Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Andres82  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Hola, ¿cómo estáis? Mi nombre es Andrés, llevo tiempo siguiéndoos pero por una cosa o por otra, nunca había escrito. Os cuento un poco mi caso. Tengo alopecia areata desde hace unos 20 años. Al principio me salían parches bastante grandes, pero solo uno o dos como mucho por vez, y siempre en épocas de estrés tipo exámenes en la uni, etc. En esa época no me trataba, esperaba a que me repoblara (tardaban como 1 año y 4 meses o 1 año y medio) y nunca visité a un dermatólogo en condiciones. Luego empecé a tener más placas al mismo tiempo, pero, tras visitar a un derma que me llevase, aplicaba betametasona y la verdad es que se me repobablan mucho más rápido y me crecían menos. El caso es que dejaron de comercializar este producto y cambié de dermatólogo para pasar a uno especializado totalmente en el tema de la areata y con sede en Madrid (yo soy de Murcia). Me seguían saliendo placas pero de 4 o 5 al mismo tiempo no había pasado nunca. No he tenido nunca afectación en las cejas y las pestañas, pero sí en la barba (poquito, una sola vez una placa) y en otras zonas del cuerpo.
Pues bien, el caso es que ahora estoy en pleno brote, ¡y vaya brote! Tengo como unas 20 placas distribuidas por la cabeza, unas 10 que ya tenía y otras 10 que me han salido en los últimos días. La mayoría son pequeñas aún, pero esto es un no parar, cada día me encuentro algo nuevo. Me están tratando con Fortecortin 8 mg para tratar de frenar la caída y con Clobisdin tópico más minoxidil en pastillas y tópico. ¿Está bien este tratamiento o necesitaría algo más fuerte?
El caso es que estoy fatal de ánimo, simplemente porque no me recupero de un palo cuando me viene otro. ¿Creéis que ha habido un cambio en mi enfermedad y que esto puede pasar a una alopecia más grave, tipo universal? Siempre me han dicho que al tener tanto tiempo la enfermedad, es más difícil que esto pase. No sé, estoy un poco perdido, cualquier ayuda será bien recibida.