Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por everpe  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#705125
Buenas, Soy de Paraguay y tengo 22 años. Mi caso es que, hace aproximadamente 6 meses comencé a notar caida de cabello; dejaba cabellos en la almohada, y al bañarme, me quedaban también varios en las manos; todo esto fue algo muy muy notorio. Posteriormente también comencé anotar la caida de cejas y pestañas.
Algo que tengo también es como una especie de caspa o resequedad y descamación en la parte de las cejas y en la frente(sospecha de dermatitis seborreica) porque al despertar noto mucha grasitud en la frente. He notado también que me sale lagaña y una especie de grasa o cebo blanco en los extremos de los ojos. Algo blanco tambien entre las pestañas. La consistencia de cabello, cejas y pestañas también la he notado diferente; muy debiles y frágiles; se caen con facilidad con un máximo de 15 por día.

He leido en internet varios artículos sobre casos similares, causas, tipos de alopecia, etc. Por lo que he leido de los síntomas de la alopecia Areata, yo la descarto en mi caso pues no tengo esos síntomas.

Acudí con algunos dermatólogos y no me gustaron mucho pues no me dieron diagnóstico adecuado, no me dijeron que tenía exactamente, uno de ellos me dijo que en la cabeza tengo alopecia androgenetica ya que hay clareo en la zona de las sienes y en la zona central y un poco de entradas y que lo de las cejas y pestañas se debía a un efluvio telogeno ya que según él el efluvio da en todo el cuerpo (el mismo me recetó finasteride 1mg diario que no lo tomé por decisión propia), mi dermatóloga de cabecera me dijo que la causa desencadenante es el estrés y que todo está en saber controlar mis emociones.
Estoy tomando solamente biotina y zinc, me aplico minoxidil 5% en el pelo hace 5 meses y no me ha detendo ni disminuido significativamente la caida, uso clobetasol propinato en las cejas (por un mes) y aceite de ricino en pestañas.
Actualmente sigo con el problema. Si alguien ha padecido algo similar, les pido por favor darme su opinión o alguna orientación. Se que debo acudir tal vez con otro especialista pero tengo temor de estar acudiendo varias veces, estar gastando en consultas y no tener un diagnóstico certero.

De antemano les agradezco todo lo que me puedan ayudar con sus comentarios y/o recomendaciones.

Saludos cordiales.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#705198
Alguna foto ayudaría. Hay muchos tipos, areata, eflubio, fibrosante,... Un buen especialista debería saber disgnosticarlo, otra cosa es solucionarlo.