Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por bosswin  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#359664
Hola a tod@s.
He leído vuestros casos y otros. Seré muy conciso. Siempre he tenido un pelo fantástico y hace algo más de un año, jugando con mi pelo, me quedé con un mechón en la mano, me fijé y tenía la típica calvita en forma de moneda, fue creciendo hasta hacerse imposible de disimular, entre tanto, habían aparecido otras que iban creciendo hasta unirse unas con otras... trabajo como comercial y pensé que mi vida profesional se había terminado. Me dejé el pelo largo, supongo que sin éxito para tapar el desastre que lucía e mi cabeza. Por la progresión, calculé que en 7 u 8 meses estaría sin pelo.
Visité 4 dermatólogos, me hicieron muchas pruebas, hasta de VIH y sífilis (aluciné), en fin, todo negativo. El diagnóstico? Alopecia Areata. Causa? Trastorno autoinmune, es decir, que perdería el pelo, así me lo dijeron. Probé los tratamientos que habéis comentado y alguno que probé por mi cuenta por la desesperación, corticoides por vía oral, tópica e incluso inyectado (infiltraciones), añado que también perdí la perilla. Hasta aquí, todo un desastre pero la última dermatóloga, tras probar todos los remedios tradicionales, sacó una `pequeña libreta manuscrita (con apuntes) y me recetó una fórmula magistral que pueden hacer en no todas las farmacias y resultó ser milagroso, de verdad, a las dos semanas empezó a salirme pelito muy fino que fue cubriendo las calvas y que con el paso de las semanas fue cogiendo más fuerza. Ahora tengo todas las calvas cubiertas, aún no tengo el pelazo que tenía pero eso es algo que sólo noto yo. Estoy super contento porque de verdad que nada me había funcionado.
Si alguien está interesado, le puedo dar más datos pero como se trata de un tratamiento agresivo, prefiero no divulgarlo "a los 4 vientos" por prudencia.
Si alguien quiere la fórmula concreta, se la doy, a ver si puede hacerle una receta su médico para que se la hagan en una farmacia.
Hay solución. Ánimo.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#359679
Me alegra que te recuperases. Pero.. Esa formula magistral suena a minoxidil. Y no es una formula secreta. La conocen todos los dermatólogos. No está escrita en una libreta con apuntes guardada en un cofre secreto. Es un medicamento y a no todo el mundo le va bien. Con lo cual, debe recetarlo un doctor a cada uno según su caso.
Así que no juegues a ser médico por mensaje privado.
Por bosswin  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#359740
Buenos días, por partes.
No es el minoxidil. Que no me sirvió para nada.
No creo que se trate de ningún secreto
Obviamente, te lo ha de recetar un médico.
Por último, mi único interés es compartir mi experiencia pq está teniendo una evolución muy positiva y si a alguien le puede servir, genial.
Es posible que el minoxidil al 2 o al 5% pueda hacer que el pelo se fortalezca al incrementar el riego sanguíneo y por tanto el aporte de nutrientes pero en mi caso no sirvió para que saliera pelo donde no lo había.
Vamos el lado positivo de los post
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#359922
Hola como estas !

Tenes fotos de como estabas cuanto te paso esto y de como estas ahora?

Saludos !
Por Mustafa  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#361153
Me alegro de que hayas encontrado una solucion. Si no es mucha molestia, m podrias decir cual es el tratamiento que te estas tomando? Dimelo por privado, por favor. A mi tampoco m hacen efecto lo que estoy tomando
Por Nuni Ta  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#362637
entonces hay solucion para la alopecia areata y yo no lo sabia?? bueno pues cuentame a mi tambien que usaste!!
Por BCN  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#362978
Buenos dias
Me gustaría recibir información sobre lo que te ayudo a superar esta enfermedad, yo en los tres meses de enfermedad ya he probado de todo casi, porque la mía avanza muy rapido.
Le agradecería que me informara si quiere por privado.
Gracias anticipadamente
Un saludo
Por GCQ  -  Cinturón Amarillo  - 110Mensajes
#724175
mucho animo
Por delfilove  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#765553
A día de hoy no existe un tratamiento curativo frente a la alopecia areata. Sin embargo, existen tratamientos médicos que en muchos casos son capaces de frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer. Tan importante es conseguir que crezca el pelo como luego mantenerlo, que suele ser la parte más compleja del tratamiento médico, ya que son habituales las recaídas.

Desde el punto de vista farmacológico, suelen usarse medicamentos antiinflamatorios para actuar sobre el mecanismo autoinmune. Dentro de este grupo se incluyen las lociones con corticoides y las infiltraciones locales con microinyecciones de triamcinolona, que permiten controlar el crecimiento de áreas pequeñas del cuero cabelludo. Este procedimiento no requiere preparación previa y se realiza en la consulta siempre que sea necesario. Consiste en la infiltración de triamcinolona directamente en cuero cabelludo mediante múltiples microinyecciones que cubran toda la superficie afectada. Puede ser levemente doloroso, pero se tolera bien y se tarda muy poco en realizarlo. Es una excelente opción para controlar la enfermedad cuando reaparecen pequeñas zonas de alopecia tras la reducción o suspensión de la medicación oral.
Cuando el cuadro lo requiere pueden prescribirse corticoides orales en minipulsos semanales. Esta pauta permite tomar el tratamiento de forma cómoda (tan sólo dos dosis semanales) y evita en gran medida la aparición de los típicos efectos adversos asociados al tratamiento con corticoides en pautas diarias. Algunos pacientes, especialmente las mujeres postmenopáusicas, requieren complementar el tratamiento con suplementos de calcio y vitamina D. La efectividad y seguridad de esta nueva modalidad terapéutica fue descrita por nuestro grupo #TricoHRC y publicada en la revista de la Academia Americana de Dermatología (ver LINK).
Si las opciones anteriores no son suficientes o no se pueden utilizar, podemos plantear el tratamiento con inmunosupresores clásicos (ciclosporina, azatioprina, metotrexate, etc). Estos medicamentos también se utilizan en otras enfermedades dermatológicas y requieren monitorización con analíticas sanguíneas periódicas. Su médico le informará de los detalles antes del tratamiento.
También existe el tratamiento con inmunoterapia tópica con difenciprona. Se trata de una sustancia irritante, en dosis adecuadas, consigue que la inflamación de la raíz del pelo se traslade a la superficie de la piel, evitando que el sistema inmune “ataque” al pelo. Para utilizar se requiere crear una alergia en el paciente mediante su aplicación en forma de parche durante 48h. Tras esperar 15 días se puede empezar a aplicar semanalmente sobre el cuero cabelludo. La difenciprona debe fabricarse como fórmula magistral en una farmacia y su concentración se tiene que ajustar hasta encontrar una irritación eficaz y tolerable.
Existe un nuevo grupo de fármacos (medicamentos antiJAK: ruxolitinib, tofacitinib, baricitinib) que han mostrado resultados prometedores en los ensayos clínicos, aunque aun son necesarios más estudios para determinar su perfil de efectividad y seguridad.

Desde el punto de vista cosmético, recientemente ha surgido una opción con un resultado excelente: los sistemas capilares fijos FAS, que consisten en sistemas de pelo natural que se adhieren de forma fija a la piel del cuero cabelludo, pudiendo la paciente ducharse, bañarse en la playa… sin necesidad de retirar el sistema.