Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Kataisa91  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#682565
Buenas tardes a todos,

Hace aproximadamente unos 14 días, me di cuenta de que en mis cejas existían dos pequeñas calvas, si bien la gente me decía que no se notaba, que seguramente mis cejas eran así, yo sí que lo notaba, y notaba que me faltaba pelo. Fui a un dermatólogo, tarde sólo 3 días en acudir, ( lo detecte un sábado y el martes ya estaba en la consulta privada). Me miró y me comento que era alopecia areata, únicamente en esas dos zonas de las cejas ya que en la cabeza nada de nada. Me comento que es de estress ( mis analisis estaban perfectos), ahora mismo no me encuentro en una situación de estress pero si la tuve en Septiembre, ya que vivía en casa de mis padres y tenia un trabajo fijo, al no haber acabado la carrera, me quedaban dos asignaturas y me aconsejaron que lo mejor sería ir a clase y presentarme a los exámenes en Enero, ya que en una de las asignaturas estoy en ultima convocatoria. Fue un cambio brutal ya que cambie de isla, pedí una excedencia de 4 meses en el trabajo y tuve que buscar piso. Al llegar al piso, me doy cuenta de que tiene una plaga de cucarachas, con la cual convivo 5 días hasta que deciden fumigar, a raíz de ahí, cierto es que estuve un mes obsesionada con dichos bichos. Ahora estaba más tranquila, quizás un poco nerviosa por el examen definitivo, pero no como antes por lo que no comprendo porque a mi cuerpo le ocurre esto.
Ese mismo día, en la consulta, me puso una inyección ( no recuerdo el nombre de que ), y me receto minoxidil al 2%, unas pastillas llamadas iraltone, y una crema Lexxema. Toda esa semana estuve muy mal animicamente, apenas sin comer, sin dormir, lo único que hacia era llorar por lo que me había pasado y no para de pensar en lo que podía llegar a pasarme, es decir, quedarme sin cejas. Decidí que no podía hacer de esto un mundo ya que tenia responsabilidades como la universidad y comencé a centrarme en eso, hasta anoche. Al irme a dormir y aplicarme la crema, me doy cuenta de que el comienzo de mi ceja izquierda no está, por lo que se me ha caído mas pelo. Estoy muy angustiada, de nuevo llorando todo el rato y aunque intento no pensar en ello, es una realidad que esta ahí. El dermatólogo no me ve para la revisión hasta el dia 18 de Diciembre y yo ya no se que hacer, no se porque ayer decidió caerse otro pequeño mechon, pero es algo que me angustia. ¿Debería llamar al dermatologo y comentarselo?¿O esperar al día 18? Tengo miedo de quedarme sin cejas..Lo siento por el párrafo, necesitaba desahogarme..
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#682811
Hola Kataisa91, el dermatólogo no va desencaminado, en mi opinión, deberías hacerle caso.. intenta no obsesionarte, no cargarte con cosas pendientes ni intentes hacerlo todo tú una temporada, y tranquila que se soluciona.. hay muchos temas en este foro sobre la areata si te adentras un poco.. te paso un enlace que vi en ellos.. como info

http://www.dermatologiarosario.com.ar/p ... areata.pdf
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#684806
Hola Kataisa91, ante todo calma. Se te va a pasar, ya verás. Pero si te obsesionas y empiezas con ansiedad es peor. Dicho esto y recordándote que estés tranquila porque se te solucionará, estoy seguro, lo que te ha hecho el dermatólogo casi con toda seguridad es infiltrarte Triamcinolona en las cejas. Es el tratamiento más efectivo para las cejas, o al menos eso dicen los dermas. Es un tipo de corticoide de potencia media-alta y es efectivo para frenar la caída. Ten presente que tarda unas semanas en hacer efecto y que hasta el mes no suelen citarte porque sólo transcurridas unas semanas pueden valorar si está estabilizada o no. Seguro que sí, ya verás.

En caso de que cuando vayas a la visita el dermatólogo entienda que todavía debe hacer algo para estabilizarla, tiene a su disposición una batería de tratamientos más fuertes que sólo aplicará en caso necesario. Primero los suaves y luego los más fuertes. Lo que te ha indicado es lo que hacen siempre para pequeñas placas como es tu caso, infiltración de triamcinolona, minoxidil, quizás alguna crema con corticoides y vitaminas/minerales.

Mira, yo estoy en pleno proceso de alopecia areata casi total. Se me cayó prácticamente todo el pelo de la cabeza, y ahora que está estabilizado me he dado cuenta de que se me está cayendo el pelo de las cejas, en realidad de una de ellas, pero muy lentamente.

Como mi caso es completamente distinto al tuyo (yo estoy con corticoides orales desde hace 6 semanas), las infiltraciones en mi caso no hacen nada, ya que la dosis de cortisona la tengo ya mediante las pastillas que me tomo diariamente, y lo que me recetó el dermatólogo fue latanoprost. Este producto funciona bien para pestañas y cejas y es complementario a los corticoides. Para conseguirlo hay que ir a una farmacia y que te lo formulen, cuesta unos 35 euros, y según me dijo el dermatólogo no tiene efectos secundarios salvo pigmentación del iris en personas con los ojos claros (no siempre ocurre esto...) y poco más.

Te comento todo esto porque quizás podrías hablar con el dermatólogo por teléfono (yo lo suelo hacer con el mío), hablarle del latanoprost y si lo considera que te lo prescriba. Así vas poniéndotelo hasta el día de la visita y vas haciendo camino.

De todos modos, en serio, estate tranquila. Estoy seguro de que si consigues relajarte se te pasará sin más.

Un abrazo y ánimo
Por Kataisa91  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#684810
Hola!!! Mil gracias por responder. Fui al dermatólogo, justo el martes pasado 4 de diciembre. En una de las cejas no me puso mada, en la otra si que volvio a inyectar...y me dijo que siguiera con el mismo tratamiento, es decir el minoxidil y la crema.. él cree que no va a ir a mas después de un mes, sigo teniendo las mismas placas, es decir, una de ellas ya se cubrio de pelo y de la otra ceja esta creciendo pero muy pequeñito...por suerte, no me ha aparecido nada aun en la cabeza( y ojala esto quede solo en las cejas) por lo que ya no sé...despues de un mes estoy casi igual, lo que siento que tengo las cenas mas despobladas, imagino que independientemente de la areata el resto del vello sigue su curso, si llego su hora de caerse, caera no?
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#685200
Kataisa91 escribió:
Dom Dic 09, 2018 3:57 am
Hola!!! Mil gracias por responder. Fui al dermatólogo, justo el martes pasado 4 de diciembre. En una de las cejas no me puso mada, en la otra si que volvio a inyectar...y me dijo que siguiera con el mismo tratamiento, es decir el minoxidil y la crema.. él cree que no va a ir a mas después de un mes, sigo teniendo las mismas placas, es decir, una de ellas ya se cubrio de pelo y de la otra ceja esta creciendo pero muy pequeñito...por suerte, no me ha aparecido nada aun en la cabeza( y ojala esto quede solo en las cejas) por lo que ya no sé...despues de un mes estoy casi igual, lo que siento que tengo las cenas mas despobladas, imagino que independientemente de la areata el resto del vello sigue su curso, si llego su hora de caerse, caera no?
Qué buena noticia!!!!. Te crecerá seguro, lo más importante es que no estés dándole vueltas a la cabeza y trates de relajarte. En definitiva que te olvides del asunto. Se que es difícil pero debes hacer lo posible por quitarle importancia. Mi caso no tiene nada que ver con el tuyo, y aún así estoy seguro de que recuperaré mi pelo, de hecho ya está empeando a salir poquito a poco, pero por si te sirve de algo, mi dermatólogo me aconsejó que, además del tratamiento médico (corticoides, minoxidil, etc...) hiciese meditación, yoga, etc... es decir, todo aquello que conduzca a relajarte y dejar a un lado el estrés y la ansiedad. No está demostrado que sea esto la causa del proceso pero en muchos casos parece que es el disparador que lo pone todo en marcha, así que creo que es un buen consejo apostar por estar tranquilo y relajado. Te invito a que lo hagas...

Y lo dicho, lo tuyo no es nada, ya verás como muy pronto ni te acuerdas.

Un fuerte abrazo y a por todas!!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#685214
Hola Nenufar43vlc, Kataisa91.
Kataisa91 escribió:
Dom Dic 09, 2018 3:57 am
Nenufar43vlc escribió:
Dom Dic 09, 2018 2:32 am
lo que te ha hecho el dermatólogo casi con toda seguridad es infiltrarte Triamcinolona en las cejas. Es el tratamiento más efectivo para las cejas, o al menos eso dicen los dermas. Es un tipo de corticoide de potencia media-alta y es efectivo para frenar la caída
Es sobre la infiltración que comentas Kataisa, y que aclara Nenufar.. porque pensé que no eran adecuadas…
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 23&t=67177
Si aún tienes la revisión del 18, o no, consideraría hacer lo que Nenufar
Nenufar43vlc escribió:
Dom Dic 09, 2018 2:32 am
(yo estoy con corticoides orales desde hace 6 semanas), las infiltraciones en mi caso no hacen nada, ya que la dosis de cortisona la tengo ya mediante las pastillas que me tomo diariamente,
Pensad que esto es episódico y pasará.. la relajación y el yoga para liberar estrés que comentan también ayudará mucho si hay constancia… Mucho ánimo y saludos