Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por andres garzon lozada  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#19060
que mas me alegra entrar a esta comunidad espero contar con el apoyo que busco, mi problema es que desde que comence este año acabo de entrar a la u, empece a perder mi cabello de un lado de la cabeza lo raro es que es solo de este lado. cuando acababa de salir del cole yo tenia un peinado raro mejor dicho una "cresta" por asi decirlo y me la hacia con gel y secador pero una ves entre a la u deje crecer mi pelo, ademas note un dia que la cresta me estaba quedando mal de un lado pues casi no veia pelo pero pues no le puse mucha importancia al caso y me deje de hacer la cresta, cuando entre a la u y me deje crecer el cabello me di cuenta que de un lado (derecho) crecia mas que el otro (izquierdo) y me lo corte pensando que era que estaba mal cortado y ahora que ya a crecido me doy cuenta que ¡¡¡demonios¡¡¡ tengo mas densidad de un lado que el otro y tengo 18 años no puedo creer que se me caiga mas a un lado, debido a esto me empeze a informar acerca de dermatologia capilar y medicamentos para ver que tenia posiblemente, parece areata aunque no tengo parches de calvicie total o eflivio telogenico, despues para terminar mi investigacion fui a escuchar la opinion de una dermatologa pero la señora dijo que no esta perdiendo nada que tenia antes demaciado cabello, ella que va a saber es mi pelo no el de ella, el caso es que necesito ayuda no se que tenga, los medicamentos que me mando fueron ketoconazol 200mg por un mes, desonida locion y un shampoo "fazol" con 2% de ketoconazol, gracias
Última edición por andres garzon lozada el Lun Dic 04, 2006 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19136
Hola Andrés! Bienvenido al Foro! :D

Me parece que si es una Areata o una Alopecia por causas desconcocidas, vas por buen camino. El Ketoconazol es un antifúngico y la desonida un corticosteroide, lo primero que se prueba en casos de Alopecia Areata.

Acá tenés el caso de Tigger Alopecia Areata donde podés leer exactamente lo que él fue haciendo. Tu caso parece mucho más suave, pero probablemente su experiencia te nutra un poco del tema.

Sea como sea, lo tuyo no parece avanzado y estás encaminado como corresponde. Lo importante es no "rendirte" si el primer tratamiento no es del todo efectivo. Para controlar la Areata muchas veces se necesita probar varios fármacos hasta "dar en la tecla".

Te mando un abrazo! :D
Por andres garzon lozada  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#19218
gracias manuel por reponderme tan rapido y sobretodo por el apoyo :D .

lei en caso de tigger y espero que se pueda recuperar, la cosa es que la alopecia que yo tengo es como tipo difusa por que en ese articulo de tigger lei que salian placas y eso no me a salido aun a mi, ademas no tengo parches de calvicie total la cosa es mas como difusa parece efluvio telogenico, aunque la dermatologa dijo que era areata, la otra cosa es que mi pelo es muy grasoso es decir que si no me lo lavo a diario se me engrasa de una manera brutal.

Manuel por que dicen que la dermatitis seboreica acaba con el pelo tambien? y lo otro que no sabia es que en la areata el cuerpo rechaza a el cabello, por que pasa esto?

espero que me puedas aclarar esas dudas.
gracias manu por el apoyo. :P :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19318
Hola Andrés! La verdad es que me gustaría responder a tus preguntas pero antes me gustaría que me respondas vos a mí. :)

¿Solamente una persona dijo que tenías Areata? Fue el diagnóstico de una sola dermatóloga?

Hago énfasis en la pregunta porque un mal diagnóstico = tratamiento erróneo = pérdida de tiempo. La Areata se suele manifestar en parches donde hay una falta total de cabello. ¿Por qué se te ocurrieron las palabras "Efluvio" o "Difusa"?

La Dermatitis Seborreica (DS) también puede producir caída. Si tuvieras una DS con el Ketoconazol vas a controlarla.

No te animás a subir una foto?

Un abrazo! :D
Por andres garzon lozada  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#19418
hola manuel :!:

si en cuanto a la dermatologa si fue el diagnostico de una sola, y lo que pasa es que no tengo parches de calvicie o perdida total del pelo, tengo es mas como reduccion de volumen lo cual lei o entendi que era alopecia difusa o efluvio telogénico, y esta reduccion de volumen es en solo un lado de mi cabeza no se por que pero se ve mal y mas pues con el pelo largo, y lo otro es que mi cabello es grasoso y pues si tengo DS o por lo menos eso parece y pues me lo dijo la dermatologa pero ps para eso estoy tomando ketoconazol 200 mg y usando un shampoo con 2% de ketoconazol. no se si sera areata manu pero ps me quedan dudas por que he visto imagenes y no se parece en nada a lo que yo tengo lo mio es como decia un reduccion de volumen, no se que podria ser ves, y lo de las fotos si claro de una pero ps me toca aprender a subirlas.


manu espero que me puedas ayudar hay conteste tus preguntas, espero tu opinion.

gracias por tu ayuda :D :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19562
Hola Mr. Andrés! :D

Acá tenés las intrucciones para subir fotos al foro.

Sinceramente, creo deberías buscar una segunda opinión. La Areata es Areata, y un Efluvio es un Efluvio. No es habitual que un Efluvio se manifieste únicamente en un sector de la cabeza, pero existen casos donde se pierde el pelo en un sector en particular.

En tu lugar iría a otro dermatólogo para confirmar el diagnóstico. Comenzar un tratamiento con un -posible- diagnóstico erróneo, es una pérdida de tiempo, dinero y -a veces- esperanzas.

Te mando un abrazo y si podés, subí una foto. :D
Por andres garzon lozada  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#44006
BUENAS COMO ESTAN
QUE PENA HABERME HIDO Y NO DECIR NADA PERO ERA POR QUE SALI DE COLOMBIA POR RAZONES DE ESTUDIO,.... :oops:

manuel te queria contar que deje mis tratamientos anteriores (keto y desonida) por que no daban resultados y ademas me di cuenta de una miniaturizacion en mi cabello aunque sigue siendo mas a un lado que a el otro, ahora uso minoxidil 5% (regaine) por que sospecho que sea AGA, lo malo es que me produce rasquiña y ps habeses me encuentro con pelos "blancos" aunque eso ya lo habia notado antes de usar el minox..

que piensas de eso?? :?: :roll:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#44101
Hola Como estas !!!!

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatologo para ver en que etado estas en este momento y que es lo que tienes, porque por mas que vos pienses por ahi que tienes una cosa, creo que lo mejor es que lo vea y diga un derma, mas que nada para no usar algo que despues no te pueda servir. Con respecto a que tienes pelos blancos no se a que te referis exactamente, es el pelo completo o en la punta ? Esta perfecto que estes usando el Minox , pero creo que para que vos sepas exactamente lo que tenes y que es lo mas adecuado para usar tendrias que ver a un derma.

Saludos !!!!
Por andres garzon lozada  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#44129
que mas nico...
lo que quiero decir con pelos blancos, es totalmente blancos, parecen canas y eso me asusta ya que yo tengo el pelo super oscuro, y ps noto que desde que uso el minox me da mucha piquiña en el cuero cabelludo ademas que noto mas caida y pelo mas delgados ...

gracias por la opinion

saludos a todos¡¡
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#44131
Hola como estas !!!!

En cuanto a los picores quiero decirte que es normal que que los primeros dias pase eso, hasta que se acostumbre al Minoxidil, si solo es picor o irritacion se te va a pasar seguramente con el pasar de los dias, tambien puedes probar con un champo con Aloe Vera para ver si se te pasa un poco eso. Con respecto a la caida y que notas el pelo mas fino dependiendo donde estas puedes estar pasando por el efecto del shedding.

Saludos !!!
Por mike@es1  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#457375
hola, mi nombre es miguel y soy de México, yo quiero compartirte mi experiencia con el fin de ayudar, sabiendo que en esta enfermedad no esta nada escrito, es decir aun continúan investigando tanto su origen como su cura, existen tratamientos que bien son los mas cercanos a una posible cura, pero no funcionan para todos de la misma manera :( , algunos podrían funcionar y otros no pero sin duda si queremos estar bien, hay que probar, te cuento que yo llevo con esta enfermedad ya casi dos años y te comentare lo que probé y no me funciono y lo que si, pero recuerda que no queda otro camino en esta enfermedad mas que probar, ser constante y paciente, y lo mas importante lo que no me funciono podría funcionar para ti, en mi caso yo probé el minoxidil por dos meses y nada es mas notaba que se caía mas así que lo suspendí, no falto quien me digiera los remedios caseros y lo hice desde ponerme, chile, miel y cosas así, y bueno una amiga me dijo que probara con cortisona en pomada o crema es lo mismo, y bueno pues nada, decidí ir por fin con una dermatóloga aquí en el centro de la ciudad de México en una zona muy popular de buena reputación, con una dermatóloga certificada, gaste en consulta 500 pesos y en tratamiento como 700, me mando un cortico esteroide en tipo loción, y lo aplique por un mes pero desde la primera aplicación se venían los cabellos del rededor, hable con la doctora y dijo que era normal, y me aguante pero cada ves era mas grande la lesión, debo de decir que yo tenia cinco lesiones en forma de moneda y cuando comencé el tratamiento notando la caída solo aplique en tres lesiones y las otras dos nada, y sorpresa ya que en donde aplique se hacían mas grandes y donde no mantenían su tamaño así que lo suspendí, y bueno desesperado comencé a buscar soluciones en internet y leyendo experiencias encontré una de una chica que que decidí hacer y aumentar y bueno me ha funcionado de maravilla, :D aquí te la comparto espero que te funcione como a mi, comprar unas capsulas que se llaman gelatin que las encuentras en tiendas naturistas o en otros países las llaman herbolarias, el componente que anuncia el frasco es, mangostán y acai, compañía, vitalix, dos capsulas en cada comida, y lo mejor de todo es que cuestan solo 250 pesos, esto lo encontré por la experiencia de una chica que comentaba que había probado de todo y nada hasta que encontró estas pastillas que le recomendaron, debo de decir que yo compre en la misma tienda un te, para los nervios que tomaba en el desayuno, se llama tisana betel, viene en bolsas de infusión lo cual es muy sencillo de hacer, y solo cuesta 35 pesos también para reforzar compre un shampo que me recomendaron en la misma tienda llamado yacarta costo 120 pesos, pero de igual forma pienso que cualquier otro shampoo comprado en una tienda asi natural será igual de bueno yo te dejo la marca por que ese probé, yo se que el problema no es por fuera pero yo quise comprar el shampoo, bueno y ya esta eso es todo los use los tres por dos meses y desde el primer mes vi resultados, por supuesto que no se si me funciono las pastillas el te o el shampoo con exactitud, pero me funciono perfecto estoy al 95% de recuperado, se lo que es esta enfermedad y te comparto lo que me funciono ojala te funcione a ti, suerte y no pierdas la fe.