es la iluminación, si no que las imágenes están manipuladas con Photoshop u otro programa adicional, de hecho es algo muy fácil de hacer y las fotos quedan exactamente igual que como nos las presentan.

E insisto que con ello no quiero decir que el resultado sea malo, pero para mi la presentación es de vital importancia y en mi caso lo peor que pueden hacerme es intentar darme falsas expectativas. De hecho esta forma de proceder para mi es más que suficiente para descartar a una Clínica u otra, aunque parezca que pueda ser demasiado exigente. Prefiero ver casos claramente presentados, aunque no sean fantásticos, que otros que sí lo sean pero me infundan sospechas, ya que me genera desconfianza aunque pudiera ser yo el equivocado.

Saludos Jota !!

Los videos de Hasson son bastante clarificadores y una vez más las fotos de foreros de mejor o peor calidad son las que verdaderamente nos ilustran la realidad.

Estoy de acuerdo en que las fotos pueden engañar al ojo con muchas artimañas, más o menos pretendidas, luz, fondos ángulos e incluso photoshop. También pienso por los casos vistos de foreros y por sus videos que Hasson no tiene necesidad de hacerlo y que sin embargo busca la perfección en sus fotos, mostrando peinados de "peluquería" que muchas veces quedan antinaturales.

Gracias !!

xboxnatal escribió:

El paciente antes de operarse se presente con el fondo azul y la foto es perfectamente clara, pero además pone la cara muy seria y a veces triste. En la foto del después, la foto está oscurecida y el paciente está sonriendo e incluso maquillado. Y así van pasando las fotos, primero muy claras pero triste, y luego oscuras y con cara de felicidad.
Siempre me fijé en ese detalle que comenta Jota. Lo que ocurre que no es algo que me pueda desrvirtualizar el resultado. Aunque es un mensaje subliminar ....... para tontos . Es una aspecto que siempre me ha hecho gracia: "Antes=cara triste" y "Despues=cara feliz".
Y suele pasar con bastantes clínicas. Hay una, que no recuerdo ahora, en la que la persona operada tiene cierto parecido con Robert de Niro, y sale con la mueca risueña típica de éste actor. He de decir que yo llegué a pensar en los primeros tres segundos que habían puesto la foto de De Niro. je je

Si la encuentro..... intento colgarla.

Otra cosa que me fastidia es el constante empeño en peinar hacia delante. Menos mal que en el vídeo sí coge el peine y nos hace ver la densidad.
Dr. Hasson,... es usted un máquina,.... eso nunca lo pondré en duda, pero denos un poco más de luz en este infernal túnel de la alopecia. :wink:

Un saludo

Rotka escribió: Siempre me fijé en ese detalle que comenta Jota. Lo que ocurre que no es algo que me pueda desrvirtualizar el resultado.

Es feo citarse a sí mismo....., pero es para criticarme por emplear "desvirutalizar" :oops: :oops:

Quise decir.... "desorientar" :oops: :oops:

es qeu ente caso el tema de la iluminacion canta mogollon.yo diria incluso que las fotos del despues son sin flash, o eso parece.

lo de la cara del antes seria y la de despues sonriente yo ya me habia fijado, es muy rollo teletienda,como dice xbox XDDD

MarcelusWallace escribió:Saludos Jota !!
Los videos de Hasson son bastante clarificadores y una vez más las fotos de foreros de mejor o peor calidad son las que verdaderamente nos ilustran la realidad.
Estoy de acuerdo en que las fotos pueden engañar al ojo con muchas artimañas, más o menos pretendidas, luz, fondos ángulos e incluso photoshop. También pienso por los casos vistos de foreros y por sus videos que Hasson no tiene necesidad de hacerlo y que sin embargo busca la perfección en sus fotos, mostrando peinados de "peluquería" que muchas veces quedan antinaturales.
Gracias !!
Marcelus, reitero que en ningún momento he puesto en duda la calidad de Hasson & Wong, pero sí pongo en duda la presentación de sus casos, que por un lado es lógica desde el punto de vista del Marketing, pero para mi es un engañabobos que es más que suficiente para descartarlo como opción, ya que me genera dudas y no podría vivir con ellas.
Por supuesto puedo estar equivocado, e incluso mi bara de medir puede ser muy estricta, pero lo equiparo a un anuncio de MacDonalds en el que me enseñan una teórica felicidad donde todo el mundo disfruta de unas amburguesas con una pinta más que apetitosa, y la realidad es que luego la amburguesa es una "suela de zapato" con un extraño color negro, y que no sabe ni a carne.
Aún así, los MacDonalds están llenos y existen franquicias en todo el mundo.

Con esto no quiero decir que el símil sea equiparable y que con Hasson & Wong te vayas a encontrar con una "suela de zapato", pero sí lo equiparo en cuanto a que te presentan una falsa espectativa, en mi opinión manipulada.
Y en el caso de los videos, en efecto se puede ver algún caso con más claridad, pero me ocurre como a Rotka, y hay peinados que evitan enseñar la primera línea, y me generan desconfianza. Hay videos de otras clínicas muchísimo más clarificadores, y lo más importante sin tratamiento informático.

Este video es un claro ejemplo de lo que trato de explicar. Es un resumen de casos y la verdad es que al menos a mi me resulta a veces hasta cómico, porque es muy evidente el modus operandi. Muestran a personas tristes, en incluso con caras enfermizas, y con su alopecia muy iluminada, para luego mostrarnos a una persona sonriendo, a veces maquillada, y sin la luminosidad inicial lo cual ayuda a tener una sensación del resultado mejor que la real o al menos mejor que la que tendría con la misma luminosidad. Verlo todo seguido es muy llamativo y clarificador, y a mi personalmente no me deja duda de que en muchos de los casos hay tratamiento informático: http://www.youtube.com/watch?v=gzUZsL5D-MY

Saludos Jota !!

Estoy de acuerdo contigo y al final estamos diciendo más menos lo mismo. Mi apunte es que Hasson no creo que necesite hacer eso y que forma parte de su modus operandi desde el punto de vista del Marketing. Erroneo ? Sí porque puede confundir y no lo necesita. Hasson es Hasson.

Gracias !!

XboxNatal,

Tus “observaciones” acerca de nuestros videos están muy lejos de la verdad al punto que tengo que cuestionarme porque estas hacienda falsas acusaciones. Me dirigiré a los tópicos que has presentado solo para que todos lo tengan en claro. El fondo azul ha cambiado del antes y después porque remodelamos la clínica hace un par de meses mientras estuvimos en Madrid. La pintura no era del mismo tono por eso es que en el video se ve más obscuro. Sin embargo, este siempre ha sido un problema en un grado menor simplemente porque hay variaciones de luminosidad que suceden durante varias horas de día. No contamos con un estudio especializado para nuestras fotos y videos. Contamos con dos cuarto separados para las cirugías pero que se encuentran un pegado al otro y frente al muro azul. La luz ambiental hará que a veces se vea más claro o más obscuro dependiendo de la hora del día. La única iluminación que usamos es una luz arriba fluorescente, como podrás ver en los clásicos edificios de oficinas. Cualquier persona con pérdida de cabello sabe que es la peor iluminación porque muestra todas las debilidades.
En cuanto a las sonrisas de los pacientes, algunos sonríen en las fotos o en los videos del “después” pero lo que necesitas considerar es como te sentiste la mañana de la cirugía con el Dr. Lorenzo. ¿Estabas feliz y con una gran sonrisa en tu rostro? O estabas asustado e inseguro de lo que iba a pasar. Te preguntabas como sería tu resultado? Te preguntabas si el procedimiento sería doloroso? Estoy seguro que tu cirugía comenzó por la mañana, correcto? Desde luego alguna o muchas de estas preguntas y preocupaciones también estaban corriendo en tu mente a velocidad de la luz, asi que combina eso con la temprana hora del día, sería difícil encontrar a alguien que sonría antes de su cirugía. Las fotos de “después” muestran a los pacientes sonriendo porque están felices con sus resultados y por supuesto nosotros también. Es una ocasión feliz para nosotros que un paciente regrese a mostrarnos sus resultados. Consideramos que es un privilegio y que tu y los demás vean sus resultados también debería ser considerado como un privilegio porque muy pocos pacientes en este mundo comparten sus resultados.
¿Y los estilos? No tenemos tiempo para estilizar su cabello. Ellos se presentan con el estilo que se dieron ellos mismos. Por lo general permanecen en nuestra clínica por 10 o 20 minutos porque tienen que trabajar y no pueden perder todo el día con nosotros. Y está más que claro que no utilizamos Photoshop para alterar nuestras imágenes. Tu no cuentas con una prueba de esta acusación y no deberías difundir mentiras. Eso no es justo ni agradable. Yo he utilizado Photoshop para darles tamaño a las imágenes pero normalmente uso Paint que viene integrado con el Windows 7 estándar. No agregamos cabello, no hacemos que el paciente se vea peor. Que fuera de lugar es que no estés como loco con nuestros resultados, pero dices que utilizamos Photoshop para alterar nuestras imágenes. Entonces esto significa que estamos haciendo un mal trabajo usando el Photoshop si no te gustan los resultados? Hahaha!
Y por último, contamos con más de 170 videos de alta definición de pacientes con close ups y vistas detalladas de sus resultados. Ninguna otra clínica en el mundo se acerca siquiera. Ninguna otra clínica muestra tanto detalle, mostrando densidad, mostrando los cabellos como salen del cuero cabelludo, mostrando el peine corriendo por el cabello en lugar de mostrar el peine solo moviéndolo, mostrando el área donante, etc. Tu dijiste que nuestros videos no son claros pero no puedes tener más claridad de la que hemos presentado. Es de al menos 720p. Cualquiera es libre de verlo por sí mismos.

http://www.hassonandwong.com/hair-trans ... o-grid.php

Ahora, en cuanto a tu video. Primero dijiste que nuestros videos no son muy claros. (aun cuando todos están en alta definición) pero tu propio video es muy borroso con una mezcla de fotos baja resolución y video borroso de lo que parece ser un teléfono móvil. También muestras buenas habilidades editando porque realmente no muestras mucho tu primera línea. Muestras el top muy bien y parece que has tenido buen crecimiento. De hecho, muchos de tus videos muestran el resultado del top pero hay muy pocos que muestren tu primera línea.
Otro problema es que utilices flash para las fotos de tu primera línea. Todos saben que el uso del flash borra los detalles y hace que las primeras líneas se vean el doble de densas en realidad. Nosotros no utilizamos este truco con nuestras fotos ya que decepcionan a la gente y la hacen pensar que hay una densidad más alta de lo que realmente tienen (ejemplo: http://hairtransplantmentor.com/wp-cont ... flash2.jpg)
Mira, a mi me agrada el Dr. Lorenzo y pienso que hace un buen trabajo. Solo es recientemente que aprendí un poco del Dr. Lorenzo antes de que fuéramos a Madrid y me gustaría que hubiéramos tenido tiempo de visitar su clínica, No deberías inventar cosas de nuestra clínica porque realmente no tienen nada que sea legítimo decir. Si no te agradan los resultados es una cosa. No esperamos que a todo el mundo le gusten nuestros resultados pero decir que decepcionamos a la gente deliberadamente está mal. Sabe el Dr. Lorenzo que estás diciendo estas cosas? Estoy seguro que aprecia tu apoyo hacia su clínica poniendo los videos de tu crecimiento en YouTube pero estoy seguro que no le gustarían tus historias y tus mentiras.

Joetronic, de mano te digo que no pienso discutir contigo, no tengo ninguna intención, ni tampoco caeré en ningún juego de dimes y diretes, pero me veo en la oblicación de contestarte principalmente porque yo NUNCA he dicho que me desagrade el trabajo del Doctor Hasson o del Doctor Wong, si no todo lo contrario. Y lo más importante, JAMÁS he comparado su trabajo con el del Doctor Lorenzo, por lo cual no entieno porqué aludes a él.
Por todo ello me da miedo seguir escribiendo, porque si hay algo que me desagrada es que alguien tergiverse las cosas para tener razón. La razón se tiene o no se tiene, y no hace falta tergiversar la verdad para tenerla.

Sobre mi video personal, sin ningún lugar a dudas tienes toda la razón. Es incuestionable. No tiene mucha calidad, el vídeo no está grabado en HD ni por supuesto tampoco está editado en HD. Las fotos son las que son, y tuve bastante dificultad a la hora de grabarme con una mano sin ver si me estaba enfocando correctamente, y a la vez utilizar un peine con la otra mano.
Por supuesto no cumple los parámetros mínimos que debe utilizar una Clínica para presentar un resultado, pero yo ni soy Cirujano, ni represento a ninguna Clínica, y lo más importante, JAMÁS he comparado mi video con el de ninguna Clínica, ni lo he puesto como ejemplo de un trabajo bien hecho, si no todo lo contrario, está hecho con las limitaciones propias de un aficionado. Sé que le ha gustado a mucha gente porque así lo han comentado públicamente, y es algo que me ha sorprendido e incluso abrumado, si bien entiendo que han sido conscientes de mis limitaciones desde el principio.
En definitiva, admito cualquier tipo de crítica negativa sobre el mismo, por supuesto incluído la tuya, y he sido consciente de ello desde el mismo momento que asumí publicarlo en internet. No tengo el más mínimo problema con ello.

Por último quiero reiterar dos cosas.
La primera es que como ya he dicho anteriormente, no me gusta el modus operandi que utiliza la Clínica que tú representas para presentar sus casos. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, y yo me encuentro del lado de los que no les gusta. Es algo simple, y no tiene muchas vueltas, es fundamentalmente eso, cuestión de gustos. No hay que darle más vueltas.
Los motivos por los que no me gusta, los he explicado sobradamente, y de nuevo indico este link: http://www.youtube.com/watch?v=gzUZsL5D-MY , donde aparecen numerosos casos en los cuales se aprecia repetida y claramente en qué me baso para opinar así.
Y segundo. Sí tengo pruebas de que algunos casos están "tratados informáticamente", y lo entrecomillo porque esos son exactamente los términos que utilicé y en los que me reafirmo. La prueba fundamental en la que me baso es una vez más el vídeo Oficial de la Clínica cuyo link he indicado anteriormente. Sólo hace falta ver la transición de imágenes.
Quien tenga una mínima noción sobre Edicción de Vídeo sabe que cuando se muestra el rostro fijo de una persona que está calva, y poco a poco se va produciendo una transfromación por la cual se convierte en una persona con pelo, se requiere de un programa informático que realice la transición para unir el antes y el después. Eso no quiere decir que el caso sea malo y jamás he afirmado tal cosa, pero lo he dicho tantas veces que repetirlo sería muy pesado, eso sí, la forma de presentarlo para mi es análoga a los anuncios de la Teletienda, y me llama mucho la tención que la mayoría de esas transiciones curiosamente pasen de una imagen clara a una más oscura, e insisto, sólo hay que visionar el vídeo para comprobarlo.
Que el cambio del color azul del fondo es debido a la hora del día en que se grabe, y a que la Clínica ha sido remodelada hace 2 meses, y las caras tristes antes de la operación y las alegres que se presentan después, tienen que ver con el ánimo de los pacientes cuando se las hicieron, pues bueno, si esa es tu explicación oficial, en mi caso me produce tristeza.

Pero en definitiva, todo esto se resume en una pura y simple cuestión de gustos, no en algo personal, y cuando alguien se expone públicamente debe estar preparado para que aceptar las críticas positivas y las negativas. Es imposible gustar a todo el mundo por igual, yo al menos soy consciente de ello.

Joetronic escribió:Mira, a mi me agrada el Dr. .............. y pienso que hace un buen trabajo. ..... Si no te agradan los resultados es una cosa. No esperamos que a todo el mundo le gusten nuestros resultados pero decir que decepcionamos a la gente deliberadamente está mal. .
joetronic, nadie ha hablado de malos resultados. En todo momento se ha dejado claro de son muy buenos doctores y con buenos resultados. Ha sido una opinión casi general el comentar las diferencias de luz, etc de la fotos.

Entiendo que defiendas lo referente al posible tratamiento informático.
La transición de imágenes, del antes y despues, es una simple mezcla de dos imágenes. Se hace coincidir la foto fija del "antes" con la foto que se haga despues o la imagen que se quiera mezclar. Ahí, no hay más tratamiento informático que el ordenador o programa que haga la transición. En esto no coincido contigo Jota. Lo sé porque he trabajado en el medio.

Lo referente a la luz..... siento decirte, joetronic, que ya noto muchas diferencias. Lo bueno es que en los videos, al final mete el peine para abrir y ver la densidad.
Tus argumentos sobre las diferentes tonalidades del azul, no creo que sean muy buenas.

Pero bueno, en cualquier caso, creo que tu defensa ha sido un poco desproporcionada en algunos aspectos . Tengo la sensación de que "has matado moscas a cañonazos".

Resultados buenos y presentación de los casos de la clínica susceptible de ser criticada.

Nada más.
Eso sí, agradecerte siempre que muestres casos.

Un saludo a todos y .... mucha calma. :wink: