- Vie Ago 21, 2015 3:14 am
Hola, me llamo Rubén, tengo 51 y hace 3 o 4 que comenzó este "calvario" de la alopecia areata, (para ponerle un toque de humor), se sufre mucho aunque te digan que es solo una cuestión estética, si fuera solo la cabeza... Vaya y pase pero sin cejas, pestañas, pelos de la nariz, etc etc, no tenerlos trae sus complicaciones, solo a los que nos falta sabemos de lo necesario que eran. Bueno pero la idea de responder o escribir no es la de lamentarme, sino la de ayudar y buscar un posible denominador común como un posible causante, además de lo emocional, por ejemplo: en mi caso coincidió (repito que habia un estado emocional propicio) con un trtamiento homeopático muy intenso que estaba haciendo, y también con la toma diaria de un medicamento para el asma (desde hace muchos años y todos los días) que contiene budesonide y formoterol.
En cuanto a los tratamientos para este tema, debo reconocer que la angustia y la ansiedad hacen q no sea del todo constante con ellos. Además me agota el sistema de "prueba y error" al q te someten la mayoría de los dermatólogos, ya q no saben a ciencia cierta que provoca la alopecia. En otra entrada y si les interesa podemos intercambiar resultados de análisis o estudios varios. Saludos.
En cuanto a los tratamientos para este tema, debo reconocer que la angustia y la ansiedad hacen q no sea del todo constante con ellos. Además me agota el sistema de "prueba y error" al q te someten la mayoría de los dermatólogos, ya q no saben a ciencia cierta que provoca la alopecia. En otra entrada y si les interesa podemos intercambiar resultados de análisis o estudios varios. Saludos.