Página 1 de 1

La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Dom Jun 09, 2019 8:44 pm
por Areato78
Buenas compañeros!
Bueno, mi nombre es Jesús, pero podéis llamarme Suso. Estoy iniciando este hilo porque el otro día estando en el barbero cortándome el pelo me aparecieron unas placas de alopecia. Dos de ellas grandecitas, una encima de la oreja y otra en la parte de atrás. Después como 2 o 3 más pequeñitas. La verdad me asusté bastante cuando el barbero me las encontró. Dijo que iba a tratar de disimularlas porque no me quería ver afeitado, pero ni de coña fue capaz de disimularlas jajaja...entonces pensé "Tú me quieres ver afeitado pero tan pronto llegue a cojo la navaja y lo me afeito yo mismo" jajaja...y así lo hice...cogí la máquina para recortármelo lo más posible y después espuma y a afeitarse. Y tampoco estuvo tan mal el resultado...me veo cambiado pero no me veo mal jeje.
Bueno...el caso es que también llevo barba...y hace unos meses me noté algo de falta de densidad en una zona entre el cuello y la barbilla...el caso es que no le di mucha importancia. Pero ahora que también tengo la alopecia en la cabeza si me asusté un poco :shock: . Ahora ya estoy más calmado :) . Fui a la dermatóloga y me recetó Clobisdin (Un corticoide tópico) y Regaxidil (Minoxidil) durante 3 meses. Si no va bien el tratamiento me comentó de inyectar corticoides en las placas. ¿Que opináis sobre esto último? ¿Creéis que funciona?
Hace como 1 mes que comencé el tratamiento. La placa que tengo encima de la oreja tiene unos pelitos blancos que parecen más gruesos cada vez, pero las placa de atrás está creciendo y se quiere unir con las otras más pequeñas.
También estoy pendiente de los resultados de la analítica, pues a lo mejor puedo tener otras enfermedades autoinmunes. La verdad me extraña que esto me apareciera con 40 tacos...pues nunca me ha ocurrido nada semejante.
He estado leyendo bastante últimamente sobre el tema en este foro. Se agradece mucho leer los testimonios de la gente que tiene el mismo problema.
La verdad trato de no pensar mucho en el tema. Me afeito todos los días así me veo mejor, pues no se notan tanto las placas. No pierdo la esperanza de que se pare la caída y vuelva a crecer el pelo. Espero que así sea. :)
Un saludo para todos! Y ánimo!

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Mié Jun 12, 2019 1:20 am
por Bryan1010
Bueno, esperemos que te recuperes pronto, lo único q puedo hacer es darte ánimos yo también estoy jodido con esto del pelo llevo un par de meses con poca densidad y una calvita borrosa en la parte superior dcha. Desde marzo y te afecta mucho a tu seguridad y peor si no sabes de que se trata (mi caso) ya que aquí no responden y m dieron cita y aun me queda un mes y con suerte a ver si el dermatologo q m toque por privado sepa del tema... A ver si alguien q sepa del tema te responde, yo creo que las areatas si tienen solución conozco a alguna persona q lo ha tenido y se ha curado con el tiempo y sin tratamiento así qué esperemos que tengas suerte y se te cure y a ver si lo mio no es algo hereditario sino estoy jodido 😪.
Un saludo y muchos ánimos! 😁👍

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Lun Jun 17, 2019 6:36 pm
por Areato78
Gracias compañero! :)
Hay que mantener la calma. La verdad no me importa demasiado si la única causa es una alopecia areata. Yo tengo bastantes entradas y tarde o temprano me iba a rapar jeje...no obstante prefería raparme por eso y no por alopecia areata, ya que así se te notan zonas sin pelo donde todo el mundo tiene...incluso los que tienen alopecia androgénica.
La verdad a mi a la seguridad en mi mismo no me a afectado por el momento pues sigo siendo la misma persona con las mismas cualidades y capacidades solo que sin pelo en el melón jeje
Ánimo amigo...hay que tirar para delante!
Un abrazo!

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Vie Jul 26, 2019 9:05 am
por GCQ
hola a mi nunca me habia pasado y me a salido 2 veces seguidas animo y paciencia

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Sab Ago 03, 2019 1:11 pm
por Areato78
Muchas gracias! :)
Casi van a cumplirse los 3 meses desde que detecté las placas. Parece que algunas comienzan a repoblarse, pero son las últimas que me han salido. El tratamiento ha surtido más efecto sobre estas. Las primeras parecen estar tardando más en recuperarse. Aún falta, pero bueno...ya solo el ver que el pelo comienza a nacer de nuevo es una alegría :)
Que se te caiga el pelo en la cabeza o en la barba no es agradable, pero lo que más miedo me da es que se me caigan las pestañas o las cejas...espero que eso no ocurra.

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Mar Dic 31, 2019 9:37 pm
por Areato78
Bueno chicos pues aquí estamos en el último día del año :) He entrado aquí para comentaros que las placas de la nuca están prácticamente repobladas y la que tenía encima de la oreja también se repobló mucho y los últimos pelitos blancos se están convirtiendo en negros, con lo que parece que la evolución es buena. Realmente cuando estuve utilizando los medicamentos no aprecié mejoría pero sí un par de meses después. Aunque el primer post acerca de este tema fue en junio, realmente el pelo se empezó a caer en la barba en torno a marzo de 2019 creo recordar. Con lo que casi llevo un añito con esto, pero con muchas esperanzas de recuperarme del todo por la evolución que aprecio. Espero que así sea. Os deseo un gran año 2020 chicos y que tengáis mucha mucha salud todos. Un saludo y feliz año! :)

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Jue Ene 16, 2020 1:09 am
por Jjpris
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia.
A mi me empezaron a salir placas en la barba hará como 3 meses, primero un par y luego más hasta ampliarse y quedar zonas sin barba. Luego en el cabello. Vi una y ya fui el dermatólogo. Me recetó fórmula de minoxidil 5% de isdin con finastopic al 0,5%, una vez al día. Llevo un mes y de momento no veo mejoría. En el pelo tengo más y se amplían las primeras. Se hace difícil disimularlas. En la barba en la primera placa me han empezado a salir pelos blancos, que creo que es la primera fase de recuperación.
El tiempo de volver a tener/recuperar pelo negro es aprox un año?
Gracias!

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Sab Sep 12, 2020 12:29 pm
por Areato78
Buenas compañero!
Espero que te estés recuperando.
En mi caso ya hace unos meses que estoy recuperado de la areata.
Te mando mucho ánimo para que te vuelva todo el pelo.
A mí realmente el pelo me creció negro de nuevo...bueno con alguno blanco pero eso es porque tengo el pelo canoso jeje
Disculpa mi tardanza en responder.
Un abrazo hermano!

Re: La sorpresa desagradable de la alopecia Areata

MensajePublicado:Mar Nov 03, 2020 5:58 pm
por ANGELOTB
Hola compañero,

hay épocas de estrés que provocan la caída, espero que estés más recuperado. Hay tratamientos sin medicamento que ayudan mucho.
Si quieres haz una ojeada a mi blog sobre el tema, espero que te pueda ayudar:
https://universobienestar.com/alopecia-areata/

saludos!!