Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Kataisa91  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#684662
Hola a todos. Es la tercera vez que escribo en el foro pero lo sigo muchisimo. Cuando conté mi caso ( alopecia areata solo en las cejas) el dermatologo me receto minoxidil. Llevo desde ese dia (10 de noviembre) aplicándolo en las cejas, y tengo que decir que mi areata en las cejas no ha ido a mas, las conservo enteras y ha crecido pelo en las calvas que tenia aunque inevitablemente a veces el pelo se me cae. Cuando fui al dermatologo me reviso la cabeza y no tenia ninguna calva, solo una pequeña clarea en la sien derecha, me reviso con su "lupa" y me dijo que nada, que era caída normal porque había pelo, que si quería echarme el minoxidil ahí también lo podía hacer. Y yo, asustada, lo hice por miedo a quedarme sin pelo en esa zona. Lo utilice 3 semanas, siempre en esa única zona, pero sentía que me escocia muchísimo incluso a veces la piel se " pelaba" por así decirlo, así que decidí dejarlo. Llevo días notando que se me cae el pelo de esa zona, son pelos pequeños, podrán ser de 1 cm o 1,5 cm, no tengo una placa redondeada como en la areata, pero tengo miedo porque no se porque se esta produciendo. ¿ Es posible que sea por haber dejado el minoxidil? ya que es justo esa zona y los pelos son pequeños...Intentare adjuntar una foto a ver que opinais. ¿A alguien le ha pasado?

Adjunto fotografia , ¿Crees que es tambien la areata? o puede ser un efecto de dejar el minox?


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#685206
Hola Kataisa91
Igual ya lo sabias pero existe un efecto shedding, de reajuste, cuando se inician tratamientos que se dan sobre todo con el minoxidil, también con algunos otros tratamientos. Entonces se produce una caída drástica del pelo de la zona digamos “débil”, que suele suceder a las pocas semanas y dura de 1 a 3 meses (depende cada persona), no se dañan ni pierden los folículos sino que darán nuevo pelo más fuerte gracias a esa medicación.
Podría ser eso, aunque también es remarcable que no sucediera en las cejas. Por casual tomas algo más? .. alguna vitamina tipo complidermol o suplemento?..
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#685211
Ok, Iraltone, visto.
No lo conozco mucho, por ahí hay algún link..

https://foro.recuperarelpelo.es/viewtopic.php?t=19267
o
viewtopic.php?t=11120

pero no te vendrá nunca mal.