Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Imagen

Buenas tardes a tod@s,

Dejo a continuación un nuevo caso de un paciente del dr. Bisanga operado hace algo menos de 1 año. Los datos son los siguientes:

Dr. Christian Bisanga
Técnica: "Tira"
Nº de UFs: 4280

El objetivo en este caso fue rehacer la primera línea (totalmente nueva) y reforzar la zona frontal, así como dar cobertura a la coronilla donde la densidad también era escasa. También se trabajaron los "temple points" para dar mayor naturalidad a la primera línea y al resultado global en su conjunto.

Todas las imágenes, excepto las del día de la operación han sido tomadas por el propio paciente.

Pre-operación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-operación

Imagen

Imagen

6 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

10 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las últimas imágenes están tomadas con el cabello algo humedecido con algún producto. Intentaré obtener nuevas fotografías con el pelo seco.

Un saludo a tod@s,

ErinS
By iker
Hola! sé que pueden sentar mal mis palabras...pero después de ver algunas fotos de pacientes que se han sometido a una operación capilar en este foro,debo decir que me parecen,sin duda,un engaño,no es posible,por ejemplo,en este caso concreto,con la tecnología y los conocimientos actuales de la medicina,obtener unos resultados tan sorprendentes,por favor,es posible que la cirugie mejore un poco el aspecto de las zonas calvas,pero no hasta el extremo de que alguien con pelo filo y aparezca después de una operación con una formidable cabellera fuerte y sana,es algo muy viejo que la desesperación de la gente sea la fuente de la que beben este tipo de "cirujanos".

Lo siento,es mi opinión,no pretendo acusar a nadie de nada,simplemente digo que no me lo creo,que dudo que esas fotografías (en general) sean auténticas,y que me parece forman parte de anuncios publicitarios de clinicas,dirigidos a calvos o futuros calvos como yo,mirad a berlusconi,por ejemplo,ese resultado es real,se aprecia cobertura,pero al mismo tiempo una falta de naturalidad evidente,no una cabellera espectacular.

Gracias,un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By richardmax
Hola Iker,entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo,no creo que Erinshore justamente, representando al Dr Bisanga se ponga a hacer trucajes etc,yo particularmente desde que tomo folcres con minoxidil me ha cambiado mucho el pelo,mas textura, volumen,lo que si es cierto es que seria bueno si Erins puede poner la evolucion mes a mes ademas de aclarar si el paciente esta medicado con finas y minoxidil para tener datos mas precisos,y hay que tener en cuanta que son mas de 4000 grafts,una cantidad enorme,gracias desde ya,un saludo

By ErinShore
Buenos días,

Iker, entiendo tus palabras y hasta cierto punto puedo entender tu percepción general acerca de la cirugía capilar. Yo mismo tuve una operación en España con resultados más bien escasos, y en general este tipo de intervenciones no ha tenido muy buena fama hasta hace relativamente poco tiempo. Pero al mismo tiempo soy un firme convencido de que hay una serie de doctores/clínicas que realizan trabajos de gran calidad.

No hay que olvidar nunca que una operación de este tipo no pretende devolver la misma cantidad de cabello que uno tenía antes de perderlo. Se trata de una "ilusión visual" hasta un punto, es decir, con una cantidad menor de cabello se busca dar una ilusión de densidad y cobertura, pero sobre todo lo que debe primar es la naturalidad del resultado. Pero insisto, con una operación no se pretende recuperar la misma cantidad de cabello que se tenía previamente, a la vez que hay que tener presentes que existen una serie de limitaciones: no todo el mundo es candidato a una operación, no todo el mundo puede intervenirse con una técnica u otra, no es lo mismo realizar una operación en una persona que no se ha operado nunca que en otra que ha tenido operaciones previas, no siempre se puede obtener una cobertura total en alopecias avanzadas, etc. Con todo ello lo que quiero resaltar es que ante una operación capilar se debe ser muy consciente de lo que puede obtenerse, pero también de lo que no.

Hola Richardmax, sobre este caso concreto sólo dispongo de las imágenes del día de la operación que he puesto, y de las fotografías de los resultados a los 6 y 10 meses que el propio paciente se ha tomado. No obstante en unos días estoy viajando a Bruselas con algunos pacientes y espero poder consultar los datos de este paciente particular en cuanto a medicación, algo que como bien apuntas es también de gran importancia. Espero también poner más fotografías de este caso.

Por último creo que es siempre muy recomendable pasarse por estos 2 "threads" donde hay información de gran utilidad que se debe tener muy presente:

Trasplante Capilar - Breve Explicación

Recomendaciones a considerar ante una intervencion

Un saludo a ambos,

ErinS

By carlos-calvo
Totalmente de acuerdo con Erin, totalmente reducido lo que me pasò en estos nueve meses, desde ya gracias por aportar tanto saludos Carlos

By ErinShore
Buenas tardes,

Tenía pendiente completar este caso con más información:

* Grosor de cabello: medio/fino
* Densidad media: 80 UFs/cm2
* Propecia para fortalecer la coronilla

El desglose de folículos por nº de cabellos fue el siguiente (Total 4280 UFs):

- UFs de 1 cabello: 631
- UFs de 2 cabellos: 1736
- UFs de 3 cabellos: 1475
- UFs de 4 cabellos: 438

Un saludo a tod@s,

ErinS

By ErinShore
Buenas noches a tod@s,

Este paciente acudió hace unos días a Bruselas acompañando a un familiar suyo que se operó también con el dr. Bisanga, así que aprovechando dicha circunstancia se le hizo a este paciente varias fotografías de su estado actual transcurridos 12 meses tras su operación.

Dejo algunas de ellas a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son fotografías con el cabello mojado. En breve espero pones nuevas imágenes en otras condiciones.

Un saludo,

ErinS

By ErinShore
Buenas noches,

Aparte de algunas imágenes con el cabello mojado que ya puse, dejo nuevas fotografías correspondientes a los 12 meses de la operación de este paciente, en diferentes condiciones: cabello mojado, cabello seco, y en diferentes tipos de luz.

12 meses

Cabello mojado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabello seco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas imágenes muestran el cabello como lo lleva habitualmente peinado el paciente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS

By Elesquilmado
Pues no es nada del otro mundo, es un buen trabajo. Pero su alopecia no era tan severa. Ese resultado final es lo que te deben conseguir con esa zona donante tan buena, y ese grado de alopecia. La primera linea es sencillamente perfecta.

Hay miles de casos ya hechos por buenos cirujanos y grandes norwood, que son impresionantes esos si que son realmente impactantes. La zona donante en muchos casos es mas de la mitad de lo que necesitamos para crear una buena sensación de cobertura en nuestra parte trasera. De lo que sobra se saca. Otra cosa es que la técnica y la tecnología de mas del 90% de los cirujanos plásticos en este campo no les llege ni a la suela de los zapatos, y te parezca tan impresionante. Lo mismo le dijeron a un paciente, de los casos de Hasson en una de las clínicas Españolas. Eso no se puede hacer hay engaño. El chaval en cuestión creo que posteaba en el otro foro como Tonino, apareció dos años después en la clínica en cuestión digamos que de Barcelona no daré mas pistas, hablo del año 2007. Con 6200 grafts ya crecidos. Con la escusa de un retoque en la coronilla, solo para verles el careto que ponían. Le estiraban hasta el pelo para comprobar que no era una prótesis. En fin que haya mucho cirujano del cabello en la prehistoria no te debe hacer desconfiar de todos.
Por otro lado Berlusconi era una norwood 6 de las jodidas, lo que han conseguido a mi me parece espectacular, porque su zona donante no era para tirar cohetes. De hecho Berlusconi debe potenciar el efecto de densidad capilar con algún producto como Toppik o Nanogen, le he visto ya en varios fotos de cerca en algún períodico y yo diría que echa mano de ellos también.