Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Casius32  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#685448
REGRESÓ CON VIRULENCIA Y DEVASTANDO.
1. Historia y desarrollo actual.
Durante nueve años de mi vida, entre los 6 y 15 años, mi familia y yo mismo tuvimos una batalla encarnizada para vencer esta enfermedad, al final conseguimos vencer, incluso yo mismo siempre pensé que había ganado la guerra, ingenuo de mí.
Después de 25 años volvió a visitarme la alopecia areata, esta vez de la forma más cruel y arrasadora, devastando todo lo que encontraba en su camino tal fue el exterminio que a la fecha llevo peluca para tapar de algún modo ese desastre.
En Mayo de 2018 aparecieron en mi cabeza dos pequeñas zonas sin pelos del tamaño de una moneda de un euro y en Octubre de ese mismo año había perdido el 60%-70% del cabello de la cabeza.
2. ¿Avances Médicos?
Después de varias visitas a dermatólogos fue decepcionante ver como en 25 años el tratamiento de esta enfermedad ha avanzado tan poco, los mismos comentarios que los médicos hacían a mis padres en mi niñez los escuchaba ahora, prácticamente la misma medicación.
3. Visitas a dermatólogos
a. Dermatólogo 1: Tras el preceptivo reconocimiento su diagnóstico fue claro AREATA, para combatirla minoxidil, vitaminas y una charla impresionante, palabras textuales “ten cuidado vaya a ser que después de la areata venga un zapatazo haciendo un gesto hacia el corazón” estas palabras hicieron que la inquietud se multiplicará por mil. Jamás volví a visitarlo, aunque la medicación prescrita la lleve a cabo durante dos meses para ver los resultados, estos fueron nefastos
b. Dermatólogo 2: Diagnostico claro AREATA, esta vez el tratamiento mucho más amplio, corticoides orales e inyectados, lexatin, corticoides tópicos para aplicar en las calvas, la enfermedad seguía avanzando, tras dos meses de tratamiento.
c. Dermatólogo 3: Nuevamente diagnosticaron areata y análisis sanguíneos para descartar tiroides, este dermatólogo propone continuar con el mismo tratamiento a excepción de los corticoides tópicos, los sustituye por unas formulas hechas por encargo que contienen entre otros minoxidil y otros componentes.
4. Situación actual
Esta parte es la mejor de esta historia después de varios meses de lucha el cabello ha comenzado a nacer por la gran mayoría de mi cabeza, cuando todo parecía indicar que iba de cabeza nunca mejor dicho hacia una alopecia universal.
5. Mis recomendaciones personales. (en base a mi experiencia)

a. Internet en general es muy útil, pero para temas médicos mejor no buscar mucho, personalmente al ver fotos me agobie mucho mas al ver como de lejos podía llegar la enfermedad.
b. Esta devastación la está provocando algo, debes encontrarlo y tener muy presente que un problema que no tiene solución deja de ser un problema y debemos aprender a convivir con el.
c. Orientación, personalmente necesite parar, dejar descansar la mente unos días, mirar a mi alrededor y orientarme para encontrar el rumbo.
d. Busca el apoyo de familia y amigos, pero evita que la enfermedad sea el centro de las conversaciones.
e. La enfermedad es en ocasiones bastante cruel, pero debemos tener presente que no es mortal, así llegue a la conclusión que con la cantidad de enfermedades que existen….
f. Cambiar a modo optimista, esto es muy necesario, y parto de la base que para nada lo soy, pero no tenía otra que ponerme en ese modo.

Ojala esto pueda ayudar a alguien, me daría por satisfecho si una sola persona le sirva de algo estas líneas.
MUCHO ANIMO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por Diegovv  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#778432
Hola cómo te ha ido ? Me gustaría ponerme en contacto contigo ya que estoy pasando algo parecido y estoy un poco agotado.. si pudieses contestar te lo agradecería muchas graciasss