Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por DuendeA  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#843639
Hola. !
Me gustaría tengo alopecia universal , me está tratando el dermatólogo de la seguridad social
Co Fortecortin 8 mg y minoxidil no sé si es lo mejor? Hay algún tratamiento mejor? De momento no hay resultado
Por digocosta  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#851109
Me he curado lo crean o no eso ya cada uno con capsulas augmentum rocara.
Por Belenia  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#851349
Hola a todos, hace unos años tuve areata universal y perdí el 100% del pelo de todo mi cuerpo. Hace unos años empecé a recuperarme y actualmente tendré el 97% de mi pelo. Por lo que ánimo con este proceso!

Lo primero quería comentar el principal motivo de que escriba por aquí, cuando empecé a perder el pelo a puñados estaba muy nerviosa e intentaba buscar información de alguien que se hubiera recuperado y apenas encontré nada. Por lo que siempre pensé que si algún día lo llegaba a recuperar lo compartiría para dar un mensaje de ánimo y esperanza. Por ello años después lo hago por si alguien está buscando lo mismo y se pregunta lo mismo, que sepa que en ciertas ocasiones te puedes recuperar (a veces las personas solo compartimos en internet lo malo y cuando nos recuperamos se nos olvida hacerlo).

Entiendo que cada uno tendreis diferentes diagnosticos y tampoco quiero dar falsas esperanzas. Solo compartir mi experiencia. En mi caso no había un diagnostico. Lo máximo que me dijeron es que podía tratarse de estrés. Incluso me llegó a decir una dermatóloga de Bilbao (de muy malas formas) que jamás recuperaría el pelo y si que lo he hecho pero ese trato tan malo y recibir la noticia de esa forma tan desagradable me hizo enbajonarme de una manera brutal ( lloraba a diario, no quería ver a nadie, ni salir de casa...). Por lo que os quiero mandar un mensaje d animo si estais en esta situación.

Probé de todo, minoxidil, corticoides, tratamientos varios... y nada funcionaba. Realmente si que pienso que mi recuperación fue más bien algo "psicologico" cuando me ocurrió hice varios cambios en vida: trabajo, lugar de residencia, reduje al mínimo personas tóxicas d mi vida... A pesar de eso nada cambiaba. Seguía llevando mis pelucas, sufría y me volví muy introvertida. Creo que unos años después cuando empecé a asumir la situación y dejé de sufrir tanto por ella, me empezaron a salir algunos pelitos. La dermatologa (otra) potenció con un tratamiento. Pero la clave de mi recuperación creo fue más bien algo más "mental", que los medicamentos. (Por cierto, también hice terapia psicológica, hice cambios en mi alimentación...).

Espero que os sirva de ayuda y os de algo de esperanza. Creo q la esperanza es muy importante para la recuperación, me di cuenta especialmente cuando aquella dermatóloga me la quitó y me hizo deprimirme. Asi que de nuevo mucho ánimo y por todas!