Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por Janter  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#819485
Buen día compañeros.
Llevo ya un buen tiempo planteándome la micropigmentacion. Es algo que no me quito de la cabeza (valga la redundancia), pienso a diario en ello y lo cierto es que estoy ilusionado con hacerlo. Solo me frena un par de dudas que espero me podáis ayudar a resolver.
Primero os pongo en situación. Tengo 37 años, vivo en Barcelona (con la suerte de 2 centros de Micro muy bien valorados) y tengo coronilla y menor densidad en la parte superior.
Estuve pensando durante meses en los injertos capilares, pero tras leer cientos de opiniones, fui declinando esa idea y poco a poco vi viendo con mejores ojos la pigmentación.

Tras esta breve presentación, os expongo mis dudas;

1. Duración
Si bien tengo entendido que la duración "óptima" es de aproximadamente 2 años, que ocurre después? Me refiero, llegado el momento, no quiero seguir haciendo los repasos. Acaba desapareciendo por completo? De lo contrario, como queda? Una especie de mancha grisácea muy clara?

2. Tonalidad
Dependiendo de las fotos que veo, puedo apreciar pigmentaciones más claras y más oscuras. Esto es por el brillo o iluminación de la foto? O hay la posibilidad de pedirle al profesional que te aplique una tonalidad más o menos oscura?
Otra duda dentro de éste mismo contexto. Llegado el momento en que tu pelo encanece por completo o casi. Como queda el contraste? Se puede posteriormente usar un pigmento más claro en el momento de retocarlo?

3.Corte
En el momento de cortarte el pelo, para que quede lo más parejo posible el natural con el pigmentado. Se hace afeitado con cuchilla o con cortapelo? En mi caso, mi máquina empieza el corte al 0.8, el cual me lo veo bastante más oscuro en el momento de raparme que la tonalidad que veo en las fotos que he visto. No he visto, ninguna que corte al 0.0 o por debajo del 0.6. Podríais recomendarme alguna?

4. Largo pelo natural.
Como comentaba al principio, en la parte superior de la cabeza tengo menos densidad, pero sigo teniendo. Me corto dicha parte un par de números más altos que los laterales, haciendo que se disimule levemente y quede la cabeza algo más uniforme. Si siguiera haciendo esto tras la micro, sería mala idea?

Seguro tengo algunas dudas más, pero estas son las principales.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Por tony87  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#819571
Hola Janter, yo estoy en una situación parecida a ti, llevo tiempo planteándome este tratamiento, viendo fotos, vídeos, buscando información y valorando los mejores centros que tengo más cerca de casa y finalmente esta semana he reservado cita para el próximo mes de diciembre y “palante”. A veces le doy vueltas de sí quedaré bien, que nadie lo descubra ya que yo como tú, tengo algo de pelo en la zona superior y desde hace 9 años vengo usando fibras y la gente tiene una visión de mi con “pelo” aunque francamente ya estoy harto de las fibras ya que acabas haciéndote esclavo de ellas y creo que la micro es una de las mejores soluciones para mi, sin tener que medicarme ni post operatorios etc… esas dudas que expones yo las pregunté al micropigmentador que he escogido y según mi edad (34) y la cantidad que aún conservo de pelo, me ha recomendado que por los lados me rape (siempre con máquina) al 0 y por arriba al 0,5, o sea, dejar siempre un poco más largo por arriba. Igualmente me ha recomendado una máquina que venden en Amazon aunque aquí en el foro hablan de varias marcas muy buenas usadas en barberías pero claro.. son algo más caras. Igualmente aquí en el foro hay usuarios que se rapan con máquina y otros con cuchilla pero siempre a favor del nacimiento del pelo para no apurar tanto, algunos lo hacen cada dos días para tenerlo todo igualado y otros aguantan algún día más pero supongo que eso ya como cada uno se vea mejor.
Respecto a los pigmentos utilizados son naturales y con el tiempo se aclaran un poco pero nunca desaparecen o al menos eso me han contado y he leído por aquí, por ello es aconsejable para estar siempre óptimo darse un retoque y según el tipo de persona, piel, como se cuide el tratamiento etc.. puede ser antes o después cuando necesite el retoque. Si con el tiempo salen canas o el pelo que queda cambia de tonalidad, igualmente en los retoques te mezclan con pigmentos del color actual de tu pelo y quedaría perfecto. Aquí en el foro hay mucha info respecto al tema y muchas experiencias personales de micros pero yo si fuese tú, me informaría en los centros que tienes cerca de casa y les preguntaría todas mis dudas. Según muchos compis del foro que se han hecho el tratamiento, otros que veo en las redes sociales de los micropigmentadores.. etc.. , quedan contentos y se repite la frase de debería habérmelo hecho antes, nadie nota nada. Ojalá yo salga así de la clínica jajaja estoy convencido pero a la vez algo nervioso. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Mirko_Mens Ink  -  Cinturón Azul  - 986Mensajes
#819594
Hola,

respondo tus dudas:

1. Duración
Si bien tengo entendido que la duración "óptima" es de aproximadamente 2 años, que ocurre después? Me refiero, llegado el momento, no quiero seguir haciendo los repasos. Acaba desapareciendo por completo? De lo contrario, como queda? Una especie de mancha grisácea muy clara?

Si no haces ningún retoque, en algunos casos desaparece por completo pero no se puede garantizar. Si quieres eliminarlo por completo, puedes hacer 1 o 2 sesiones de láser y desaparecerá por completo.

2. Tonalidad
Dependiendo de las fotos que veo, puedo apreciar pigmentaciones más claras y más oscuras. Esto es por el brillo o iluminación de la foto? O hay la posibilidad de pedirle al profesional que te aplique una tonalidad más o menos oscura?
Otra duda dentro de éste mismo contexto. Llegado el momento en que tu pelo encanece por completo o casi. Como queda el contraste? Se puede posteriormente usar un pigmento más claro en el momento de retocarlo?

Depende del color / tipo de pelo de cada cliente, si tienes el pelo negro la micro puede ser oscura, si eres rubio no. Lo mismo hablando de la densidad, si tienes una baja densidad de pelo en los parietales no será posible hacer una densidad muy alta en la parte micropigmentada.

Con el tiempo, se puede utilizar un pigmento más claro.


3.Corte
En el momento de cortarte el pelo, para que quede lo más parejo posible el natural con el pigmentado. Se hace afeitado con cuchilla o con cortapelo? En mi caso, mi máquina empieza el corte al 0.8, el cual me lo veo bastante más oscuro en el momento de raparme que la tonalidad que veo en las fotos que he visto. No he visto, ninguna que corte al 0.0 o por debajo del 0.6. Podríais recomendarme alguna?

Philips OneBlade corta al 0,1 mm
Whal Balding Clipper 0,5 mm
Cuchilla afeitando en la misma dirección del crecimiento del cabello 0,1 mm
Afeitadoras eléctricas para la barba / cabeza que encuentras en Amazon 0,1 mm.


4. Largo pelo natural.
Como comentaba al principio, en la parte superior de la cabeza tengo menos densidad, pero sigo teniendo. Me corto dicha parte un par de números más altos que los laterales, haciendo que se disimule levemente y quede la cabeza algo más uniforme. Si siguiera haciendo esto tras la micro, sería mala idea?

Tengo que ver tu cabeza para decirte si se puede hacer. Si quieres me puedes enviar fotos: info@mens-ink.com

Saludos!

Mirko y Debora
Men's Ink Staff
https://tricopigmentazionemensink.com/
Por Janter  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#819724
Gracias a ambos por las respuestas. Me es de gran ayuda.
Quiero aprovechar para felicitarte Mirko. Me parece que haces un trabajo increíble y digno de admiración.

Sé que puede sonar un poco raro y demás... Pero alguien en Barcelona con la micro estaría dispuesto a quedar conmigo 10 minutos y mostrarmela en vivo? Ya digo, quedar con un desconocido para que te mire y te toque la calva suena un tanto extraño y poco apetecible, pero la verdad que me sería de gran ayuda y estaría muy agradecido.
Más que nada, por qué las únicas personas que he conocido que la tienen hecha las he visto con un color de un gris muy muy muy clarito, como si se hubieran afeitado a contrapelo unos minutos antes. Además del frontal, aunque ya eso va a gustos, muy recto tipo corte latino.
En cambio las fotos que veo en Instagram de los estudios tienen un aspecto mucho más realista, un tono más oscuro, más difuminados, etc.
Tengo claro que en un negocio como este en que el boca a boca es vital, no se hace Photoshop ni nada por el estilo para engañar al cliente, pero en fotografía un tipo de luz u otra, si es indirecta, etc puede cambiar mucho la imagen final. Por eso me gustaría asegurarme de ser posible con un caso real.

Gracias de antemano.
Saludos