Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#352364
Imagen




Imagen




Imagen




Imagen

Antecedentes
Bueno este es mi caso todo comenzo aparentemente en febrero ya que en enero mi pelo estaba perfectamente bien, en enero tuve un resfriado que se convirtio en en una infeccion en la garganta luego me puse una vacuna para la influenza que luego me provoco (Digo yo) una Faringiitis. Bien Lo que quiero decir que tengo la seguridad de que mi problema fue desatado probablemente por la vacuna y provoco algun desorden inmunitario que me llevo a este desenlace. Esa es mi teoria en caso de que no sea un hongo.

Bien acudi a donde una dermatologa que con un examen visual me diagnostico alopecia areata, el tratamiento que me indicó fue el siguiente: fecha cuando consulté 19/02/2013 fecha cuando inicie el tratamiento 25/02/2013.

Locion Topica de Formula #13 (Acido Salicilico al 1.5% y aceite de castor 4.1%)
Shampoo Deltacrin
Pastillas Perfectil

Exceptuando las patillas (Tenia un multivitaminico en casa) segui al pie de la letra por un mes y realmente segun la doctora se veian pelitos rubios cosa que no note. Me indicó proceguir con el tratamiento por un mes mas.


No me conformé y consulte otra dematologa que me indico un examen del pelo para encontra posibles hongos el resultado fue negativo: (fecha de consulta primera 27/03/2013) fecha de segunda consulta luego de los resultados 03/02/2013 y me indico:

Dexametasona inyectada semanalmente
Minoxidil al 2% una vez al dia
Y proceguir con el Shampoo Deltactrin

Que debo hacer para correguir este problema, ya que tengo que usar gorra (gorro) todos los dias para evitar comentarios y que me esten preguntando que es lo que tengo. En mi pais (REp Dominicana) ya esta entrando el calor fuerte y no creo que sea adecuado usar gorra.
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#352370
EDLennon escribió:Imagen




Imagen




Imagen




Imagen

Antecedentes
Bueno este es mi caso todo comenzo aparentemente en febrero ya que en enero mi pelo estaba perfectamente bien, en enero tuve un resfriado que se convirtio en en una infeccion en la garganta luego me puse una vacuna para la influenza que luego me provoco (Digo yo) una Faringiitis. Bien Lo que quiero decir que tengo la seguridad de que mi problema fue desatado probablemente por la vacuna y provoco algun desorden inmunitario que me llevo a este desenlace. Esa es mi teoria en caso de que no sea un hongo.

Bien acudi a donde una dermatologa que con un examen visual me diagnostico alopecia areata, el tratamiento que me indicó fue el siguiente: fecha cuando consulté 19/02/2013 fecha cuando inicie el tratamiento 25/02/2013.

Locion Topica de Formula #13 (Acido Salicilico al 1.5% y aceite de castor 4.1%)
Shampoo Deltacrin
Pastillas Perfectil

Exceptuando las patillas (Tenia un multivitaminico en casa) segui al pie de la letra por un mes y realmente segun la doctora se veian pelitos rubios cosa que no note. Me indicó proceguir con el tratamiento por un mes mas.


No me conformé y consulte otra dematologa que me indico un examen del pelo para encontra posibles hongos el resultado fue negativo: (fecha de consulta primera 27/03/2013) fecha de segunda consulta luego de los resultados 03/02/2013 y me indico:

Dexametasona inyectada semanalmente
Minoxidil al 2% una vez al dia
Y proceguir con el Shampoo Deltactrin

Que debo hacer para correguir este problema, ya que tengo que usar gorra (gorro) todos los dias para evitar comentarios y que me esten preguntando que es lo que tengo. En mi pais (REp Dominicana) ya esta entrando el calor fuerte y no creo que sea adecuado usar gorra.
Cabe destacar que en los meses posteriores Psicologicamente no estaba muy bien, por situaciones del trabajo y situaciones personales.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#352669
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#352865
Como decimos en España: "se te ha juntado todo!" = todo apareció junto, a la misma vez. Yo te aseguro q los problemas psicológicos influyen en la alopecia areata, porq yo la tuve después de unas crisis muy fuertes de ansiedad. Si tienes ansiedad o fobias es lo peor para la areata.
Sin duda, el segundo tratamiento me parece más adecuado. No veo necesario tomar vitaminas para la alopecia areata, porq no creo q ese sea el problema; tampoco soy partidaria de tomar pastillas de corticoides. Así q si el tratamiento es sólo tópico (como lo es el segundo), quizá no afecta tanto a tu cuerpo, aunq tú veas o creas q no te mejore.
Te recomiendo mucha paciencia (mi primera calva aún no se repobló después de un año y medio), y q olvides por completo el tema. A tus amigos dile la verdad de lo q tienes, a tu familia también, y a los q no conocen, no le debe importar, porq tú y ellos los q te quieren sí lo saben. Usa gorra cuando puedas (tampoco es agradable andar con una calva por el mundo), y disfruta mucho de la vida, del amor e incluso del sexo, pues incluso yo con mi pareja tengo mejores relaciones ahora (aunq en mi caso no estoy calva, sólo una zona bien grande del lado). Mucha suerte, y ánimo, amigo! Saludos desde España!
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#352878
Pues muy de acuerdo con lo que te dice diosa_sur, esa vacuna (o en el caso una infección) y el factor estrés fueron desencadenantes para la calvita. Sigue el tratamiento, con constancia y paciencia, por que es algo muy lento. Disfruta de la vida e intenta llevarlo lo mejor posible. Ánimos!
Por lore8  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#352899
Hola, me identifico bastante con tu caso. A mi también primero me recetaron vitaminas y poco más y la areata en un mes y algo avanzó muchísimo así que fui a otro dermatólogo y ya me mandó el minoxidil al 2% y corticoides. Con este tratamiento en apenas 2 meses el pelo volvió a crecer y a las semanas paró de caer el pelo.
Te aconsejo que, como te dicen, lo hables con tus amigos y familia porque viene muy bien tener apoyos y liberarse de esa carga.
Mucho ánimo y trata de pensar lo menos posible en esto pues, como te dicen, esto requiere paciencia te puedes recuperar en pocos meses o tardar un poco más pero todo pasa! :)
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#353029
lunablanc12 escribió:Pues muy de acuerdo con lo que te dice diosa_sur, esa vacuna (o en el caso una infección) y el factor estrés fueron desencadenantes para la calvita. Sigue el tratamiento, con constancia y paciencia, por que es algo muy lento. Disfruta de la vida e intenta llevarlo lo mejor posible. Ánimos!
Gracias por el apoyo la inyecciones son en el cuero cabelludo, no son el cuerpo. A medida que mejore relatare las cosas que me funcionaron para que oros tambien tengan mas opciones.
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#353030
Ojala sea asi, gracias!
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#353032
diosa_sur escribió:Como decimos en España: "se te ha juntado todo!" = todo apareció junto, a la misma vez. Yo te aseguro q los problemas psicológicos influyen en la alopecia areata, porq yo la tuve después de unas crisis muy fuertes de ansiedad. Si tienes ansiedad o fobias es lo peor para la areata.
Sin duda, el segundo tratamiento me parece más adecuado. No veo necesario tomar vitaminas para la alopecia areata, porq no creo q ese sea el problema; tampoco soy partidaria de tomar pastillas de corticoides. Así q si el tratamiento es sólo tópico (como lo es el segundo), quizá no afecta tanto a tu cuerpo, aunq tú veas o creas q no te mejore.
Te recomiendo mucha paciencia (mi primera calva aún no se repobló después de un año y medio), y q olvides por completo el tema. A tus amigos dile la verdad de lo q tienes, a tu familia también, y a los q no conocen, no le debe importar, porq tú y ellos los q te quieren sí lo saben. Usa gorra cuando puedas (tampoco es agradable andar con una calva por el mundo), y disfruta mucho de la vida, del amor e incluso del sexo, pues incluso yo con mi pareja tengo mejores relaciones ahora (aunq en mi caso no estoy calva, sólo una zona bien grande del lado). Mucha suerte, y ánimo, amigo! Saludos desde España!
No estoy tomando pastillas de corticoides solo inyecciones en el cuero cabelludo semanalmente.
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#353193
YO pregunto realmente ustedes creen que esto es Alopecia Areata? Estoy llegando a pensar que es un hongo :(
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#353212
Hola como estas !

Claro que puede ser Areata, decirte con exactitud que es, lo tendrias que consultar con un profesional.

Saludos !
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#353222
No te preocupes yo conosco personas que han tenido areata y se les ha quitado. Lleva su tiempo pero se quita
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#353230
Parece areata, pero claro, no somos médicos, pudiera ser también un hongo, o ambas cosas. Eso debe decírtelo un dermatólogo. Debes tener paciencia con los tratamientos.
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#353579
Actualmente estoy en tratamiento cambiamos a:

10/04/2013
Acetónido de Triamcinolona (inyectado directamente en la parte afectada con alopecia areata cada 15 dias inicie el 10/04/2013.)
Minoxidil 5%
y porsupuesto bebiendo un multivitaminico por mi cuenta :) marca Opti-Men.

Me tambien pongo ''espiritu de canela'' por diez minuto antes de lavarme la cabeza para estimular el crecimiento.

La dermatologa dice que se notan los tallos del pelo, pero yo sinceramente hasta que no pueda sentirlo no le creo.
Avatar de Usuario
Por EDLennon  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#357830
Saludos señores estamos aqui en la lucha para mejorar la alopecia areata, bien estoy experimentando con un Shampoo de Romero/canela y espiritu de canela suave, diez minutos antes de lavarme la cabeza. Aparte estoy utilizando Yodo Blanco he leido mucho sobre esto y parece ser efectivo llevo como dos semanas usandolo y siento pelitos creciendo, no se si es que ayuda a potenciar el Minoxidil o simplemente es efectivo por si solo.
Presten atencion y usenlo aunque esten en tratamiento es inofensivo y no afecta el uso del tratamiento indicado por el dermatologo.

En mi pais venden el yodo blanco de 2oz 0.50 dollar y el shampoo Romero y canela a 2.7 dollar

Aqui pueden ver las caracteristica del Shampoo http://alopecil.com.do/c_lincap_cyr_shampoo.html (Ojo no estoy dando promocion sino lo que parece que me esta dando resultado)
















estoy