Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#711285
Bueno, paso a contarles mi historia, primero me presento:
Me llamo diego, tengo 17 años y a lo largo de mi vida nunca me había preocupado el pelo hasta ahora que con los famosos "undercuts" y cambios de estilo, me di cuenta que al tirar mi pelo para atrás había una forma de v.
Por lo cual, investigue para ver si era alopecia o algo similar y encontré fotos mías de chiquito, no muy claras pero que dejaban ver que tenia el famoso pico de viuda desde antes (a mi opinión)
Foto de cuando era mas pequeño: https://imgur.com/3THrRLi Imagen

A todo esto, en fotos mas actuales luego de esa, con 13 o 14 años, notaba algo distinto a lo de hoy (aunque nunca estuve pendiente de esto por lo cual no se si hubo o no hubo perdida del cabello)
Mis padres y yo, (mi papa tiene 48 y conserva el mismo pelo que en la foto) al cumplir 15: Imagenhttps://imgur.com/JW1vG8l
Mi abuelo paterno (72) y tio paterno(40): https://imgur.com/zAEAEd8 Imagen

Entonces empece a buscar fotos de mi papa de joven y note que el pelo que tuvo toda la vida, fue con entradas y desde los 20 que no perdio mucha cantidad, aca tenia 27 y estaba recien casado:
Imagenhttps://imgur.com/zAEAEd8

A todo esto, esa fue la posibilidad inicial que pense, pero despues de ver a mi tio y abuelo analize que probablemente me quede pelado y eso me genera estar todo el dia peinandome para tapar las entradas y la gente me mira raro, se volvio una especie de transtorno obsesivo mirar como esto peinado porque aunque no lo parezca afecta mi autoestima y la gente no lo entiende.

En esta foto ya era un poco mas grande que en la inicial: Imagenhttps://imgur.com/Uy43ukF

y bueno, ahora paso al tema de las fotos de las entradas, cabe aclarar que me afeite el pico de viuda y por eso hay pelos que estan por nacer, ya que crei que si lo afeitaba la linea quedaria recta en vez de en forma de V y me ayudaria a disimular mas.

ANTES DE VER LAS FOTOS TENGAN EN CUENTA QUE EL PICO DE VIUDA, LO AFEITE, POR LO CUAL VAN A VER PELITOS EN LA ZONA DE LA FRENTE DEL NACIMIENTO DEL CABELLO.

FOTOS DE LAS ENTRADAS:
ENTRADA 1: https://imgur.com/GwnjgPn Imagen
ENTRADA2: https://imgur.com/9MibCk4 Imagen
ENTRADA3: https://imgur.com/xBhTc8D Imagen
ENTRADA4: https://imgur.com/L6W6JX7 Imagen
ENTRADA5: https://imgur.com/vlFTkF1 Imagen
ENTRADA6: https://imgur.com/PQ2jXgE Imagen
ENTRADA7: https://imgur.com/uIlcn3d Imagen
ENTRADA8: https://imgur.com/ZTnCZxI Imagen
ENTRADA9: https://imgur.com/cKfkQ59 Imagen

- Aclaro que no tuve estres o algo similar, nunca se me cayo pelo, solo ahora cuando me baño detecto al pasarme la malo por el pelo mojado de 5 a 8 pelos maximos por vez -


Me gustaría que me den un diagnostico posible, me da verguenza ir a un medico por este tema, siento que no puedo disfrutar la mejor parte de la adolescencia por esto, quiero disfrutar un corte de pelo y vivir en paz.
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#711443
No te preocupes demasiado por las entradas, viendo tus fotos, realmente tienes una muy muy buena densidad, lo único es que por lo general los cabellos de la primera línea tienden a estar un poco más separados y no hay la misma cantidad de folículos por cm2, pero eso es absolutamente normal.
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#711459
osea que estoy bien? no tengo ningun tipo de alopecia o entradas fuera de lo normal?
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#712547
sergiodan21 escribió:
Dom May 12, 2019 5:34 am
No te preocupes demasiado por las entradas, viendo tus fotos, realmente tienes una muy muy buena densidad, lo único es que por lo general los cabellos de la primera línea tienden a estar un poco más separados y no hay la misma cantidad de folículos por cm2, pero eso es absolutamente normal.
A ver, tiene 17, si a esa edad no tuviera una densidad decente ya sería un problema muy grave y a los 20 sería un NW7.

Claramente si hay un inicio de alopecia en el patrón de como está la densidad y calidad del pelo en la zona frontal, nada grave por ahora por otro lado, eso de que la gente te vaya a mirar por la calle o se noten tus entradas con tu pelo es practicamente imposible, básicamente porque para el 95% de las personas mientras alguien no esté en una etapa muuuuuuy avanzada de alopecia no se fijan si tiene más o menos pelo sino si justamente ''tiene pelo'' o no.

La caída no siempre suele ser la prueba de la alopecia tampoco, a mi nunca se me cayó pelo y perdí como 1,5cm de pelo en las entradas desde los 15 a 18-19, el problema no es que se caiga el pelo, sino que el que crece de nuevo crece más debil.

Yo no me preocuparía por ahora, básicamente porque sos muy joven para minoxidil o finasteride, en todo caso me compraría un shampoo de ketaconazol y uno de ortiga para uso diario, que por lo menos en mi caso me dan buenos resultados. Después ya con 18 ver como progresa e ir a un dermatólogo o tricólogo y ver que tratamiento empezar.
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#712589
Ya saque turno con el dermatologo para el jueves, yo tengo muchos pelitos rubios mas chicos cerca en el area de las entradas que no son visibiles porque son muy claros y soy demasiado blanco.. capaz con la ayuda de algun producto puedo recuperar el largo en estos cabellos y su color (de chico era casi albino de pelo)
Por Acezhender  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#712590
y tene en cuenta que ya con 14/15 años tenia el pelo así Imagen