Recupera el pelo
Pigmentaci贸n del cuero cabelludo, tricopigmentaci贸n capilar.
Por barrientos40  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Buenas a todos,
Pensaba que nunca entrar铆a en este foro a escribir mi propia experiencia personal, pero aqu铆 me encuentro, despu茅s de mucho y mucho y mucho tiempo planteandome que tratamiento realizarme, me decid铆 por la Micropigmentaci贸n y concretamente con Manoli Hern谩ndez en Barcelona.
Os quiero hacer una introducci贸n de mi caso y de mi persona, porqu茅 seguro que m谩s de uno, os encontr谩is en una situaci贸n como la m铆a en estos momentos.
Como dec铆a creo que llevo por lo menos 3 -4 a帽os entrando en el foro, primeramente en el subforo de Transplante Capilar, ya que uno lo primero que se plantea es volver a tener pelo, volver a peinarse, tener nuevamente flequillo etc... Y claro ves y ves fotos de los antes y despu茅s y piensas...y porqu茅 no?
Luego comienzas a pensar si en Espa帽a o en Turqu铆a, si pagar el pastizal que te piden aqui o viajar a Turqu铆a pegarte unas mini vacaciones y venirte con los fol铆culos enganchaditos...y a esperar que crezcan...
Pues estas eran mis dudas...el transplante era la opci贸n...y ahora faltaba el d贸nde...Por suerte y como soy un poco obsesionado de aquello que me interesa, quer铆a ver casos reales de personas con transplantes capilares, no solo fotos...yo mismo hab铆a usado cuando ten铆a m谩s pelo los famosos polvos TOPPIK y sab铆a que las fotos pod铆an tener truco...

Al estar tan de moda lo de las cl铆nicas turcas, y no hace falta decir nombres, hacen mini "giras" por las principales capitales de Espa帽a y claro en Barcelona, vinieron varias de ellas, las de m谩s renombre y ped铆as hora gratuita y pod铆as hacer tu consulta presencial.

Explico esto, PORQU脡 aqu铆 est谩 la clave entre otras, que ya explicar茅, por la cual mi idea sobre el transplante la comenc茅 a poner en duda...Pues en estas sesiones de estas cl铆nicas turcas y por cierto en otras cl铆nicas tambi茅n de Espa帽a y de alg煤n TOP que visit茅 tambi茅n, hab铆an otros chicos que YA se hab铆an hecho el transplante y ven铆an a consultas de mantenimiento etc... y se帽ores...para los resultados que iba viendo no me merec铆a la pena pasar por una intervenci贸n quir煤rgica, segu铆an siendo chicos calvos, quiz谩 con un pel铆n m谩s de pelo, y que ten铆an que peinarse a costa de secador, juntandose los pelos para aparentar m谩s densidad, y dosis de Toppik para salir de fiesta y salir en las fotos.

Para no enrrollarme tanto, y como he dicho que mi visi贸n no es fruto de dos d铆as sin贸 de a帽os, y quien quiera me puede contactar por privado y le informo sin compromiso, os dir茅 que el TRANSPLANTE es una buena opci贸n, PERO, cuando tienes que cubrir una parte peque帽a, unas entraditas, una peque帽a coronilla etc...TIPO Joaquin Prats en Tele 5, que le ha quedado genial, pero con 3 foliculos solo en dos peque帽as entradas...tratar de cubrir una Norwood 6-7 con 4000 fol铆culos, con lo que sobrevivan, es una salvajada...adem谩s que depende donde te metes...la zona donante queda como un campo de minas, al final medio calvo de arriba y semi enfermizo de la parte de abajo. Adem谩s de la medicaci贸n y cuidados necesarios para ir manteniendo el cabello.

Con todo ello, y como digo no son decisiones de un dia para otro, sin贸 de a帽os y despu茅s de hablar y visitar muchos profesionales del sector, y tambi茅n m茅dicos, y dermatologos, ya os digo que soy un obsesionado cuando me interesa algo, fui desechando el tema del transplante y mirando de reojo, muy muy de reojo la micropigmentaci贸n.
( Sigo a continuaci贸n para no hacer muy larga esta respuesta)
A parte que no os he dicho antes, en todo este tiempo que estuve mirando tema trasplante, me d铆 cuenta tambi茅n de los intereses comerciales que hay en el sector, tambi茅n conoc铆 a comerciales muy serios y buena gente, que tambi茅n por privado os puedo decir quienes s贸n, que no intentan venderte nada, s贸lo asesorarte de la mejor manera posible...
Bueno como os dec铆a una vez recicl茅 el tema del transplante, y no de manera inmediata, iba interesando por el tema de la micropigmentaci贸n, mirando casos etc...Mi look OBLIGATORIO porque no tenia pelo en el techo...es ir rapado, ya llevaba a帽os rapado, entonces casos que ve铆a de micros, pensaba joder...es como voy ahora pero sin que se vea el CART脫N, sin que se vea la corona del cesar...esa coronilla que TANTO y TANTO me acompleja cuando salgo en alguna foto...pero bueno despu茅s tambi茅n ve铆a casos de micros, y dec铆a HORRORRRR ese t铆o lleva un casco...y hasta mi hijo de 6 a帽os se dar铆a cuenta que lleva algo raro en la cabeza...es un disfraz...
Y con esa bipolaridad...iba mirando y mirando...por un lado si pero por otro no...mir茅 mucho, mucho...much铆simo...Foros, YouTube, a nivel nacional, sudamerica, Europa, Estados Unidos, quien busca y gracias a internet encuentra toda la informaci贸n necesaria.
Finalmente me d铆 cuenta que la micro pod铆a ser una soluci贸n est茅tica, que ayudase a disimular esa alopecia...per lo que ten铆a CLARISIMO y lo que me daba mas miedo era que lo quer铆a NATURAL, aunque no fuese perfecta, el ser humano no es perfecto, y no puede ser que un tio calvo de repente tenga una l铆nea frontal mas recta que un ni帽o de 14 a帽os, lo siento es RID脥CULO, es mi opini贸n tan buena o tan mala como la de cualquiera.
Por lo tanto mi idea era clara usar la micro para tapar considerablemente coronilla y gradu谩ndola hasta tener una l铆nea frontal lo m谩s DIFUSA posible, algo lo m谩s natural posible.
Ahora claro faltaba que t茅cnico y d贸nde me lo hac铆a, a ver en esta parte no quiero vender HUMO, a mi ni me paga nadie, ni me patrocina nadie, he visto trabajos de muchos t茅cnicos, he estado en persona en varios centros, casos que me han gustado de casi todos, y casos que no me han gustado tambi茅n.
Me hubiese dado igual hacer quil贸metros etc...Mi decisi贸n por Manoli Hern谩ndez, fue porque dentro de los t茅cnicos que ve铆a y sus casos, en su gran mayor铆a de casos y v铆deos que tiene en su web, m谩s naturalidad observaba, m谩s realismo ve铆a en sus acabados, juntamente con mi mujer, que a la pobre la ten铆a rayada de ver y ver videos, concretemos que Manoli, pod铆a ser la t茅cnico que m谩s se adecuaba a mis pretensiones y digo A MIS pretensiones, ya que lo que yo buscaba lo estaba viendo en la mayor铆a de sus casos, cosa que a nivel general no pod铆a decir o ver de otros t茅cnicos y trabajos, en este sentido no pretendo hacer cr铆tica del trabajo de nadie, 煤nicamente que mi gusto personal se adecuaba en gran mesura a la que ve铆a en los trabajos de Manoli Hern谩ndez.
Bueno en este camino de a帽os, ahora me encontraba en el punto que hab铆a desechado el transplante, me hab铆a casi decidido por la micro y ten铆a casi claro que de hac茅rmelo ser铆a con Manoli Hern谩ndez...ahora faltaba conocer su centro y a ella y que mis pretensiones fuesen reales.
En mis siguiente respuesta intentar茅 meter fotos del ANTES de la primera sesi贸n de la micro para que veais mi estado.
El contacto con Manoli es sencillo, normalmente la gesti贸n m谩s comercial y de informaci贸n t茅cnica la lleva Jose, que tambi茅n lleva la micro hecha, adem谩s de tener muchos conocimientos en la materia, como dice 茅l, solo le falta micropigmentar, como dec铆a Jose te informa, primero en general y despu茅s de tu caso concreto, de tus expectativas si son reales o no, de como evoluciona, si hay dolor etc...en mi primera visita tambi茅n entr贸 Manoli Hern谩ndez a ver, ya que justamente hab铆a acabado una sesi贸n, y tambi茅n estuvimos hablando un rato.
Les expliqu茅 mis millones de dudas y miedos, de como quer铆a la l铆nea frontal, que era lo que m谩s P脕NICO me daba, y me explicaron t茅cnicamente como quedar铆a la l铆nea que no hab铆a problema en lo que solicitaba ya que era un acabado que se pod铆a realizar sin problema, una l铆nea frontal MUY MUY difusa.
De esa visita ya sal铆 con fecha para mi primera sesi贸n. Como he dicho Jos茅 os informa de precios, fechas etc...una vez concretas la paga y se帽al para reserva de fecha, ya tienes cronol贸gicamente tus tres sesiones con una separaci贸n de unos 10-11 d铆as entre ellas.
Destacar que yo necesito tambi茅n una dosis de confianza en la persona que tengo delante, que sea buen profesional es esencial y prioritario, pero que tenga esa dosis de realismo, para decirte lo que te gusta escuchar y sobre todo lo que NO TE gusta, es lo que buscaba tambi茅n, ese plus de complicidad. Soy una persona que no se casa con nadie, y si tengo que decir algo negativo de alguien lo dir茅, esto lo digo porqu茅 quiero dejar claro, que con este post, no intento enjabonar a nadie solo dar mi opini贸n de mi experiencia personal en todo este camino, teniendo en cuenta que a煤n no he acabado el trabajo de Manoli conmigo. En ning煤n momento ni Jose ni Manoli, intentan venderte nada, ni incluso convencerte de que te hagas nada, solo te informan, te escuchan y como digo si te tienen que decir algo que no te gusta pues ah铆 va...para que luego no haya falsas expectativas.
Me fui contento del centro de Manoli Hern谩ndez, con mi fecha en el bolsillo, pero a煤n con miedo y dudas de como me quedar铆a la zona frontal...
(Ahora sigo y voy a intentar pelearme con el ordenador para enganchar fotos del ANTES)

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno a ver si me sale...
Imagen
Este es mi aspecto antes de la primera sesi贸n de la micro...o sea poco o nada margen de maniobra que no sea ir con el pelo rapado...por eso lo que busco con la micro es ese efecto rapado.
Imagen
Bueno, pues ayer tuve la primera sesi贸n con Manoli Hern谩ndez. Seg煤n me dijeron tanto ella como Jose, la primera sesi贸n es la m谩s larga, entre que vas nervioso, y es el momento que se define la l铆nea frontal, expresas tus dudas etc, se pierde m谩s tiempo pero tambi茅n sirve para quedarte m谩s tranquilo.
Manoli me dibujo la l铆nea frontal y en un principio la vi baja, claro al tener la frente tan descubierta , verte de repente una l铆nea dibuja, te da hasta miedo, se lo coment茅 a Manoli y me coment茅 t茅cnicamente porqu茅 esa l铆nea deb铆a estar en esa posici贸n, tema tama帽o de frente etc...tambi茅n me coment贸 que hab铆a que rellenar un poco los temples, eso me daba terror tambi茅n, porqu茅 los temples cuando se dibujan, da mucha artificialidad, pero me indic贸 que sin贸 se rellenaba un poco quedar铆a antinatural y porqu茅 parecer铆a que se me hubiesen dado dos bocados en los laterales.

Quiero parar aqu铆, para indicar que en este momento, con la discusi贸n de l铆nea frontal, temples etc...cuando Manoli sac贸 los "galones" y debido a su experiencia me indic贸 que estuviese tranquilo y que esa era la mejor opci贸n, en ese momento me dej茅 llevar, confiando plenamente en su criterio.

Tengo que indicar una cosa, la sesi贸n propia de micropigmentaci贸n dur贸 unas 2 horas y no sent铆 ni dolor ni molestia en ning煤n momento, Manoli me indic贸 si notaba molestia que me aplicar铆a una crema anest茅sica, pero en ning煤n momento not茅 nada.

Hicimos un peque帽o descanso de 10 minutillos y me ense帽贸 como iba la parte de la coronilla, en ese momento ya alucine un poco, ya que no se me ve铆a ya tanto el cart贸n, continu贸 zona media y frontal, finalizando esa primera sesi贸n en un par de horitas.

La primera sesi贸n es muy sutil se nota un ligero cambio, sales con rojez, aunque en mi caso al dia siguiente ya casi ni se me nota. Jos茅 te da una crema para pon茅rtela al d铆a siguiente y sus instrucciones de uso. Y ahora a espera a la segunda sesi贸n.
Personalmente la l铆nea frontal que me estoy viendo en la primera sesi贸n me encanta, es la que busco, le dar铆a m谩s color, pero la forma difusa y rota que tengo ahora es la que quiero mantener. Ahora espero que con la segunda sesi贸n y tercera dar mas intensidad a la zona de la coronilla y la zona media, y siguiendo igual de difuso esa parte frontal.
Ir茅 actualizando el post, con fotos de la sesi贸n, pondr茅 una de cuando hicimos la pausa y ir茅 poniendo alguna de la primera sesi贸n y de las siguientes.
Espero con estas l铆neas ayudar a alguien que est茅 con las dudas que yo ten铆a, con los miedos, para que los pueda resolver de una manera o de otra. Cualquier duda me lo podeis comentar y si puedo aclararlo ning煤n problema. En este camino he conocido a muy buena gente, comerciales muy sinceros, y pacientes que sin ning煤n animo de lucro me han contado su experiencia. Espero poder ayudar a aquel que lo necesite de la misma manera que conmigo hicieron! Ir茅 actualizando! Un saludo!

Hola, justamente ayer me realic茅 la segunda sesi贸n con Manolo Hern谩ndez, antes de empezar la sesi贸n volvi贸 a definir las l铆neas de trabajo, coment谩ndome que en esta segunda sesi贸n se llegar铆a a un 80% aproximado del resultado final.
Esta sesi贸n dur贸 unas dos horas y media y al igual que la primera no not茅 dolor ni molestia.
Como coment茅 yo busco una l铆nea muy natural y difuminada, y al acabar la sesi贸n me coment贸 Manoli, que me aconsejar铆a para la tercera sesi贸n bajar un poco la l铆nea por el lateral, que quedar铆a m谩s est茅tico y juvenil. Por ahora me lo estoy planteando, ver茅 cuando me baje la rojez, ya que me gusta como lo tengo ahora.
Ma帽ana pondr茅 fotos, de la primera sesi贸n y tambi茅n de la segunda, que desde la tablet me lio m谩s y prefiero hacerlo desde el ordenador.
La semana que viene tengo la tercera sesi贸n que acabara dando m谩s intensidad a la zona trabajada y tomar la decisi贸n de bajar o no la l铆nea para tapar eso poquit铆n la entrada. Un saludo

Hola,
Os pongo aqui la foto que me realiz贸 Manoli antes de empezar la sesi贸n para que os hag谩is una idea de como estaba:
Imagen

Aqui unos d铆as despu茅s de la primera sesi贸n:
Imagen

Yo le ped铆 a Manoli una l铆nea frontal muy rota y difuminada, cosa que se est谩 manteniendo despu茅s tambi茅n de la segunda sesi贸n:
Imagen

La zona se ve muy roja porque la foto est谩 tomada justo despu茅s de la sesi贸n, al d铆a siguiente ya baja casi toda la rojez, me dura m谩s la zona de los temples que es m谩s sensible.
Como dec铆a Manoli me recomienda en la tercera sesi贸n bajar un poco de nada el lateral, para que se vea menos entrada y para que se vea m谩s est茅tico y es lo que me tengo que pensar. Ya que por un lado me gusta esta forma natural (NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE) ha notado nada, y me da miedo que bajando un poco ese lateral me reste en naturalidad...no lo se a煤n...
Seguir茅 actualizando!

Por Cbrodiger  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Acabaras muy satisfecho , yo ya he acabado el tratamiento con Manoli y el resultado final es 100% recomendable!!un saludo!!

Por calvaverano  -  Cintur贸n Blanco  - 12 Mensajes
Espectacular. Aspecto super natural, yo no dudar铆a en bajar un poco los laterales siempre difuminando la l铆nea.