Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Andres82  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#844527
Hola, ¿cómo estáis? Mi nombre es Andrés, llevo tiempo siguiéndoos pero por una cosa o por otra, nunca había escrito. Os cuento un poco mi caso. Tengo alopecia areata desde hace unos 20 años. Al principio me salían parches bastante grandes, pero solo uno o dos como mucho por vez, y siempre en épocas de estrés tipo exámenes en la uni, etc. En esa época no me trataba, esperaba a que me repoblara (tardaban como 1 año y 4 meses o 1 año y medio) y nunca visité a un dermatólogo en condiciones. Luego empecé a tener más placas al mismo tiempo, pero, tras visitar a un derma que me llevase, aplicaba betametasona y la verdad es que se me repobablan mucho más rápido y me crecían menos. El caso es que dejaron de comercializar este producto y cambié de dermatólogo para pasar a uno especializado totalmente en el tema de la areata y con sede en Madrid (yo soy de Murcia). Me seguían saliendo placas pero de 4 o 5 al mismo tiempo no había pasado nunca. No he tenido nunca afectación en las cejas y las pestañas, pero sí en la barba (poquito, una sola vez una placa) y en otras zonas del cuerpo.
Pues bien, el caso es que ahora estoy en pleno brote, ¡y vaya brote! Tengo como unas 20 placas distribuidas por la cabeza, unas 10 que ya tenía y otras 10 que me han salido en los últimos días. La mayoría son pequeñas aún, pero esto es un no parar, cada día me encuentro algo nuevo. Me están tratando con Fortecortin 8 mg para tratar de frenar la caída y con Clobisdin tópico más minoxidil en pastillas y tópico. ¿Está bien este tratamiento o necesitaría algo más fuerte?
El caso es que estoy fatal de ánimo, simplemente porque no me recupero de un palo cuando me viene otro. ¿Creéis que ha habido un cambio en mi enfermedad y que esto puede pasar a una alopecia más grave, tipo universal? Siempre me han dicho que al tener tanto tiempo la enfermedad, es más difícil que esto pase. No sé, estoy un poco perdido, cualquier ayuda será bien recibida.
Por Mlopez  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#849893
Buenas tardes,
He estado leyendo la historia que ha publicado y por mi experiencia le cuento.
Llevo desde los 17 años con AA, al principio con placas pequeñas y muy localizadas. Nunca relacionadas con épocas de estrés ni de la universidad, trabajo... De manera inexplicable me salían, si iban de la mano con una alergia bastante fuerte a varias cosas que dió la cara a la misma vez que la AA, según comentaban los especialistas.
He estado con placas más grandes, más pequeñas pero con medicación de todo tipo más o menos controladas. Desde corticoides orales, en crema, inyectados en la cabeza, minoxidil en pastillas y en loción preparado con la proporción indica en farmacia, inmunosupresores... Todo lo posible me lo he tomado.
Lo peor estaba por llegar... Cuando me puse las vacunas de COVID (moderna), tres dosis... La primera me sentó bien sin complicaciones a los cuatro meses de ponerme la segunda fue catastrófico y sin saber ni esperar que fuese de esto me puse la tercera y fue todo " en picado" en menos de un mes se me había caído por completo el pelo de manera universal.. Inexplicable todo.
Después de ver a un dermatologo de seguridad social que es "un ángel" me comenta que puede ir todo relacionado con las vacunas que hay más casos en los que la enfermedad autoinmune se ha descontrolado....
Me mandó inmunosupresores sin respuesta y al final siguiendo con la misma situación me han mandado lo último y pionero porque mi estado es el peor que hay me ha mandado "baricitinib" todo ello después de haberlo probado todo y después de muchos estudios analíticos y con "tropecientas" vacunas puestas para poder tomarlo.
Sigo con una alopecia universal desde hace más de un año y con la esperanza de que este tratamiento funcione porque es mi última alternativa.
Por cierto soy una mujer de 41años, espero que todos los que han expuesto su historia consigan superar esta enfermedad que llega por la espalda sin esperarla y cuando menos te la esperas.
Suerte a todos, mucho ánimo!!