Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Buenas tardes,

Os dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente australiano operado por el dr. Bisanga el pasado mes de abril mediante FUE. Se extrajeron un total de 3.034 UFs para rehacer el 1/3 frontal la zona frontal, centrándose en la primera línea y entradas con el objetivo de dar una mayor sensación de densidad en el frontal.

Una de las características capilares positivas de este paciente es que dispone de un porcentaje importante de UFs de 3-4 cabellos: si la distribución de las UFs es la adecuada se puede cubrir un área relativamente grande, es decir, se obtiene una sensación de densidad y cobertura aún a pesar de que la densidad en términos de UFs/cm2 no sea la más elevada.

Las fotografías corresponden a la situación previa, el diseño, y los 5 meses actuales.

Pre-Op - Diseño
Imagen

5 meses
Imagen

Saludos,

ErinS
By llimaguel
Pues la verdad es que para llevar sólo 5 meses está muy bien. Otro excelente trabajo de Bisanga

Regístrate para ver menos publicidad

By Dany26
Pues la verdad es que para llevar sólo 5 meses está muy bien. Otro excelente trabajo de Bisanga
Me parece un poco excesiva esa reflexión para el tiempo que lleva...no me parece un resultado ni bueno ni malo, y no entiendo por que le deja el doctor ese hueco en el medio sin injertar a pesar de que aún conserve pelo en esa zona, seria muy probable que con el tiempo lo perdiera.

By felixthecat
mm.. las fotos con camisa amarilla salen con buena luz y las fotos de los resultados salen bajo una sombra.

de todas formas se ve bien. sobre todo que el peinado y la sombra tapan las entradas. ojala siga mejorando, va recien el 5 mes.

saludos al amigo australiano!

By llimaguel
Me parece un poco excesiva esa reflexión para el tiempo que lleva...no me parece un resultado ni bueno ni malo, y no entiendo por que le deja el doctor ese hueco en el medio sin injertar a pesar de que aún conserve pelo en esa zona, seria muy probable que con el tiempo lo perdiera.
No creo que ErinS postearía esta operación si no estuviera convencido de que la operación y la evolución del paciente es la adecuada.

Lo del hueco tampoco lo acabo de ver muy claro pero supongo que el doctor habrá valorado la situación de este paciente y su futura posible caída. A lo mejor ErinS nos saca de dudas.
Saludos!

By Dany26
Lo del hueco tampoco lo acabo de ver muy claro pero supongo que el doctor habrá valorado la situación de este paciente y su futura posible caída. A lo mejor ErinS nos saca de dudas.
Saludos!
al parecer según el doctor, el paciente en esa zona conservaba gran densidad y por eso no han injertado en esa zona.

Yo viendo la zona por fotos, pues que quieres que te diga, que ni veo la gran densidad, ni nada, claro que también habria que tener en cuenta que es lo que consideran por "densidad", que yo por otro lado conozco sobradamente....

yo no veo que sea un gran caso, como he comentado ni bueno ni malo, y en alguna de las comparativas las fotos son oscuras a mi entender. Esperaremos haber que ofrece en meses posteriores la evolución.

By ErinShore
Buenas noches,

@ Felixthecat, las fotos con la bata amarilla son las que se tomaron el día de la operación en la clínica. Las posteriores ya son las que se ha tomado el propio paciente desde su domicilio. Es posible que la iluminación sea diferente a la de la clínica, pero si no me equivoco todas las fotos posteriores se han tomado en el mismo lugar y en las mismas condiciones mes tras mes, lo que permite ver la evolución. No obstante el paciente es bastante regular a la hora de enviar las fotografías y como bien dices espero ir actualizando su caso.

@ Llimaguel, la zona central que no el dr. no tocó fue debido a que la densidad y grosor del cabello propio eran buenas: de hecho hubiera sido un error intentar colocar ahí ya que la probabilidad de dañar su cabello propio hubiera sido elevada. Si te fijas en las imágenes de la evolución mes tras mes (sobre todo en el 1r y 2º mes), esa zona específica tiene un mayor crecimiento comparada con el resto del frontal operado.

Saludos,

ErinS

By juancholider
Hola, si hubiera sido mi cabeza yo no hubiera dejado esa zona con pelo en forma de lagrima, le hubiera pedido al doctor que la afeitara y que no la tuviera en cuenta, ya que ese pelo va a caer por mas medicacion que tome, y luego de hacer una inversion grande de dinero, y soportar un postoperatorio esa zona debe quedar bien con vision a futuro (ya sea coronilla o frontal). Saludos

By ErinShore
Hola Juancho,

¿Cómo estás? Entiendo tu planteamiento, pero en este caso particular la zona que no se tocó presentaba un cabello fuerte, grueso, sano y sin signo alguno de miniaturización. Si se hubieran colocado UFs ahí, donde el paciente aún conservaba una alta densidad, probablemente se hubieran creado 2 serios problemas:

- por un lado un más que probable shock-loss masivo y severo (no recuperable);
- por otra parte, ten en cuenta que en una operación capilar nunca se obtiene la densidad que uno tiene naturalmente. Por tanto, es muy posible que por cada UF que se hubiera colocado se perdieran 2-3 UFs naturales (por el shock-loss que mencionaba), y por tanto, el aspecto final en esa zona – como en el frontal en su conjunto – hubiera sido peor;

Es por ello que el dr. Bisanga y el paciente decidieron no intervenir esa área concreta, ya que los riesgos de perjudicar esa zona eran elevados.

Un saludo muy cordial,

ErinS

By juancholider
Hola el shock loss se da cuando se implanta pelo entre el pelo nativo, que este se puede perder, yo si hubiera sido el doctor hubiera afeitado esa zona en forma de lagrima como que si no existiera el pelo nativo ya que no era una zona tan grande, y hubiera implantado en esa zona como en el resto de las zonas que implanto, ademas que por mas grueso y fuerte que sea el cabello en esa pequeña zona con la edad del paciente y el pelo que perdio todo alrededor, sabemos hacia donde se dirige ese pelo restante. Saludos cordiales

By llimaguel
Pues que quieres que te diga, la verdad es que del cuarto al sexto mes le ha crecido bastante el pelo y la sensación de densidad me parece muy buena. Podrá haber controversias en cuanto a la zona frontal en forma de lágrima que se dejó sin implantar, pero si a este paciente aún le quedan otros 6 meses por mejorar, se va a olvidar de su alopecia por unos cuantos años.

By ErinShore
Buenas tardes,

Me han hecho llegar este collage que muestra la situación previa del paciente, la colocación de las UFs, y el estado actual a los 6 meses. Las fotografías actuales han sido tomadas por el propio paciente.

Imagen

Espero seguir actualizando el caso de este paciente en los siguientes meses, donde se espera que el cabello vaya cogiendo más grosor y textura y ayude al resultado global.

Un saludo a tod@s,

ErinS

By ErinShore
Buenas tardes a tod@s,

Hace unos días se hablaba en otra sección de las zonas donantes tras una operación FUE. A raíz de ese "thread" os dejo las fotografías que el paciente nos envío la semana pasada: corresponden a su zona donante 1 semana después de su intervención:

Imagen

Saludos a tod@s,

ErinS