Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Este paciente se presento en nuestra clinica en Marzo de 2008 para empezar el proceso de reparacion de su cirugia anterior. Este muchacho fue a la India en el 2007 para visitar a su familia y empezo a buscar opciones para un transplante. Un doctor hindu le platico de la FUE y e paciente decidio someterse a una cirugia con esta tecnica.
Una vez que regreso a Vancouver, donde vive y ya que los injertos habian crecido se presento en nuestra clinica para que el Dr. Hasson viera los resultados del transplante hecho en la India. El Dr. Hasson no pudo hacer otra cosa que constatar como la primera linea fue posicionada demasiado bajo y como el Dr de la India intento erroneamente cerrar el area de las entradas. Los injertos estaban mal direccionados y estaban mas grandes de como hubieran tenido que ser. Eso causo un horrible efecto de muneca que se puede apreciar en las fotos. El Dr. Hasson no pudo hacer otra cosa que optar por el brow lift o sea la remocion de una pequena tira del area frontal ya qu ela zona de la primera linea estaba severamente danada. Una vez reallizado el brow lift, el Dr. Hasson realizo una cirugia por medio de tira para reconstruir la primera linea de manera mas natural.
Dos notas acerca de este caso. En primer lugar es evidente como el cirujano de la India utillizo un punch para la extracciones FUE de grandes dimensiones (alrededor de 1.2 mm segun nuestro estimado). Hay que subrayar que casos de reparaciones extremas como estos no siempre pueden ser solucionados en una unica sesion. Este caso nos muestra como en algunas situaciones, un acercamiento multi fase es la unica solucion para satisfacer las exigencias del paciente y como con los tiempos correctos y la debida paciencia se puede conseguir un resultado esteticamente satisfactorio.

ANTES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ANTES DE LA REMOCION DE LA TIRA FRONTAL
Imagen

SITUACION DESPUES DE LA REMOCION DE LA TIRA DE LA PARTE FRONTAL- CON EL TRANSPLANTE SE INJERTA ADELANTE DE LA PEQUENA CICATRIZ CAUSADA DE LA REMOCION DE LA TIRA QUE QUEDA ASI TOTALMENTE INVISIBLE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Hasson&Wong
Detalle de la segunda cirugia strip para reconstruir la primera linea.

En las fotos pueden ver los espacios en el area donante causados por el uso del punch fue.
La primera foto muestra bolas de pelo que se han formado debajo de la dermis y de la capa de grasa sub cutanea de este paciente.
En este caso el doctor de la India, en el intento de extraer la unidad folicular, la empujo hacia dentro. Esos foliculos aun, se entierren siguen estando vivos y una vez que crecen se rizan bajo la piel formando esas bolas de pelos, las cuales pueden ocasionar serias infecciones.
Estas bolas de pelos tienen que ser removidas individualmente por via quirurgica

Imagen
Imagen

12 MESES DESPUES DE LA SEGUNDA CIRUGIA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
La cagada previa es casi tan impresionante como la reconstrucción. Estos son los casos que gusta ver, para que todos entendamos que EL DINERO DEL POBRE VA DOS VECES AL MERCADO.

Hasson, como siempre, un crack !!

By javier_madrid
Si es que le habian dejado mal hasta la zona donante(la nuca)
Lo mio tb ha sido por FUE y cuando me rapo al uno no se me nota absolutamente ninguna marca ni ningun desnivel.

By CHULAKO
pues sinceramente me a puesto los pelos de punta y no por la mala operacion que le hicieron en la india si no por el corte que le hizo hasson en el frontal , una operacion muy muy delicada con un muy buen resultado mi mas sincero respeto hacia vuestra clinica para mi sois de los mejores .

By dolce
y cuanta pasta le ha costado?

By LOCOLOCO
Alucinante..habiendo cirujanos como este no entiendo como gente pone en duda y se intenta autoconvencer de que otros son igual de buenos cuando están a años luz..

Yo esta operación calcularía que unos 15.000€

By CHULAKO
bueno tampoco exageremos locoloco sete chabal tiene un muy buen pelo para un trasplante y por lo que beo creo que tiene una buena densidad en la zona donante tambien lo unico complicado que beo que me a llamado la atencion es hacerle un corte en la primera linea que eso no lo abia visto nunca . claro que estan a años luz de otras clinicas que mejor no mencionar pero tambien hay otras opciones ami personal mente hasson era de mis faboritos para operarme pero tambien avia otros cirujanos que tambien me combencian mucho . UN SALUDO

By centon
Menudo FUE le hicieron al hombre, pero yo más que FUE lo veo un micro-punch si era de 1,2 mm. Esa línea realmente muy antinatural.

Pero tampoco acabo de entender del todo la segunda operación. Aquí hay varios doctores que han extraido esos pelos con FUE. ¿No os choca que se haya sacado una tira de la frente? Lo otro que tampoco veo muy claro son los 3160 grafts nuevos. Estaría bien ver hasta donde se pusieron (a lo mejor está en el video, no lo he visto aún) pero en la primera linea no acabo de ver el crecimiento para esa cantidad. El resultado es mucho más natural ahora, pero tengo dudas. Saluditos!

By LOCOLOCO
No es exageración, esto yo no se lo había visto hacer a nadie..Haciendo esto le ha ahorrado 1 o 1.5 cms a lo largo del frontal, a la vez que le ha hecho un lifting,jajaja..Tantos grafts puesto que tiene una densidad brutal y probablemente la ha tenido que hacer un dense-pack..

By centon
¿Tú ves una densidad muy alta, loco? Se supone que las fotos a los 12 meses es con el resultado ya del frontal, ¿no? Es que yo no le veo mucha densidad para 3000 grafts teoricamente en la primera linea. Por eso preguntaba hasta donde se pusieron...

By LOCOLOCO
tu calcula, 60ufs/cm x 3 cm ya te saldrían unos 2700..

By LOCOLOCO
1800 perdona..así que los otros 1200 supongo q serían para ir más atrás..

By centon
Sí, es lo que pienso que habrán cubierto más allá pero no veo gran densidad para esa cantidad. A ver si se pueden ver fotos de la colocación de los grafts. ¿Y sobre la tira del frontal cómo lo ves?