Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por JohnWick85  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#808675
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro pero os llevo leyendo durante bastante tiempo. Estoy planteándome realizarme la micropigmentación, tengo una alopecia difusa y hace años me hice un transplante de pelo con la técnica FUS, por lo que tengo una cicatriz en la parte de atrás de la cabeza, y recientemente mr he realizado otro transplante solo para cubrir la cicatriz.

Mi idea con la micro es poder llevar el pelo muy corto o rapado al 2-3 y crear un efecto de densificación. Según había podido leer la micropigmentación puede tener muy buenos resultados de esta forma y he visto casos de éxito en las webs de las principales clínicas, sin embargo he contactado con algunas y todas me dicen de forma rotunda que no hacen este tipo de micro o que ya no lo hacen. Además, puede que sea algo casual, pero con alguna clínica o no recibo respuesta o quedan en llamarme y no lo hacen o me dicen escuetamente no lo hacemos sin darme ningún tipo de feedback sobre mi caso.

Estoy un poco perdido y quería pediros vuestra ayuda para saber qué opciones puedo tener y cuál es la mejor forma de poder ser valorado con mayor profundidad por alguna clínica o especialista.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por ManuelTM  -  Cinturón Naranja  - 299Mensajes
#808752
Hola JohnWick85,

El tamaño del corte de pelo para llevarlo dependerá de la densidad que tengas y que el técnico que lo realice te aconseje que sería lo mejor para tu caso.

Nosotros como hemos explicado en algún post anteriormente, no realizamos el efecto densidad. Son técnicas bastante diferentes (tamaño del punteado, densidad, color del pigmento, agujas, etc.) y si en un futuro se pierde la densidad del cabello y ya no quedase bien, se tendría que recurrir al láser para quitarlo y en todo caso volverlo ha hacer con el efecto rapado. Creemos que es condicionar mucho y tomamos la decisión de no realizarlo.

Un saludo!
Por JohnWick85  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#808779
Hola Manuel,

Gracias por la información. Ya me realice la micro hace años en una clínica de Italia muy reconocida y a día de hoy no se me ve absolutamente nada. Actualmente estoy en tratamiento para estabilizar la alopecia y mi intención con la micro es seguir llevando el pelo algo visible (no rapado al 0).

De cualquier modo, entiendo los condicionantes, valoraré la posibilidad ese hacerlo para efecto densificación si puedo pero pensando bien en todo.

Muchas gracias!
Por Cardano  -  Cinturón Naranja  - 223Mensajes
#808820
Hola,
Parece que hay bastante gente interesada en esta opcion.
Yo despues de la operacion, si faltase algo de densidad, tbien me lo estoy planteando.
He visto que para rellenar donante machadas se hace, y con muy buenos resultados. Hay algun caso publicado en el foro.
En YT hay algun video de operacion mas micropigmentacion. Pero como comenta manuel, creo que lo que va a dar un resultado o bien otro, va a ser la densidad de pelo de partida.
Pero en caso de tener alopecia estabilizada y qie no se cayese mas pelo, seria una solucion muy buena para mejorar la densidad con un corte de pelo al 2 o al 3.
Si te parece, vamos poniendo info por aqui si nos enteramos de cosas relacionadas al tema!
Saludos
Por Fimoxin  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#808926
Me interesa